Los mejores post de RR.HH.- Marzo de 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¡Terminamos el mes de marzo con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Marcos Cajina y David Reyero, Jordi Alemany, varios especialistas de Garrigues, Guillem Recolons, Begoña Viña, Cepymes y Roberto García han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

  1. “Seguridad psicológica: un antídoto para la `gran renuncia´ por Marcos Cajina y David Reyero.
  2. Vivimos en una época de disrupción radical de los modelos económicos, sociales y políticos clásicos. Ante esta compleja situación muchos esperan que el cambio se produzca de afuera-adentro. Es decir, que la tecnología o la inteligencia artificial eviten el colapso de los modelos imperantes. Tenemos la esperanza de que pronto surgirán los líderes que necesitamos para rescatarnos de esta situación. Hay otros que no creen en el rescate y propugnan que el cambio sea un proceso simultáneo de crecimiento interior y de transformación exterior. Desde este punto de vista, será la comunidad la que identifique e implemente las soluciones híbridas que construyan un mundo mejor para todos (tecnología, humanismo, compasión, sostenibilidad ecológica, altruismo, IA, ciencia y conciencia…).

  3. “Las 6 claves para humanizar el entorno de trabajo” por Jordi Alemany.
  4. Son legión los ejecutivos que se lamentan por las dificultades a las que se enfrentan a la hora de definir una visión a medio y largo plazo, además de lo complejo que les resulta diseñar planes estratégicos en un mundo tan cambiante. Sin embargo, si hay una certeza en la que cualquier ejecutivo puede apoyarse con la tranquilidad de que no va a cambiar, es el hecho de que, una buena experiencia de sus empleados es esencial para el éxito de sus empresas. Esta es una de las pocas verdades universales en las que podemos sustentar nuestros planes de negocio en el mundo actual.

  5. “Las empresas se lanzan al metaverso. ¿Qué cuestiones legales deben tener en cuenta?” por Alejandro Padín, Cristina Mesa, Cecilia Pérez, María Marelza Cózar, León Vidaller, Francesc Cholvi y Álvaro de la Cueva en Garrigues Digital.
  6. El mundo paralelo virtual creado con el metaverso supone todo un reto desde el punto de vista jurídico. En este artículo, los profesionales de Garrigues desgranan las implicaciones legales del metaverso desde los diferentes ángulos del derecho de los negocios.

  7. 3 formas comunes de garantizar el fracaso en programas de embajadores de marca” por Guillem Recolons en su Blog “Lo último en marca personal”
  8. Desde el año 2000 la confianza de la marca ha caído en picado: varias fuentes lo confirman entre ellas, Nielsen, Edelman Trust, y el estudio de Havas Media “Meaningful brands”. Por contra, muchas de esas mismas fuentes confirman el aumento exponencial de confianza en las personas. Las marcas necesitan humanizarse, y hoy solo tienen la opción de poner a su gente en contacto con la gente del mercado. Las técnicas anteriores a la web 2.0, ya no dan resultados.

  9. ¿Las organizaciones híbridas necesitan un nuevo conocimiento de roles? Por Begoña Viña en su Blog Observatorio de Empleo
  10. Una organización híbrida se caracteriza por el hecho de que en ella coexisten diferentes sistemas operativos organizacionales. Las organizaciones híbridas exitosas anclan sistemática y conscientemente la pluralidad de los diferentes principios en su estructura organizacional, su control, sus roles y procesos, así como en su liderazgo y cultura.  ¿Cómo surge una organización híbrida? Las propias organizaciones a menudo encuentran difícil entender cómo su organización ha cambiado de una clásica a una híbrida.

  11. “5 consejos para ayudarte a sobresalir en las evaluaciones del rendimiento remotas” en el Blog de Cepymes
  12. Los perfiles profesionales más demandados por las empresas son cada vez más digitales y las compañías ofrecen una variedad interminable de vacantes vinculadas a estas habilidades. Tal como afirman los últimos datos de la International Labour Organization, uno de los perfiles emergentes más buscados a nivel europeo será el “Especialista en Transformación Digital”, que ya ocupa el quinto puesto en España y reconoce entre sus principales tareas la innovación y la gestión de cambios de procesos.

  13. Una soft skill olvidada: la elegancia por Roberto García en el Blog Balcon40
  14. Se habla mucho, y con razón, de las soft skills que demandan las empresas hoy en día. El mundo cambia tan rápidamente que cada vez es menos importante ser un experto en una tarea concreta porque lo más probable es que dicha tarea quede obsoleta rápidamente, con la correspondiente desazón y necesidad de adaptarse a una nueva realidad que ello conlleva. Por eso entre la lista de las soft skills más buscadas siempre salen la capacidad de adaptación a entornos cambiantes, la creatividad, la resiliencia, el aprendizaje continuo o la flexibilidad. Y efectivamente, todas ellas son importantes, pero me planteaba hace poco otra cualidad muy importante que nunca sale en esa lista: la elegancia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
mayo 19, 2022

La actividad profesional suele marcar ritmos intensos de trabajo que reclaman nuestra atención de forma constante. Debemos atender a tantos requerimientos del entorno que apenas tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos.

¡Comparte este post!
Share
mayo 17, 2022

Ian Williamson, es Decano de la Victoria Business School de la Universidad de Victoria, Wellington en Nueva Zelanda y Research Fellow de investigación de la Melbourne Business School en Australia. La investigación del profesor Williamson se centra en cómo el desarrollo de «canales de talento» efectivos puede mejorar los resultados organizacionales y comunitarios.

¡Comparte este post!
Share
mayo 12, 2022

La crisis mundial del COVID–19 aceleró la necesidad de desarrollar tecnologías innovadoras y obligó a las organizaciones a adaptarse más rápidamente a los cambios. Los CEOs buscan principalmente tres cosas: crecimiento, digitalización y eficiencia. ¿Qué tendencias alrededor de estos temas estarán dando forma al futuro de los negocios?