Los mejores post de RR.HH.- Marzo de 2023

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¡Terminamos este mes con nuestra selección de los mejores post de RR.HH. de marzo! En esta ocasión, Jordi Serrano, el equipo editorial del Grupo Hummanova, Xavi Roca, Raquel Hernández, Ximo Salas, Arancha Ruiz y Victoria Redondo, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

 

1- La llegada del CHAT GPT y la automatización del trabajo,

por Jordi Serrano para en el blog de Future for Work Institute.

Si no han estado recluidos en una cueva muy profunda en los últimos meses, seguro que habrán oído hablar de ChatGPT. Por si fuera este su caso, deben empezar por saber que esta se ha convertido ya en una de las páginas web más populares, desde su lanzamiento a finales del pasado Noviembre, alcanzando el millón de usuarios registrados en tan sólo 5 días. Instagram necesitó para eso más de dos meses y medio.  Es difícil describir de qué se trata ChatGPT. Lo mejor es probarlo. Si aún no lo han hecho, podríamos resumirlo en que esta página permite pedir casi cualquier cosa a un ‘chatbot’ con unas capacidades de lenguaje sorprendentes que no dejan indiferente.

 

2- Los beneficios de la gestión por competencias,

por el equipo editorial del blog del Grupo Hummanova

Estos últimos años ha habido multitud de cambios que han influido en nuestras maneras de hacer y en las decisiones que se han tomado en nuestras organizaciones, es por ello que cada una de las piezas que forman nuestra organización deben adaptarse de la manera óptima a estos cambios.  Aquí es donde, las personas toman un papel esencial ya que se consideran sus capacidades y aptitudes. Podría ser paradójico pensar que en la era de la información y la tecnología, la organización es sustentada por las personas y sus capacidades (habilidades y competencias).

 

3- Seis ideas para potenciar tu liderazgo

por Xavi Roca en su blog

Mejorar el liderazgo es uno de los principales retos que tienen muchos profesionales. Liderar eficientemente no es una tarea fácil. Y en momentos de dificultad e incertidumbre, liderar bien se convierte en más necesario que nunca. Para ayudarte en este reto, Xavier Roca, proporciona en su blog 6 IDEAS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU LIDERAZGO.

 

4- Cómo dejar de procrastinar en el trabajo

por Raquel Hernández en el blog de Infoempleo 

No procrastinar en el trabajo empieza por ser consciente de la situación. Tanto si es falta de motivación, deseo de gratificaciones inmediatas o distracciones, hay técnicas que te pueden ayudar a concentrarte y ser eficaz. Define cuál es tu posición en la empresa, pregunta por las expectativas y el tiempo de los entregables. Adquiere hábitos y rutinas que te permitan relajar la voluntad. Pero, sobre todo, asume las riendas de tu trayectoria profesional hacia la eficacia y evitando la ansiedad o el estrés.

 

5- Es tiempo de innovar en RR.HH.

por Ximo Salas para el blog de grandes Pymes

Cada vez existe más paralelismo entre el Marketing y los Recursos Humanos (RRHH), cada día usamos conceptos nacidos en el mundo del marketing para implantarlos –sin mucho esfuerzo– en el mundo de la gestión de las personas en las organizaciones. Si, así es, pese a quien pese, porque si hubiésemos reaccionado a tiempo en el siglo pasado podríamos haber situado a los fabulosos departamentos de RRHH en el lado de la cama de añadir valor al negocio, como bien se hizo desde el campo del Marketing.

 

6- Cómo descubrir tu talento,

por Arancha Ruiz en su blog “Historias de cracks”

Cuando decimos que todo el mundo tiene un talento -o más de uno- hay mucha gente que se queda desubicada. Es curioso, pero algo que falta mucho en nuestra sociedad es el auto conocimiento. La pregunta más habitual que recibo a diario es, precisamente, la base de todo lo que hablamos aquí: ¿Cómo descubro mi talento? ¿Cómo puedo saber qué carrera profesional quiero seguir si aún no sé cuál es mi talento? ¿Y si no tengo ninguno? Y un largo etcétera relacionado con lo mismo. La respuesta a esta pregunta es que SÍ, sí que tienes un talento porque todo el mundo es bueno y apasionado en algo.

 

7- Explora las mejores prácticas de movilidad interna,

por Victoria Redondo en su blog

En movilidad interna el concepto más común es la promoción, un movimiento vertical en rol y en retribución. La movilidad interna, es mucho más, alienta a los profesionales a quedarse y crecer, las promociones no son la única manera de hacerlo. Los profesionales queremos oportunidades para desarrollarnos, en todas las direcciones, hoy la carrera profesional es vertical y también transversal. En otras ocasiones la nueva fuerza laboral que prefiere trabajar desde casa puede interesarle otro rol que le permita mudarse.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar