Libros recomendados para profesionales de RR.HH. 2024

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En este post abordaremos varios libros que han sido muy valorados en el campo de los Recursos Humanos. Nútrete de conocimiento aprovechando alguno de los libros más demandados de autores como James Clear, Adam Grant, Melissa Daimler o Paul Gibbons. Feliz lectura

 

1) “Hábitos atómicos”

de James Clear

En este libro, aprenderás a construir y deconstruir hábitos. Olvida establecer metas y enfócate en sistemas eficientes. Los hábitos cotidianos, aunque mínimos, generan cambios significativos con el tiempo. Mejorar un 1% diariamente puede alterar drásticamente tu trayectoria profesional y personal. Las pequeñas elecciones diarias incrementan la brecha entre el éxito y el fracaso. Invertir en buenos hábitos convierte al tiempo en un aliado para el progreso, mientras que los malos hábitos lo convierten en un enemigo que obstaculiza nuestro desarrollo.

 

2) “The Science of Successful Organizational Change: How Leaders Set Strategy, Change Behavior, and Create an Agile Culture»

de Paul Gibbons

Un libro sobre la ciencia del cambio organizativo de éxito, enfocado en cómo los líderes establecen estrategias y logran cambiar comportamientos, creando una cultura agile. El autor desmitifica las creencias obsoletas sobre el cambio organizacional, presentando un enfoque basado en la ciencia conductual. Explora los sesgos cognitivos detrás de grandes fracasos corporativos y cómo la gestión basada en evidencias es aplicada en empresas destacadas como Google. Con una carrera de 30 años y un estilo accesible, el autor integra disciplinas diversas para ofrecer una perspectiva amplia y práctica sobre el cambio, ilustrada con estudios de caso de grandes corporaciones.

 

3) “Hiddden Potential”

de Adam Grant

Aclamado por el New York Times y recomendado por Serena Williams, esta lectura te ofrece una visión novedosa sobre el éxito y el crecimiento personal. Adam Grant nos enseña que el progreso y el alto rendimiento no dependen tanto de la habilidad innata, sino de la capacidad de aprender y del carácter que desarrollamos. A través de evidencia innovadora y relatos impactantes, todos podemos superar nuestras expectativas y muestra cómo construir oportunidades, incluso cuando parecen inalcanzables, destacando la importancia del esfuerzo y la mejora continua.

 

4) «ReCulturing”

de Melissa Daimler

Melissa recoge en estas páginas la importancia de una cultura empresarial sistemática para el crecimiento y la rentabilidad. Daimler explica que muchas iniciativas culturales fracasan por no vincular los valores con la estrategia y procesos de la empresa. El libro ofrece un enfoque práctico para desarrollar una cultura donde los empleados entiendan el porqué, el qué y el cómo de su trabajo, fomentando el alto rendimiento y la lealtad a largo plazo, con ejemplos reales de grandes empresas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Palabra de líder
¡Comparte este post!
Share
mayo 22, 2024

Gracias a las palabras los líderes lideran, los padres y madres educan, los vendedores venden, los encargados te atienden y el doctor te ayuda a entender un diagnóstico. Para que nos hagamos una idea en cifras, se calcula que usamos unas dieciséis mil palabras al día.

Reducción jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
mayo 15, 2024

¿Cuáles son las consideraciones legales de una posible reducción de jornada a 37.5h y cómo podría afectar al sector de Recursos Humanos (RR.HH.)? ¿En qué estado está esta propuesta? ¿Se va a hacer efectiva?

La exigencia, ineludible para el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
mayo 8, 2024

Del liderazgo Gregorio XIII a Sixto V, podemos aprender la necesidad de un sano rigor en el ejercicio del gobierno