Talento rebelde: ¿por qué merece la pena romper las reglas en el trabajo y en la vida?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Francesca Gino, profesora de Harvard Business School y experta en comportamiento humano, lleva más de una década estudiando a los perfiles rebeldes en organizaciones de todo el mundo. Desde empresas de alta gama de moda italianas, hasta el mejor restaurante del mundo, pasando por una próspera cadena de comidas rápida o un galardonado estudio de animación digital. A lo largo de su carrera, esta experta ha identificado a líderes y empleados que ejemplifican el «talento rebelde» y de cuyos ejemplos podemos aprender.

En su libro “Rebel Talent. Why it pays to break the rules in work” la autora rompe una lanza a favor de los “rebeldes” ya que, aunque tienen mala fama y son vistos como alborotadores, en muchas ocasiones estos perfiles son también los que contribuyen a cambiar y mejorar el mundo gracias a sus puntos de vista poco convencionales. Entre algunas de sus virtudes, en lugar de aferrarse a lo que es seguro y caer en la rutina, para Gino los rebeldes desafían el statu quo y son maestros de la innovación y la reinvención.

¡No te pierdas este interesante libro donde Francesa Gino reflexiona sobre el papel del talento rebelde en las organizaciones y cómo potenciarlo para alcanzar el éxito y cambiar el mundo a mejor!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar