El futuro del trabajo: humano, híbrido y equitativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La ola de renuncias, la evolución en la gestión de equipos, el uso permanente de la tecnología y los cambios en los modelos de trabajo han redefinido las reglas del juego, impulsando así un rumbo nuevo en la transición del regreso al lugar de trabajo; con empleados más exigentes que piden a sus líderes una nueva propuesta superadora. Entonces, para hacer frente a la realidad laboral de hoy las claves radican en potenciar la inclusión y crear culturas impulsadas por el propósito.

Al respecto, Buck Rogers, experto con más de 25 años de experiencia en liderazgo organizacional y vicepresidente de la oficina de Carolina del Norte de Keystone Partners, sugiere a las organizaciones considerar una serie de factores que pueden influir en la decisión de un empleado de renunciar o no: por ejemplo, tener en cuenta la preferencia de los empleados por el trabajo remoto a la hora de generar la transición de vuelta a la oficina.

En esa misma línea, Anthony Klotz – psicólogo organizacional y profesor en Texas A&M University – asevera que la presente era de transformación constante presenta una oportunidad de reimaginar el espacio de trabajo y reexaminar el papel que tiene el trabajo en nuestras vidas y lo que significa para cada trabajador.

En este contexto, para responder a las expectativas de los trabajadores, los líderes y sus equipos deben valorar realmente a las personas; esto es, ofrecer beneficios distintivos al talento – por ejemplo, salarios más altos y flexibilidad para trabajar desde casa– y motivarlo a trabajar en equipo para lograr objetivos comunes hacia una visión compartida de éxito, no solo para la empresa sino también para las carreras individuales de los empleados.

¡Descubre el artículo completo extraído de nuestra Newsletter Cegid HRTrends!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Mejores posts febrero
¡Comparte este post!
Share
febrero 28, 2024

¡Terminamos el mes de febrero con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Raquel Garcia Pastor, el equipo Editorial de Topic Trending, Xavi Roca, Ricard Loira y Francisco Alcaide, han sido los cinco escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
febrero 21, 2024

Matthew Weatherley-White, inversor de impacto y cofundador del Grupo CAPROCK, explica en este interesante vídeo cómo la sostenibilidad puede trascender las fronteras de los equipos y convertirse en el núcleo de toda la organización.

Trabajadores sin escritorio
¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2024

Las empresas deben encontrar mejores soluciones y rápido. Perder trabajadores sin escritorio no solo es costoso desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que también afecta su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de los clientes