ROBOTIZACIÓN

IA
¡Comparte este post!
Share
abril 25, 2023

«El desarrollo de la inteligencia artificial es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. Industrias enteras se reorientarán en torno a ella. Las empresas se distinguirán por lo bien que la utilicen».

Empleados y robots
¡Comparte este post!
Share
febrero 4, 2020

Sí, esas máquinas que cambian nuestras vidas y aunque se ha dicho que desplazarán a los humanos, la realidad es que sólo se verán afectados los empleos rutinarios; sin embargo, su implementación dará paso a labores más dinámicas y cognitivas.

Robotización en los RRHH
¡Comparte este post!
Share
julio 23, 2019

La vertiginosa evolución tecnológica y la constante búsqueda de productividad, está provocando que las organizaciones incorporen procesos de automatización robótica (RPAs) en todas sus áreas de negocio para ganar competitividad. Y en el ámbito de los RRHH, a pesar de la evidencia de que la robótica no implicará necesariamente una destrucción de puestos de trabajo, existen numerosos estudios y opiniones de expertos, que consideran su incidencia directa en el futuro del mercado laboral.

Prepararse para la nueva era
¡Comparte este post!
Share
junio 6, 2019

Con el avance de las nuevas tecnologías y la automatización del trabajo, el fantasma más temido es que los robots reemplacen al trabajo humano. Según los expertos esto no sucederá pero sí habrá grandes cambios.

Robotización
¡Comparte este post!
Share
mayo 28, 2019

Es cierto que hay determinadas actividades profesionales cuyo grado de complejidad es elevado y, en ocasiones, muy elevado. Pero también es cierto que este tipo de actividades representa un pequeño porcentaje del trabajo que realiza un también pequeño porcentaje de personas.

robot o humano
¡Comparte este post!
Share
marzo 28, 2019

Las tendencias demográficas de los países desarrollados tienen un notable impacto sobre la configuración del mercado laboral. Es un fenómeno que ha sido analizado ampliamente desde el punto de vista cuantitativo.

Blockchain
¡Comparte este post!
Share
noviembre 19, 2018

Rachel Botsman define blockhain como una red de confianza descentralizada. Lo único que necesitamos saber no es cómo funciona sino el hecho de que transformará la forma en que los valores se intercamb

La moral de las máquinas
¡Comparte este post!
Share
noviembre 6, 2018

El avance imparable de la era tecnológica pone sobre la mesa las controversias morales que devienen de la interacción de los seres humanos con la tecnología.

Machine learning
¡Comparte este post!
Share
septiembre 4, 2018

Hoy no sabrían enfrentarse a uno de esos problemas de cálculo que, en su época de estudiantes, les ocupaban solo durante unos pocos minutos. ¿Qué sentido tiene mantener una capacidad que, en la práctica, no van a utilizar en su trabajo? Disponen de herramientas que permiten automatizar esa tarea, sin margen de error y en un tiempo más breve.

Nuevos trabajadores
¡Comparte este post!
Share
agosto 2, 2018

La forma en que hemos pensado hasta ahora en el trabajo, con jornadas de 9 a 5 en organizaciones formales, está cambiando para un creciente número de adultos en edad de trabajar.

IA
¡Comparte este post!
Share
mayo 10, 2018

Cada vez más presente, la Inteligencia Artificial ofrece nuevas formas de comunicar, posicionar marcas y vender. Incluso, contribuye a marcar tendencias y sumar experiencias personalizadas y duraderas