Los mejores post de RR.HH.- Noviembre de 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¡Terminamos el mes de noviembre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión,  Roberto García, Andrés Salas, Valeria Sabater, Genís Roca, Virginia Cabrera, Xavi Roca e Iñaki González han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas;

1. Cómo encontrar a los mejores empleados: la prueba de la cerveza,

por Roberto García para el blog Balcon40

Steve Jobs buscaba empleados que estuviesen realmente capacitados y con los que además tuviese ganas de pasar tiempo juntos. Solía decir que la base de su éxito era encontrar personas verdaderamente talentosas y no conformarse con jugadores “B” o “C” sino ir directamente a por los jugadores “A” de manera que su objetivo no era crear equipos grandes sino contar con profesionales cualificados capaces de marcar la diferencia. Pero sobre todo, se trataba de encontrar personas a las que les encantara trabajar juntas porque normalmente, a las personas especialmente talentosas les encanta trabajar con otras personas especialmente talentosas.

 

2. El bienestar de los trabajadores: una mirada desde la ciencia,

por Andrés Salas en el Blog de Future for Work Institute

Mindfulness, fruta fresca, gimnasio… ¿Es suficiente para conseguir el bienestar y la felicidad en el trabajo? Últimamente muchas empresas ofrecen esta clase de beneficios y comodidades a sus empleados, pero en este episodio de El Futuro del Trabajo veremos qué el bienestar de los trabajadores es mucho más que eso.

 

3. ¿Por qué sigues tomando malas decisiones?

Por Valeria Sabater para el blog La mente es maravillosa

Errores, fracasos, metidas de pata, decepciones, traspiés, equivocaciones… Podemos llamar de muchas maneras a esas malas decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Aunque es cierto que de muchas de estas experiencias se aprende. Nadie puede negar que tocar fondo y errar nos permite calibrar después nuestros pasos y ser más cautelosos, además de sabios.

 

4. El trabajo ya no sirve,

por Genís Roca para el blog viaempresa

La revolución industrial supuso un cambio en la manera de organizar la sociedad. Pasamos de un modelo económico agrícola y artesanal a otro modelo productivo basado en la industrialización y la mecanización de procesos, la creación de grandes fábricas y la masificación del trabajo. Una buena parte de la población pasó a ser asalariada y se inició un largo proceso para tratar de establecer las reglas de juego necesarias para esa nueva realidad, ordenando y regulando las relaciones laborales. ¿Somos conscientes del nuevo sesgo que dispara el trabajo híbrido?

 

5. ¿Somos conscientes del nuevo sesgo que dispara el trabajo híbrido?

Por Virginia Cabrera para el blog Balcon40

Los sesgos cognitivos son efectos psicológicos que causan una alteración al procesar información. Por ello, es buena práctica profesional el poner foco en tus sesgos. Hoy, cuando muchos de los contactos con jefes, compañeros, proveedores y clientes son vía email o zoom, tenemos un nuevo reto: Mitigar el llamado el sesgo de «proximidad». El sesgo de proximidad es tendencia natural que todos tenemos a preferir, y también a priorizar, a quienes vemos en persona frente a aquellos con quienes nos relacionamos por vías digitales, dejando en último lugar de nuestra cabeza, y también de nuestro corazoncito, a quienes ni siquiera vemos a través de la pantalla, porque establecemos toda nuestra relación por email o chat.

 

6. El método 20-70-10

por Xavi Roca en su blog

Siempre he admirado mucho a Jack Welch. Jack estudió ingeniería química. Posteriormente empezó a trabajar en General Electric en 1960 y su carrera en la compañía norteamericana fue realmente extraordinaria. A los 37 años ocupó la vicepresidencia y a los 45 se convirtió en el director ejecutivo más joven de la historia de la compañía. Durante los 20 años como máximo ejecutivo de la compañía (de 1981 a 2001), ésta multiplicó su facturación por 5 y Jack Welch fue considerado como el mejor directivo del Siglo XX por la revista Fortune.

 

7. Historias de… renuncias silenciosas, humildad y vuelta a la presencialidad.

Por Iñaki González en su blog sobrevivirrhhe

Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido nos hacen reflexionar sobre la renuncia voluntaria de los profesionales o si son los líderes los que no escuchan; nos dan las pistas para realizar una comunicación clara en el lugar de trabajo; de cómo la brecha entre planificación, formación y reconocimiento separa a los empleados de sus empresas; y de la humildad como característica principal del liderazgo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar