Los mejores post de RR.HH. – Febrero de 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Terminamos el mes de febrero con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. En esta ocasión, Victoria Redondo, Virginia Cabrera, Begoña Viña, Juan Martínez de Salinas, Xavi Roca, Ricard Lloida e Iñaki González han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

  1. “Liderazgo digital efectivo por Victoria Redondo en su blog Lidera tu futuro, trabaja tu empleabilidad;
    Las empresas se estaban transformando y la naturaleza del trabajo estaba cambiando, la pandemia COVID-19 ha acelerado los procesos de transformación digital y ha añadido urgencia. Sabemos que las estimaciones del tráfico global de Internet en 2022 superarán todo el tráfico de Internet hasta 2016. Para superar la brecha en el liderazgo digital, son necesarios ciertos comportamientos y mentalidades para llevar a la organización y los equipos al éxito. ¿Hay un problema de liderazgo en la economía digital?
  2. ¿Qué es más rentable la, perfección o la emoción? por Virginia Cabrera Nocito para el blog Balcon40.com;
    ¿Es la perfección un valor demasiado antiguo? Yo creo que no. Aspirar a ser cada día mejor es y siempre será un valor seguro. Esforzarte y querer superarte dice de ti que tienes ambición y ganas de ser mejor. ¿Cómo va a ser eso bueno? La reflexión que hoy comparto es si una exigencia y un perfeccionismo descontextualizados pueden terminar esclavizándonos y creando un producto que “no llegue” a nadie.
  3. “El desarrollo de personal significa acompañamiento en los cambios” por Begoña Viña en su blog Observatorio de Empleo;El desarrollo de personal es un apoyo vital en el contexto de los proyectos de transformación y grandes cambios. Pero también necesita un entendimiento correspondiente del papel de las guías de aprendizaje. En la mayoría de las empresas, el tema del aprendizaje y el desarrollo aún lleva una existencia sombría porque no se considera lo suficientemente relevante y/o no hay nadie en la organización que esté impulsando el tema.
  4. “Es la hora de los embajadores de marca” por Juan Martínez de Salinas en su blog;
    El sistema de embajadores de marca se debe trabajar de dentro hacia afuera. Si nuestras personas se sienten a gusto, comprometidas, valoradas, escuchadas y atendidas, lo transmitirán en sus acciones habituales, mostrando que están orgullosos de formar parte de esa empresa. Si la gente percibe que su empresa les ayuda, no van dudar en vender esa organización a las personas de su red personal, familiar y profesional.
  5. “Los 6 grandes cambios en la gestión de personas” por Xavi Roca para su blog;
    Estamos viviendo una época de cambios sin precedentes. La llegada de internet y la transformación digital, la crisis de 2008 que se inició con la caída de Lehman Brothers, la recuperación de la crisis, la cada vez mayor globalización, la situación de la pandemia por el covid … Todo ha cambiado mucho en los últimos años. De hecho, suele decirse que en lugar de estar en una época de cambios … estamos sin duda ante un cambio de época. Y en esta nueva época sería absurdo no darnos cuenta que también DEBEMOS CAMBIAR LA FORMA EN LA QUE GESTIONAMOS A LAS PERSONAS.
  6. El futuro y presente del trabajo, competencias y habilidades para estar actualizados” por Ricard Lloida en su blog;
  7. “Historias de… teletrabajo, tecnologías disruptivas y retribución flexible” por Iñaki González en su blog Sobrevivirrhhe”
    Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido, nos llevan a reflexiones sobre el teletrabajo y la posibilidad de que no siempre sea la fórmula mágica para todos; las tecnologías disruptivas en 2022; los líderes del trabajo híbrido requerirán creatividad y compasión; y para finalizar, veremos qué cosas debemos evitar si estamos buscando trabajo. Arrancamos el resumen semanal de la blogosfera de RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, todo ello aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
mayo 19, 2022

La actividad profesional suele marcar ritmos intensos de trabajo que reclaman nuestra atención de forma constante. Debemos atender a tantos requerimientos del entorno que apenas tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos.

¡Comparte este post!
Share
mayo 17, 2022

Ian Williamson, es Decano de la Victoria Business School de la Universidad de Victoria, Wellington en Nueva Zelanda y Research Fellow de investigación de la Melbourne Business School en Australia. La investigación del profesor Williamson se centra en cómo el desarrollo de «canales de talento» efectivos puede mejorar los resultados organizacionales y comunitarios.

¡Comparte este post!
Share
mayo 12, 2022

La crisis mundial del COVID–19 aceleró la necesidad de desarrollar tecnologías innovadoras y obligó a las organizaciones a adaptarse más rápidamente a los cambios. Los CEOs buscan principalmente tres cosas: crecimiento, digitalización y eficiencia. ¿Qué tendencias alrededor de estos temas estarán dando forma al futuro de los negocios?