The Brain-Friendly Workplace

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Por qué renuncia el talento y cómo conseguir que se quede?

Parece que el modelo de trabajo actual no funciona. El estrés y el agotamiento están provocando un abandono del talento en las organizaciones, debido al ritmo de trabajo que en muchas ocasiones resulta insostenible para muchos profesionales; horarios extremos, privación del sueño, viajes sin descanso, etc. Sin embargo, lejos de ser un problema, los líderes innovadores están aprovechando esta situación como una oportunidad única para crear un futuro laboral mejor.

El lugar de trabajo del mañana es un ecosistema híbrido que se nutre de la flexibilidad y la diversidad de pensamiento, permitiendo a todos los empleados alcanzar el máximo rendimiento. El cerebro de cada persona es diferente y, adoptando una visión integradora hacia la diversidad de las neurofiguras, las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva.

En nuestro libro recomendado, The Brain-Friendly Workplace, Friederike Fabritius neurocientífica y pionera en el campo del neuro liderazgo, ofrece un plan práctico basado en la ciencia para construir el modelo de trabajo del futuro. Los líderes que sean capaces de introducir cambios o los profesionales que busquen formas de trabajar más inteligentes, descubrirán que incluso los cambios más pequeños y fáciles, pueden generar grandes ventajas como la mejora del rendimiento de los empleados, una mayor satisfacción y felicidad en el trabajo o una mayor retención del talento. 

¡No te pierdas este interesante libro de Friederike Fabritius para construir un mejor entorno laboral!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar