El próximo nivel de IA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Se cree que para 2030 existe un 25% de probabilidades de lograr una inteligencia artificial (IA) similar a la humana convirtiéndola en la nueva normalidad. Y eso se debe a que los avances en la robótica y los algoritmos de las máquinas, junto con la reciente explosión de datos y los avances informáticos están acelerando el desarrollo de la inteligencia artificial general (AGI por sus siglas en inglés): aquella que iguala o excede la inteligencia humana promedio, es decir, la inteligencia de una máquina que puede realizar con éxito cualquier tarea intelectual de cualquier ser humano.

Actualmente, la IA se basa en el aprendizaje profundo y en el procesamiento del lenguaje natural, tal como lo demuestran, por ejemplo, las computadoras que juegan al ajedrez, los automóviles autónomos, la detección de spam o las recomendaciones en las listas de reproducción de Spotify, entre otros miles de casos. Estos sistemas de IA existentes realizan las tareas asignadas a la perfección, pero no pueden realizar ninguna otra que no esté asignada con la misma perfección.

Por el contrario, un ser humano puede realizar una tarea con menos habilidad, pero con una gama más amplia de funciones que cualquiera de las aplicaciones de IA existentes en la actualidad. Es decir, las computadoras actuales carecen de la capacidad de generalizar el conocimiento a otros dominios. Y, en términos generales, un sistema AGI es un tipo de inteligencia sintética que puede aplicar su conocimiento a una amplia variedad de tareas y dominios.

Descubre más sobre este interesante tema en el artículo extraído de nuestra Newsletter “Cegid Meta4HR Trends:

Descargar PDF

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los mejores post de RR.HH.- Julio de 2022
¡Comparte este post!
Share
julio 29, 2022

¡Terminamos el mes de julio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Santi García, Begoña Viña, Fernando García, Randstad, Iñaki González, Xavi Roca y Ximo Salas, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
julio 27, 2022

Al frente de una de las webs de noticias más exitosas del mundo y como figura clave de la revolución actual de la comunicación, Arianna Huffington, es aclamada por su trabajo como la cofundadora y Editor-in-Chief del Huffington Post.

12 libros para leer en verano
¡Comparte este post!
Share
julio 19, 2022

Muchas veces he deseado que mi padre, pionero de la auditoría en España y fallecido hace más de cinco lustros, hubiera encontrado el tiempo para que sus vástagos conociéramos con detalle su existencia.