GESTIÓN DEL COMPROMISO

Trabajadores sin escritorio
¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2024

Las empresas deben encontrar mejores soluciones y rápido. Perder trabajadores sin escritorio no solo es costoso desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que también afecta su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de los clientes

Enseñanzas Management Cegid
¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2023

Resulta infrecuente que alguien tenga perfectamente definida la meta a la que aspira. Teresa de Jesús tardó casi dos décadas en ir delimitando la cima anhelada. Para alcanzar el éxito resulta fundamental pedalear sin tregua, bien lo supo nuestra emprendedora

¡Comparte este post!
Share
octubre 17, 2023

En la era digital, la comunicación es la columna vertebral de cualquier organización y un elemento clave para su productividad. No es de extrañar, por tanto, que muchas de las herramientas tecnológicas actuales prometan mejorarla en el entorno laboral. Ahora bien, ¿ayudan de verdad a nuestra productividad o podría estar ocurriendo lo contrario?

¡Comparte este post!
Share
agosto 29, 2023

Contar con una cultura de gestión de riesgo ayuda a que la compañía identifique amenazas, enfrente los obstáculos que se le presenten, aumente las posibilidades de alcanzar los objetivos, genere menor rotación de empleados y cree colaboradores comprometidos.

¡Comparte este post!
Share
agosto 21, 2023

Siendo conscientes de esta necesidad Cegid y tatum Consulting Group deciden elaborar el informe El Barómetro del Compromiso, un estudio que analizó la situación de las empresas respecto a la gestión del compromiso.

¡Comparte este post!
Share
mayo 9, 2023

Filosofía para emprendedores y líderes. Aristóteles, autor de la primera exposición científica de una teoría de las costumbres humanas, aborda el liderazgo y muchos otros asuntos. Bastantes de sus textos han superado el exigente crisol del tiempo: millones se han engolfado en las reflexiones del sabio heleno nacido en Estagira.

¡Comparte este post!
Share
marzo 7, 2023

En estos casos, en que el trabajo se vuelve rutina y no tenemos una motivación para realizar las tareas se crea un desapego con la compañía y el compromiso baja, las cifras no mienten, el 85% de los trabajadores no está feliz en su empleo, según mediciones de Gallup.

¡Comparte este post!
Share
diciembre 13, 2022

Como nunca antes en la historia del management, el mercado de empleo se ha puesto muy turbulento y todas las empresas, desde las pequeñas a las corporaciones globales, sufren la pérdida de talento valioso y la dificultad de atraer y cubrir posiciones.

El arte de enamorar
¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2022

“Las organizaciones que hacen del compromiso de los empleados una parte central de su estrategia corporativa adoptan un enfoque diferente. Incorporan aspectos de engagement en todos los elementos de la experiencia de sus empleados para que cada uno se alimente y amplifique a los demás”. Gallup

¡Comparte este post!
Share
noviembre 15, 2022

Aunque algunas compañías usan la tecnología para saber cuándo se han realizado ciertas actividades, los líderes no confían en que los colaboradores tengan buen desempeño. En buena medida, esto se debe a que el liderazgo que estaba acostumbrado a los esquemas cien por ciento presenciales, tiene más dificultad para confiar en los colaboradores en un modelo donde la visibilidad es distinta. Las cifras de Microsoft confirman algo que se advirtió al principio de la adopción acelerada de trabajo remoto: la forma de liderar en híbrido es distinta.

¡Comparte este post!
Share
octubre 27, 2022

Este año hemos visto como ha surgido una tendencia en redes sociales con la aparición del hashtag quietquitting. Son los mismos creadores de contenido que han impulsado este movimiento, posicionándose como referentes de la temática. Hoy hemos decidido hacer nuestras propias búsquedas sobre lo que realmente ocurre y lo que significa para el futuro del mundo laboral.

Jefes que lideran Cegid
¡Comparte este post!
Share
febrero 8, 2022

Es una realidad que el modelo de trabajo híbrido incrementará este año, porque los colaboradores tienen la intención de conservar el efecto ‘positivo’ de la pandemia, en términos de equilibrar el hogar y el trabajo...

valores en la gestión de personas
¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.

Construyendo confianza
¡Comparte este post!
Share
septiembre 7, 2021

Rachel Botsman, considerada la líder del pensamiento global sobre el poder de la colaboración y el intercambio a través de las tecnologías digitales, analiza en este vídeo por qué la humanidad, en esta era digital, tiene una gran oportunidad para potenciar la colaboración y la confianza.

relación laboral incertidumbre
¡Comparte este post!
Share
julio 27, 2021

Todas las organizaciones buscan empleados comprometidos. Vale la pena preguntarse qué entendemos por “compromiso”, cuando incluimos este término en discursos, declaraciones e incluso entre los requisitos para el reclutamiento.

mantener el compromiso de los empleados
¡Comparte este post!
Share
julio 13, 2021

El compromiso de los empleados se traduce en el sentimiento de apego emocional que estos tienen con su empresa, en su nivel de implicación personal en el éxito empresarial o el grado de entusiasmo con el que realizan sus tareas. Pero, ¿cómo se puede mantener este compromiso en un modelo de trabajo a distancia? Estas serían tres de las mejores prácticas que las empresas pueden llevar a cabo para conseguir este fin:

empresas como sistemas abiertos
¡Comparte este post!
Share
mayo 25, 2021

Estamos viviendo en una nueva época que nos impone una nueva forma de funcionar. Las empresas que quieren actualizarse, deberán hacerlo en dos dimensiones, en qué hacen y en cómo lo hacen.

líder transformador
¡Comparte este post!
Share
mayo 6, 2021

Si un concepto es protagonista en la pandemia por Covid-19 es el de resiliencia. Además de aplicarse a las empresas y a los líderes, escuchamos sobre el tipo de cambio ‘resiliente’, la educación y la capacitación en estos términos.

crear foco en medio de una crisis
¡Comparte este post!
Share
abril 22, 2021

Chris McChesney, líder global de FrankinCovey y uno de los principales desarrolladores de “Las 4 disciplinas de la ejecución”, explica en este vídeo cómo centrarse en lo que verdaderamente importa durante una situación de crisis.

medir el compromiso de los empleados
¡Comparte este post!
Share
marzo 4, 2021

Es una realidad: el compromiso de los empleados es uno de los factores clave para el éxito de una empresa.

vacuna frente al abatimiento
¡Comparte este post!
Share
enero 26, 2021

Hay muchos negocios al borde de su capacidad de resistencia. Las amenazas al mantenimiento del empleo son reales. Por eso, es necesario desarrollar una vacuna que prevenga los efectos negativos del desánimo.

cinco disfunciones de un equipo
¡Comparte este post!
Share
diciembre 17, 2020

Lencioni nos revela los cinco problemas que impiden que incluso los equipos más brillantes funcionen.

evitar rotación
¡Comparte este post!
Share
diciembre 19, 2019

Parte fundamental de toda empresa es el departamento de Recursos Humanos, éste es un área clave desde donde se deben definir las competencias e identificar los desafíos a enfrentar para posicionarnos como empleadores destacados que sobresalgan de entre las diversas compañías que buscan lo mismo que la nuestra, contar con el mejor talento.

Empoderando a los empleados
¡Comparte este post!
Share
noviembre 7, 2019

Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil habla en este vídeo sobre lo que significa  la cultura de una empresa y como llevarla a cabo de manera correcta. 

gobernar éticamente con el libro de los muertos Cegid
¡Comparte este post!
Share
octubre 17, 2019

Enriquecerse mediante el trabajo es razonable ambición. Hacerlo a costa de privar a otros de sus propiedades y/o derechos es punible por ser atroz codicia, con independencia de la bandera ideológica tras la que uno se camufle.

Valor del reconocimiento
¡Comparte este post!
Share
mayo 16, 2019

¿Sabías que según Offers.com (market place on line de “compra inteligente”) más de la mitad de las decisiones de compra (el 53%) tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores y que la principal fuente de influencia en la decisión de compra (un 74%) son las recomendaciones de amigos y familiares según el Informe ‘Greater expectations’ de IBM?

¡Comparte este post!
Share
enero 29, 2019

Cuando hablamos de flexibilidad y estabilidad parece difícil pensar en un equilibrio. Mientras que el segundo concepto sugiere calma, el primero indica movimiento. Pero, ¿es posible que estos dos términos que a priori parecen tan opuestos sean los ingredientes imprescindibles de una tarta?

organizaciones millennials
¡Comparte este post!
Share
octubre 2, 2018

En esta nueva era digital se habla en todo momento de los aportes, capacidades y estrategias de la gestión del Talento Humano a las organizaciones, en este caso en particular vamos a profundizar en las contribuciones que nos traen los Millennials en este nuevo escenario laboral.

organizaciones productivas
¡Comparte este post!
Share
septiembre 13, 2018

En un entorno tan competitivo e incierto como el actual, caracterizado por los continuos cambios que se van produciendo a una velocidad vertiginosa, las compañías tienen que ser capaces de focalizar sus recursos hacia la implementación de estrategias flexibles, que les permitan alcanzar la máxima productividad en el menor tiempo posible.

salario emocional
¡Comparte este post!
Share
agosto 23, 2018

Uno de los objetivos primordiales de lo que se denomina hoy en día ‘Empresa Ágil’, es decir, aquella perfectamente adaptada al cambiante entorno, es abordar el doble desafío en la Gestión del Talento.

Retención de Talento Cegid
¡Comparte este post!
Share
agosto 21, 2018

Las estrategias de gestión de retención de Talento, compensación e incentivos de personas está generando en la actualidad una tendencia basada en una visión práctica e integral de las contrataciones, compensaciones e incentivos de personas. Las tendencias actuales sobre retención del talento considerando prácticas monetarias y no monetarias, ha cambiado mucho debido a la percepción global de la economía.

Equipos de trabajo nueva era
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2018

Entre los factores más destacados dentro de los cambios que experimentan las empresas en este momento, no puede dejar de mencionarse el rol de los equipos de trabajo y su nueva conformación, un fenómeno estrechamente vinculado con las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología.

motivación empleados
¡Comparte este post!
Share
julio 25, 2017

Un empleado motivado y enfocado en su trabajo es más productivo y, en consecuencia directa, ofrece un mayor rendimiento a la empresa.

¡Comparte este post!
Share
junio 6, 2017

Tu felicidad es la forma de feedback más importante que puedes obtener de tu comportamiento.

¡Comparte este post!
Share
octubre 27, 2016

Las organizaciones buscan innovaciones en casi todos los ámbitos posibles, pero las organizaciones no cambian, son las personas quienes lo hacen, así es que los líderes necesitan poner su foco de aten

¡Comparte este post!
Share
octubre 4, 2016

¿Cuáles son las causas de la desilusión de los empleados con sus organizaciones tras la contratación?

¡Comparte este post!
Share
junio 21, 2016

¿Qué es un "hackatón"? ¿Qué beneficios puede aportar a las organizaciones?

¡Comparte este post!
Share
junio 16, 2016

El liderazgo es un agente de cambio, crucial para que surja la chispa, se reaviven los ánimos y se consolide la unión entre el profesional y la corporación

¡Comparte este post!
Share
junio 9, 2016

La gestión del compromiso cobra un papel decisivo en tiempos de crisis ya que es en esos momentos cuando una compañía puede apreciar el éxito de contar con una buena política de RRHH o por el contrari

¡Comparte este post!
Share
mayo 17, 2016

El economista Steven Levitt habla en este vídeo sobre medidas a base de juegos para generar mayor lealtad por parte de los empleados.

¡Comparte este post!
Share
mayo 10, 2016

Las 10 prácticas que resultan más efectivas para reforzar los niveles de compromiso en las empresas.

¡Comparte este post!
Share
mayo 5, 2016

¿Por qué es relevante que el trabajo tenga propósito y significado?

¡Comparte este post!
Share
mayo 3, 2016

Impulsar el bienestar no es una tarea sencilla: exige el compromiso de cada individuo y de la organización en su conjunto.

¡Comparte este post!
Share
abril 28, 2016

El Big Data se está posicionando cada vez más como un gran aliado en nuestra estrategia de retención de los empleados, pero... ¿podemos prever y anticiparnos a esta fuga de talentos gracias al análisi

Tiempo de evaluar
¡Comparte este post!
Share
abril 14, 2016

Para desarrollar una estrategia de mejora del compromiso la evaluación puede ser utilizada como una herramienta más sobre la que apoyarnos ya que nos puede acompañar en todo el proceso.

¡Comparte este post!
Share
abril 12, 2016

El compromiso con una iniciativa ha de llevar a entregar lo mejor de uno mismo, pero siempre dentro de lo que corresponde a cada perímetro.

¡Comparte este post!
Share
marzo 3, 2016

Desafíos a la hora de gestionar el compromiso de los freelance

¡Comparte este post!
Share
¡Comparte este post!
Share
febrero 18, 2016

Las personas y las organizaciones generan compromiso con los hechos, no con declaraciones de buenas intenciones.

¡Comparte este post!
Share
enero 28, 2016

Errores frecuentes que cometen las compañías a la hora de evaluar el compromiso de las personas.

¡Comparte este post!
Share
enero 27, 2016

GlocalThinking contará con la colaboración de Ana Peñaranda, experta en gestión del compromiso.

¡Comparte este post!
Share
enero 21, 2016

El compromiso como nuevo mantra de la gestión.

¡Comparte este post!
Share
enero 19, 2016

La importancia de relacionar la motivación laboral con la productividad y los resultados.

¡Comparte este post!
Share
enero 14, 2016

¿Cómo mejorar el nivel de compromiso de los empleados y a la vez crear una cultura innovadora?