Construyendo confianza en tiempos de incertidumbre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Rachel Botsman, considerada la líder del pensamiento global sobre el poder de la colaboración y el intercambio a través de las tecnologías digitales, analiza en este vídeo por qué la humanidad, en esta era digital, tiene una gran oportunidad para potenciar la colaboración y la confianza.

Ahora más que nunca, la confianza es uno de los valores centrales que se tiene en cuenta antes de actuar en cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. Se necesita confiar en que los líderes y las empresas están haciendo lo correcto para poder atravesar este periodo de incertidumbre que estamos viviendo.

Según explica Rachel, el concepto de “salto de confianza” cobra ahora más sentido que nunca. “Los saltos de confianza se dan cuando nos piden que corramos un riesgo. Por un lado, son una oportunidad, ya que normalmente llevan a la innovación, a cambios que permiten que la sociedad avance. Por otro lado, son un desafío, ya que nos llevan a un lugar de incertidumbre del que queremos salir”.

Descubre más en el vídeo de nuestra última Newsletter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Recursos Humanos
¡Comparte este post!
Share
julio 24, 2024

La gestión de recursos humanos ha evolucionado a un rol estratégico, alineado con los objetivos del negocio, creando organizaciones adaptadas y eficientes que contribuyen directamente al éxito empresarial.

Novedades legislativas
¡Comparte este post!
Share
julio 17, 2024

Resumen de las principales novedades legislativas, cambios en Seguridad Social y sentencias judiciales destacadas de abril, mayo y junio de 2024, incluyendo actualizaciones en el Sistema RED, Contrat@ y modificaciones en el cálculo de retenciones del IRPF.

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.