IDEAS, TENDENCIAS E INNOVACIÓN

Mejores posts febrero
¡Comparte este post!
Share
febrero 28, 2024

¡Terminamos el mes de febrero con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Raquel Garcia Pastor, el equipo Editorial de Topic Trending, Xavi Roca, Ricard Loira y Francisco Alcaide, han sido los cinco escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

Mejores post rrhh
¡Comparte este post!
Share
enero 31, 2024

¡Terminamos el mes de enero con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Francisco Trujillo Pons, Rafa Díaz, Alicia Martos, Arancha Ruiz y Juan Martínez Salinas, han sido los cinco autores escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

5 aprendizajes 2023
¡Comparte este post!
Share
enero 17, 2024

Nuestro entorno laboral, que siempre se encuentra en constante evolución, ha de afrontar una serie de dificultades globales, como el síndrome del “Burnout” o el fenómeno del “Quiet Quitting”, fenómenos que llevan tiempo acompañándonos y que cada vez resultan más difíciles de gestionar.

Los mejores posts RRHH
¡Comparte este post!
Share
enero 9, 2024

¡Comenzamos el año con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de diciembre! En esta ocasión, Victoria Redondo, Begoña Viña, Eva Collado, Ricard Lloria, Maite Finch, Guillem Recolom y María Nollmann han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

IA en RRHH
¡Comparte este post!
Share
diciembre 21, 2023

Recursos Humanos, un sector donde Chat GPT se está consolidando como una herramienta útil y eficaz para facilitar procesos, como, por ejemplo, el de contratación para identificar mejor a los candidatos ideales para una vacante.

Transparencia salarial
¡Comparte este post!
Share
diciembre 14, 2023

El valor de la transparencia ha ido ganando terreno dentro de las organizaciones en muchos ámbitos, especialmente, en todo lo relativo a la relación con sus clientes. Sin embargo, las medidas adoptadas por el Consejo de la UE en abril de 2023 para hacer frente a la diferencia de salario existente en todo el territorio, ha provocado que el concepto de transparencia haya cobrado un papel protagonista en el área y políticas de RR.HH.

Mejores posts RR.HH. Noviembre Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 30, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de noviembre! En esta ocasión, Raquel Alcolea, Arantxa Herranz, el equipo editorial de Sede Blockchain, Arancha Ruiz, Alicia Pomares, Jesús Garzas y Santi García han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

Brain friendly workspace
¡Comparte este post!
Share
noviembre 21, 2023

El lugar de trabajo del mañana es un ecosistema híbrido que se nutre de la flexibilidad y la diversidad de pensamiento, permitiendo a todos los empleados alcanzar el máximo rendimiento. El cerebro de cada persona es diferente y, adoptando una visión integradora hacia la diversidad de las neurofiguras, las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva

Mejores post RRHH Cegid
¡Comparte este post!
Share
octubre 31, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de octubre! En esta ocasión Rafa Díaz, Tamzin Townsend, Begoña Viña, equipo editorial de Sede Blockchain, Xavi Escales, Ricard Lloria y Roberto García, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

Revolución Talento Cegid
¡Comparte este post!
Share
octubre 26, 2023

La Gran Renuncia de 2021, conocida como la ola de renuncias laborales que redefinió -y está redefiniendo- la trayectoria del mercado, y la reserva de talento cada vez menor, está obligando a los líderes de hoy a participar en la guerra por el talento más competitiva que jamás hayamos visto. ¿Cómo se deberá reclutar y retener a la fuerza laboral en el futuro?

Déficit de Talento AAPP Cegid
¡Comparte este post!
Share
octubre 24, 2023

8 de cada 10 empresas tienen dificultades para encontrar a los profesionales que necesitan según el estudio ‘Desajuste de talento 2023’ elaborado por ManpowerGroup. Una cifra sorprendente que, por segundo año consecutivo, marca un récord histórico. La diferencia entre lo que ofrece el mercado y lo que buscan las organizaciones sigue incrementándose exponencialmente. Y no solo pasa en el sector privado. La Administración Pública también está siendo víctima de esta recrudecida guerra por el talento.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2023

En los últimos meses, diversos medios han hecho referencia a un estudio elaborado por la Universidad de Harvard sobre la felicidad propia de los sexagenarios. Se han sucedido interpretaciones más o menos simpáticas. Entre otras cuestiones, se destaca que quienes hemos superado el sexto escalón nos hallamos en una edad en la que se nos ve experimentados.

¡Comparte este post!
Share
octubre 3, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de septiembre! En esta ocasión Francisco Alcaide, Xavi Escales, Enrique Dans, Gabriel Weinstein, Sergi Monroy, Anabel Palomares y María Serralta han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 26, 2023

Francesca Gino nos invita a reflexionar sobre el papel del talento y cómo potenciarlo por medio de su libro “Rebel Talent. Why it pays to break the rules in work” ¡Descúbrelo en nuestra Newsletter!

¡Comparte este post!
Share
septiembre 19, 2023

La gestión del salario es un aspecto fundamental para todas las organizaciones. Y, aunque haya factores que influyen en los mismos a distintos niveles - nacional, autonómico o local - también existen acontecimientos globales que pueden resultar decisivos en la evolución de los salarios, como las crisis sanitarias, la inflación, los conflictos bélicos o el aumento del precio de las materias primas.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 12, 2023

Descubre los sesgos de la IA y qué consecuencias pueden tener para las empresas no tener en cuenta estas limitaciones.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 5, 2023

Según una investigación de Deloitte sobre Clima y Sostenibilidad, el 90% de los ejecutivos cree que la sustentabilidad es importante pero sólo el 60% de las organizaciones tienen estrategias de sostenibilidad. Algo alarmante si consideramos que transformarse en un negocio sostenible es un trabajo continuo y una inversión para el crecimiento a largo plazo.

¡Comparte este post!
Share
agosto 29, 2023

Contar con una cultura de gestión de riesgo ayuda a que la compañía identifique amenazas, enfrente los obstáculos que se le presenten, aumente las posibilidades de alcanzar los objetivos, genere menor rotación de empleados y cree colaboradores comprometidos.

¡Comparte este post!
Share
agosto 24, 2023

Las crisis son dolorosas. Con frecuencia, devastan proyectos, generan sufrimiento, interrumpen carreras profesionales y, en casos extremos, nos arrebatan a algunos seres queridos. Ya que pagamos un precio tan alto, vale la pena considerar también los beneficios que aportan estas experiencias

¡Comparte este post!
Share
agosto 23, 2023

El aprendizaje social no es un quimera, ni un discurso vanguardista imposible de alcanzar, al contrario, existen prácticas reales y sencillas de implantar que permitan fomentar los canales y los vínculos por medio de los cuales la empresa y sus profesionales aprenden e incorporan conocimiento, experiencias e ideas de forma constante a través de los nodos con los que ya están conectados.

¡Comparte este post!
Share
agosto 22, 2023

En esencia podemos decir que un modelo de negocio es el modo en que las empresas crean, entregan y capturan valor. Se trata por lo tanto de la lógica del negocio, y es siempre el resultado de una seri

¡Comparte este post!
Share
julio 27, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de julio! En esta ocasión Rafa Díaz, Gemma Martí, Fide, Francisco Alcaide, José Luis Zayas, Iñaki González y Carmen Gómez-Cotta han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
julio 4, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de junio! En esta ocasión, Carlos Prego, el equipo editorial de McKinsey & Company, Gerardo Hernández, Isabel Iglesias, Bárbara Bécares, Gemma Martí y Fide han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
junio 22, 2023

¿Qué es el salario bajo demanda y qué beneficios tiene? ¡Imagina la posibilidad de poder ofrecer a tus empleados cobrar su nómina cuando quieran! Y es que nadie está libre de enfrentarse a agobios económicos a lo largo de su vida para hacer frente a determinados pagos y tener que esperar hasta final de mes para poder disponer de su salario. Esto puede generar situaciones de estrés, descubiertos bancarios, el tener que enfrentarse a impagos u otros problemas.

¡Comparte este post!
Share
junio 20, 2023

La criatura humana arranca su envejecimiento cuando cesa de ser educable. La urbanidad modela el exterior como reflejo de lo que acopiamos en el alma. Las generaciones reciben buena parte de su educación en los primeros años de vida a través del ejemplo de sus mayores. Con una generalización optimista podría señalarse que no existen malas hierbas ni hombres malos, sino cultivadores inoperantes.

¡Comparte este post!
Share
junio 6, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de mayo! En esta ocasión, Bettina Karsch, Begoña Viña, Isabel Iglesias, Carlos Prego, Mireia Ranera, Xavi Roca, Iñaki González, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
junio 1, 2023

Los cambios que atraviesa el mercado laboral hacen que el desafío de las empresas ya no sea necesariamente atraer a nuevos talentos, sino mejorar a los que ya tienen.

Competencias directivas
¡Comparte este post!
Share
mayo 16, 2023

Hoy en día, en empresas donde la tecnología es más intensiva se amortiza con excesiva rapidez el talento de personas que ofrecieron resultados hace años, porque se acortan los tiempos de obsolescencia, y se prescinde del denominado talento senior al que –en teoría– todo el mundo considera valioso. Aparece aquí en toda su crudeza la paradoja de la experiencia: por una parte, merece encendidos elogios; por otra, unas dosis excesivas de experiencia nos hacen aptos para un merecido homenaje, pero no para seguir ejerciendo cargos de responsabilidad.

¡Comparte este post!
Share
mayo 4, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de abril! En esta ocasión, Xavi Roca, Juan Carlos Cubeiro, el equipo editorial de Future for Work Institute, el equipo editorial de Cepyme, Roberto García, Raquel Hernández e Itziar Castelló, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
marzo 30, 2023

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de marzo! En esta ocasión, Jordi Serrano, el equipo editorial del Grupo Hummanova, Xavi Roca, Raquel Hernández, Ximo Salas, Arancha Ruiz y Victoria Redondo, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
marzo 21, 2023

Ni Boomer, ni Alpha, ni Zeta, ni… nada que nos pueda categorizar, etiquetar y por tanto generar la posibilidad de discriminar en función de la edad o la -teórica- generación a la que pertenezcamos. ¿Suena a ciencia ficción?

¡Comparte este post!
Share
marzo 2, 2023

En esta ocasión, Rafa Díaz, Verónica Carrascosa, Arancha Ruíz, el equipo editorial de Infoempleo, Victoria Redondo, Virginia Cabrera y Xavi Roca, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
febrero 23, 2023

En The Upside of Uncertainty, Nathan Furr, profesor de INSEAD, y Susannah Harmon Furr, empresaria, ofrecen una guía completa para aceptar la incertidumbre y transformarla en una fuerza positiva.

¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2023

Tal Ben-Shahar, es experto a nivel mundial en psicología positiva y liderazgo y hoy nos explica "Los significados del propósito del trabajo"

¡Comparte este post!
Share
febrero 9, 2023

La ola de renuncias, la evolución en la gestión de equipos, el uso permanente de la tecnología y los cambios en los modelos de trabajo han redefinido las reglas del juego, impulsando así un rumbo nuevo en la transición del regreso al lugar de trabajo; con empleados más exigentes que piden a sus líderes una nueva propuesta superadora.

¡Comparte este post!
Share
febrero 7, 2023

En medio de la creciente digitalización del trabajo y las necesidades puntuales de la fuerza laboral, hay que imaginar que existirán nuevos factores, como el cambio generacional, que impacten las expectativas de contratación y hacer carrera en una organización.

¡Comparte este post!
Share
febrero 2, 2023

¡Empezamos el año nuevo con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. del mes de Enero! En esta ocasión, Arancha Ruiz, Victoria Redondo, Iñaki González, Rafa Díaz, Roberto García, Xavi Roca y el equipo editorial de Infojobs Empresas, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas...

¡Comparte este post!
Share
enero 17, 2023

Los desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial y del machine learning nos enfrentan a un escenario inédito. Ahora, tareas intensivas en capacidades cognitivas, que parecían reservadas a personas muy cualificadas, pueden ser ya ejecutadas incluso con ventaja por sistemas automatizados.

¡Comparte este post!
Share
diciembre 29, 2022

¡Terminamos el año con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. del mes de Diciembre! En esta ocasión, Santiago García, Ximo Salas, equipo editorial de Cepyme, Xavi Roca, Raquel Roca, Victoria Redondo y Begoña Viña han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
diciembre 27, 2022

Las competencias, las habilidades y la mentalidad de los nuevos líderes deberán adaptarse a las exigencias que plantean los nuevos tiempos. Qué rasgos y características son más relevantes.

¡Comparte este post!
Share
diciembre 22, 2022

El objetivo de su autor Kevin Roberts, líder empresarial e iconoclasta, es aportar una sensación de optimismo en una era volátil, incierta, compleja y ambigua, aspectos críticos que están erosionando el terreno de cada organización e individuo.

¡Comparte este post!
Share
diciembre 20, 2022

Cuestiones tales como el aumento de la globalización, la apreciación cultural y la diversidad o los conocimientos tecnológicos se han configurado como aspectos necesarios para liderar las organizaciones en el actual contexto de incertidumbre.

¡Comparte este post!
Share
diciembre 1, 2022

¡Terminamos el mes de noviembre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión,  Roberto García, Andrés Salas, Valeria Sabater, Genís Roca, Virginia Cabrera, Xavi Roca e Iñaki González han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 29, 2022

Los directivos van dejando huella en sus organizaciones, públicas o privadas. ¿Cuáles son las razones que explican la llegada al poder de temperamentos poco equilibrados? ¿Cuáles son las coordenadas sociales y políticas que determinan el tipo de poder que encarnan? ¿Qué define que un dirigente pueda o no medrar? ¿Qué relevancia tiene la personalidad en el proceso de ascenso? ¿Cuáles las cualidades de ejercicio de la autoridad?

¡Comparte este post!
Share
noviembre 10, 2022

Eudaimonia. Probablemente el deseo más anhelado por los corazones humanos envuelto en una palabra prácticamente desconocida. Como creo firmemente en el poder de las buenas ideas cuando vienen acompañadas de la adecuada narrativa, propongo revisar, para revalorizar, este concepto. Eudamonia. Término griego comúnmente traducido como felicidad, bienestar o vida buena, más correctamente asociado a "florecimiento humano" o "prosperidad"

¡Comparte este post!
Share
noviembre 7, 2022

La vida de las organizaciones impone un ritmo intenso. Hay un tiempo (casi todo) para la acción y otro (muy reducido) para la reflexión. Por razones de eficiencia y para asegurar que nos adaptamos a los estándares de nuestra actividad, muchas de las acciones que realizamos están descritas en procedimientos que ejecutamos de forma repetitiva. Esto afecta tanto a operaciones simples como a las de mucha complejidad.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 2, 2022

¡Terminamos el mes de octubre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, David Criado, Angela Sierra, el equipo editorial de Accenture, Arancha Ruiz, Teresa Niubó, Emma Salamanca y Enric Segarra han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

4 experiencias prácticas para la innovación desde RR.HH.
¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2022

El pasado 4 de octubre tuvimos el placer de participar en la primera edición presencial del Congreso Factor Humano Barcelona organizada tras la pandemia, con una mesa redonda en la que contamos con...

Los mejores post de RR.HH.- Septiembre de 2022
¡Comparte este post!
Share
octubre 4, 2022

¡Terminamos el mes de septiembre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Santi García, Soraya Portillo, los equipos de redacción de CepymesNews e Infojobs, Iñaki González, Xavi Roca y Ximo Salas, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas;

Los albores del aprendizaje social
¡Comparte este post!
Share
septiembre 27, 2022

Si bien la formación tradicional o certificada sigue siendo la más popular en el lugar de trabajo, el aprendizaje informal ahora se considera una nueva forma de aprendizaje participativo.

Prioridades formación
¡Comparte este post!
Share
septiembre 15, 2022

Nuestro reciente estudio elaborado junto a la consultora Féfaur «Las nuevas competencias del departamento de formación a partir de 2022» se identifican y analizan las respuestas de las direcciones de Aprendizaje y Desarrollo conforme a una serie de preguntas que condicionan su estrategia de competencias.

quiebra de la hiperespecialización Cegid
¡Comparte este post!
Share
septiembre 13, 2022

La alta especialización ha marcado el itinerario de desarrollo de muchos profesionales en las últimas décadas. Si aplicamos criterios de simple eficiencia, tiene sentido. Hacen falta muchos recursos para capacitar a una persona.

Deep Work
¡Comparte este post!
Share
septiembre 6, 2022

En este libro Cal Newport, autor estadounidense y profesor asociado de informática en la Universidad de Georgetown, reflexiona sobre lo negativas que son las distracciones cuando impiden que culminemos con éxito un objetivo.

Mejores post RRHH Cegid
¡Comparte este post!
Share
julio 29, 2022

¡Terminamos el mes de julio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Santi García, Begoña Viña, Fernando García, Randstad, Iñaki González, Xavi Roca y Ximo Salas, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

Nueva definición de productividad
¡Comparte este post!
Share
julio 27, 2022

Al frente de una de las webs de noticias más exitosas del mundo y como figura clave de la revolución actual de la comunicación, Arianna Huffington, es aclamada por su trabajo como la cofundadora y Editor-in-Chief del Huffington Post.

El próximo nivel de IA
¡Comparte este post!
Share
julio 21, 2022

Descubre más sobre este interesante tema en el artículo extraído de nuestra Newsletter HRTrends.

12 libros para el verano
¡Comparte este post!
Share
julio 19, 2022

Muchas veces he deseado que mi padre, pionero de la auditoría en España y fallecido hace más de cinco lustros, hubiera encontrado el tiempo para que sus vástagos conociéramos con detalle su existencia.

mejores post de RRHH
¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

Enseñanzas del siglo XVI para el Management
¡Comparte este post!
Share
junio 7, 2022

A raíz del post precedente, aparecido en el mes de abril, he recibido solicitudes de seguir explicitando enseñanzas para el management que he descubierto al hilo de la investigación que ha culminado en el libro “El encuentro de cuatro imperios” (Kolima, 2022).

La resiliencia de las organizaciones
¡Comparte este post!
Share
junio 2, 2022

Santigo García, cofundador de Future for Work Institute, observatorio independiente sobre el futuro del trabajo, asesor de varias organizaciones, conferenciante y profesor invitado en diversas universidades y escuelas de negocios, reflexiona en su nuevo libro.

mejores post de RR.HH.
¡Comparte este post!
Share
mayo 31, 2022

¡Terminamos el mes de abril con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Juan Martínez Salinas, Victoria Redondo, Xavier Roca, Juan Antonio Gómez, Jesús Garza, Célia Hil y Arancha Ruíz, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

principales tendencias tecnológicas 2022
¡Comparte este post!
Share
mayo 12, 2022

La crisis mundial del COVID–19 aceleró la necesidad de desarrollar tecnologías innovadoras y obligó a las organizaciones a adaptarse más rápidamente a los cambios. Los CEOs buscan principalmente tres cosas: crecimiento, digitalización y eficiencia. ¿Qué tendencias alrededor de estos temas estarán dando forma al futuro de los negocios?

mejores post de RRHH abril 2022
¡Comparte este post!
Share
abril 28, 2022

¡Terminamos el mes de abril con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Javier Martínez, Jordi Fortuni, Virginia Cabrera, Juan Martínez, Jeppe Vilstrup Hansgaard, Joana Sánchez y Pablo G. Bejerano, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

El encuentro de cuatro imperios Cegid
¡Comparte este post!
Share
abril 26, 2022

En ocasiones me han preguntado cuál es el criterio que sigo para elegir temas de investigación. Desde 1984, la palanca ha sido la siguiente: si quieres entender algo, escribe un libro. Con ese razonamiento seleccioné el argumento de mi primera tesis doctoral: El concepto de causa sui en Descartes. Consideré que comprender en profundidad al autor de El discurso del método me permitiría dilucidar la evolución y transformación del pensamiento europeo.

Mejores post RRHH marzo Cegid
¡Comparte este post!
Share
marzo 31, 2022

¡Terminamos el mes de marzo con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Marcos Cajina y David Reyero, Jordi Alemany, varios especialistas de Garrigues, Guillem Recoloms, Begoña Viña, Cepymes y Roberto García han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

generación Silver
¡Comparte este post!
Share
marzo 10, 2022

Los Baby Boomers (generación de los nacidos entre 1945 y 1964), hoy denominada la Generación Silver o los Seniors, es el nuevo segmento que se convertirá en foco de atención en los contextos inclusivos.

mejores post de RRHH
¡Comparte este post!
Share
marzo 1, 2022

Terminamos el mes de febrero con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.

2022 RRHH
¡Comparte este post!
Share
febrero 22, 2022

Los acontecimientos de los últimos años han servido para redefinir los conceptos de conexión y colaboración en el trabajo. ¿Qué significa ser un equipo en el trabajo cuando no estamos sentados juntos en una oficina ocho horas al día? ¿Cómo se realiza una colaboración eficaz y cómo se fomenta el lado social del trabajo cuando todas las personas no coinciden en la oficina?

Esperanza RRHH Cegid
¡Comparte este post!
Share
febrero 17, 2022

Con frecuencia se insiste en que las nuevas generaciones no han desarrollado las mismas aptitudes, intereses, ansias de esfuerzos que las precedentes. Estas afirmaciones constituyen un lugar común recurrente a lo largo de la historia.

nuevas mentalidades y enfoques de RRHH
¡Comparte este post!
Share
febrero 3, 2022

Con el paso del tiempo, es fácil perder el foco sobre nuestras prioridades, y esto hace que nos desviemos de nuestras prácticas. Esto puede conducir a una falta de efecto en los resultados a largo plazo.

Los mejores post de RRHH Enero de 2022
¡Comparte este post!
Share
febrero 1, 2022

Terminamos el mes de enero con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. En esta ocasión, Rafa Díaz, Julen Iturbe-Ormaetxe, Jesús Garzás, Roberto García, Victoria Redondo, Iñaki González y Arancha Ruiz, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

Estrategia de Talento Cegid
¡Comparte este post!
Share
enero 25, 2022

¿Cuáles son las oportunidades y desafíos de la industria que necesitas conocer?, ¿Cómo puedes generar mayor valor a la organización?, ¿Qué será un no negociable para los colaboradores y la estrategia organizacional?

5 pilares contexto laboral Cegid
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

Los mejores post RRHH 2021
¡Comparte este post!
Share
enero 4, 2022

Para empezar este nuevo año, os dejamos una selección de algunos de los artículos que hemos podido leer este 2021. También aprovechamos para desearos a todos un ¡Feliz 2022! 😊

Los mejores post RRHH Diciembre 2021
¡Comparte este post!
Share
diciembre 23, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de diciembre.

tecnologia agile
¡Comparte este post!
Share
diciembre 9, 2021

La pandemia de 2020 ha impulsado una gran transformación en todos los niveles. Si nos centramos en el ámbito empresarial, esto ha llevado a los grandes líderes a preguntarse: ¿Cuál es el mejor camino para que las organizaciones sobrevivan y crezcan? ¿Y cómo puede ayudar Recursos Humanos a esto?

Los mejores post RRHH Noviembre 2021
¡Comparte este post!
Share
noviembre 30, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de noviembre.

Paradigmas emergentes Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 25, 2021

Muchos años de experiencia en la formación de directivos, en varios países y en numerosas industrias, me dejan unas sensaciones encontradas. Por una parte, reconozco con satisfacción el esfuerzo de tantos colegas que han contribuido a la capacitación de miles de personas llamadas a ocupar posiciones de responsabilidad en sus organizaciones.

Agile Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2021

Sin duda alguna, la agilidad es un imperativo de nuestra época. Como dice Gary Hamel, “lo que ha cambiado es el cambio”,  adquiriendo una velocidad desconcertante y poniendo a prueba a las organizaciones y los ecosistemas completos

Regreso a la oficina Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 18, 2021

Con la reactivación económica actual hay cierto aire de incertidumbre y ansiedad por afrontar el regreso a la oficina. Las empresas empezaron a explorar diferentes esquemas durante el 2021 para probar cuál es la mejor forma de trabajo

Valores organizacionales Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 11, 2021

La coherencia es una de las cosas más difíciles de conseguir en la vida, creo, además, que la coherencia absoluta no existe, o si acaso podría estar reservada para algunas cuantas personas muy “evolucionadas” intelectual o, aún más, espiritualmente.

Felicidad en el trabajo
¡Comparte este post!
Share
noviembre 10, 2021

Programación y Manejo de datos, Econometría, Negocios y Administración o quizá Ciencias exactas… ¿Cuál dirías que es la asignatura top, la más buscada, de todas las que se imparten en la Universidad de Harvard?

El papel de RR.HH. Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 4, 2021

Retomando la cita de Charles Darwin, “no es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco lo es el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio”, en las empresas pasa lo mismo, aquellas que perduran en el tiempo son las que se adaptan a las nuevas necesidades.

mejores post RRHH
¡Comparte este post!
Share
noviembre 2, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de octubre.

Comportamientos clave para generar confianza
¡Comparte este post!
Share
octubre 21, 2021

La confianza nunca había sido tan importante como lo es actualmente, donde la incertidumbre ha sido la protagonista durante meses. Sin confianza, todas nuestras acciones y relaciones se desacelerarían o se estancarían.

Más allá innovación
¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

mejores post de RRHH
¡Comparte este post!
Share
septiembre 30, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de septiembre.

mentiras sobre el trabajo
¡Comparte este post!
Share
septiembre 23, 2021

Los autores Marcus Buckinghan y Ashley Goodall en su libro “Nueve mentiras sobre el trabajo” tratan de desmentir algunos de los conceptos más arraigados que existen en las organizaciones sobre la gestión de equipo

innovación Cegid
¡Comparte este post!
Share
septiembre 22, 2021

Son muchas las voces que describen la innovación como el único proceso viable ante un fenómeno de tal impacto como la pandemia. Hace un año, por ejemplo, era impensable pensar en modelos de trabajo, de entrenamiento y de clase en línea.

¡Comparte este post!
Share
agosto 31, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de agosto.

mejores post de RRHH
¡Comparte este post!
Share
julio 29, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de julio.

Lecturas de RRHH
¡Comparte este post!
Share
julio 22, 2021

Al verano siempre le acompaña un buen libro, por eso desde Glocalthinking os dejamos nuestra tradicional selección con 10 lecturas idóneas para este verano.

mejores post de RRHH
¡Comparte este post!
Share
julio 1, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de junio.

futuro de los Recursos Humanos
¡Comparte este post!
Share
junio 24, 2021

La complicada situación que estamos atravesando ha dejado patente que la gestión de los RR.HH. es una actividad fundamental para las organizaciones que necesita de una constante evolución para adaptarse a los continuos cambios a los que se enfrenta

ventaja de la incertidumbre
¡Comparte este post!
Share
junio 15, 2021

David Ulrich, catalogado como el Coach y gurú n°1 del Management por la revista BusinessWeek, describe en este video cómo adaptarnos y sacar provecho de la actual situación de incertidumbre.

¡Comparte este post!
Share
junio 3, 2021

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo la transformación radical de los lugares de trabajo.

mejores post RRHH
¡Comparte este post!
Share
mayo 27, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de mayo.

mejores post RRHH Pascua
¡Comparte este post!
Share
abril 29, 2021

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de abril.

Aprender a emprender
¡Comparte este post!
Share
abril 27, 2021

Pacomio nació en Egipto en el 287. Su experiencia profesional arrancó como militar en el ejército de Magencio. De alma emprendedora, tras un viaje a Alejandría, promovió un nuevo proyecto, con legislación innovadora bajo la que se regirían sus seguidores.

Cambiar velozmente
¡Comparte este post!
Share
abril 16, 2021

Definitivamente la nueva realidad exige una configuración diferente de organización y quienes acompañamos a las organizaciones en sus retos de cambio actuales coincidirían conmigo en que cada vez es más alto el nivel de incertidumbre y complejidad.