Cómo liderar la transformación sostenible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El desajuste que el cambio climático está causando en nuestro planeta es cada vez más inquietante y difícil de ignorar por los diferentes actores de la sociedad. En el caso de las organizaciones, aún muchas empresas carecen del liderazgo para escalar modelos comerciales sostenibles que permitan mitigar el daño irreparable provocado por el calentamiento global. De hecho, según una investigación de Deloitte sobre Clima y Sostenibilidad, el 90% de los ejecutivos cree que la sustentabilidad es importante pero sólo el 60% de las organizaciones tienen estrategias de sostenibilidad. Algo alarmante si consideramos que transformarse en un negocio sostenible es un trabajo continuo y una inversión para el crecimiento a largo plazo.

Bajo este escenario, la presión sobre las empresas se torna cada vez mayor y la pregunta común gira alrededor de, ¿cómo pueden acelerar su transformación hacia la sostenibilidad y usarla como catalizadora para encontrar nuevas oportunidades y vías de crecimiento para su futuro negocio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.

GenIA y Talento
¡Comparte este post!
Share
julio 3, 2024

Con la llegada de la IA generativa, se ha abierto la puerta a una auténtica revolución accesible a todos y convirtiéndose en un auténtico asistente personal en casi cualquier sector y área dentro de una compañía.

Crítica IA
¡Comparte este post!
Share
junio 26, 2024

En la era digital, la IA se ha convertido en la palabra de moda, acaparando titulares y prometiendo soluciones mágicas a problemas de todo tipo. Considero que adoptar una mirada crítica y desapasionada es crucial ante un fenómeno de esta magnitud. Solo así podremos ir más allá del brillo y la fascinación tecnológica y ver con nitidez los riesgos y los retos que la irrupción masiva de la IA con-lleva para la sociedad y el bienestar de las personas.