Los mejores post de RR.HH.- Marzo y Abril de 2024

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Concluimos el mes de abril de la mano, repasando los mejores posts en el mundo de RR.HH. A lo largo de este post, encontraremos autores como Xavi Roca, Arancha Ruiz Bachs, Manel Muntada, Eva Collado Durán, Juan Martínez de Salinas o Ángel Largo

 

No, Hoy no

de Xavi Roca en su blog

Desafío, cambio, crecimiento, resiliencia. En este post, se aborda cómo Rosa Parks enseña la importancia del coraje para decir «No» y desafiar las limitaciones personales. La negativa a ceder nuestro asiento en ocasiones, simboliza el rechazo a aceptar obstáculos que frenan nuestro propio desarrollo. Decir «No, hoy no» es un paso crucial hacia el crecimiento y la mejora de la marca personal. Este acto de valentía es un recordatorio poderoso para tomar acción y perseguir la transformación personal continua.

 

El futuro del mercado laboral, ¿hacia dónde vamos?

De Arancha Ruiz Bachs  en su blog, Historias de Cracks

A lo largo de este artículo, Arancha describe cómo los avances tecnológicos exigen un continuo desarrollo de habilidades, según informes optimistas de la OCDE. Se subraya la necesidad de autogestión profesional en un entorno laboral VUCA y busca que los lectores del post se convenzan a ser proactivos en su crecimiento y evolución de carrera.

 

La importancia del contacto en la transferencia de conocimiento

De Manel Muntada en su blog

El post analiza cómo el conocimiento personal de los empleados, que incluye habilidades y experiencias únicas, se pierde al dejar la organización. Se destaca que este conocimiento es intrínsecamente personal y no se puede registrar fácilmente, la interacción y el modelado son esenciales para transferirlo de manera efectiva, más allá de la mera documentación. El autor aboga por enfoques más humanos y menos tecnocráticos en la gestión del conocimiento laboral.

 

Compromiso hacia el talento

de en su newsletter de LinkedIn

Descubre la importancia de comprometerse con el talento nuevo, permitiendo que aporte sus propias ideas y métodos. Eva recalca la necesidad de ofrecer apoyo, tiempo para adaptarse, y retroalimentación honesta, además de cumplir con las promesas hechas durante el proceso de contratación. Subraya que se debe respetar la marca personal del empleado para beneficiar a la empresa y estar dispuesto a cambiar políticas internas para facilitar el crecimiento y visibilidad

 

El reto de innovar

de Juan Martínez de Salinas en su blog

En este post, el autor nos hace reflexionar mediante una pequeña historia sobre una hipotética empresa que se denomina LUXTRI. Un día ocurre un hecho insólito, que genera una pequeña crisis empresarial en la que se pone de manifiesto el papel individual de los miembros del equipo. Al final de la narrativa, se invita a una reflexión sobre el liderazgo compasivo y la igualdad de importancia entre todos los miembros de una organización.  

 

Candidat@ ¿Eres tú o eres fruto de la IA?: La importancia del HUMAN TOUCH

De Angel Largo en su blog

El autor recalca la importancia para el profesional de Talento, de mostrar su esencia personal y humana para captar el Human Touch de los candidatos en los procesos de reclutamiento. Se sugieren preguntas creativas e inusuales que realizar durante las entrevistas, para evocar respuestas humanas auténticas y evaluar cómo los candidatos reaccionan ante situaciones imprevistas. El post insta a los profesionales de RR.HH. a adoptar una aproximación más humana y personal en la selección de talento, en lo que también influye la selección de un software de reclutamiento de talento adecuado, que mantenga el trato humano.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Palabra de líder
¡Comparte este post!
Share
mayo 22, 2024

Gracias a las palabras los líderes lideran, los padres y madres educan, los vendedores venden, los encargados te atienden y el doctor te ayuda a entender un diagnóstico. Para que nos hagamos una idea en cifras, se calcula que usamos unas dieciséis mil palabras al día.

Reducción jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
mayo 15, 2024

¿Cuáles son las consideraciones legales de una posible reducción de jornada a 37.5h y cómo podría afectar al sector de Recursos Humanos (RR.HH.)? ¿En qué estado está esta propuesta? ¿Se va a hacer efectiva?

La exigencia, ineludible para el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
mayo 8, 2024

Del liderazgo Gregorio XIII a Sixto V, podemos aprender la necesidad de un sano rigor en el ejercicio del gobierno