Construyendo confianza en tiempos de incertidumbre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Rachel Botsman, considerada la líder del pensamiento global sobre el poder de la colaboración y el intercambio a través de las tecnologías digitales, analiza en este vídeo por qué la humanidad, en esta era digital, tiene una gran oportunidad para potenciar la colaboración y la confianza.

Ahora más que nunca, la confianza es uno de los valores centrales que se tiene en cuenta antes de actuar en cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. Se necesita confiar en que los líderes y las empresas están haciendo lo correcto para poder atravesar este periodo de incertidumbre que estamos viviendo.

Según explica Rachel, el concepto de “salto de confianza” cobra ahora más sentido que nunca. “Los saltos de confianza se dan cuando nos piden que corramos un riesgo. Por un lado, son una oportunidad, ya que normalmente llevan a la innovación, a cambios que permiten que la sociedad avance. Por otro lado, son un desafío, ya que nos llevan a un lugar de incertidumbre del que queremos salir”.

Descubre más en el vídeo de nuestra última Newsletter:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 21, 2021

La confianza nunca había sido tan importante como lo es actualmente, donde la incertidumbre ha sido la protagonista durante meses. Sin confianza, todas nuestras acciones y relaciones se desacelerarían o se estancarían.

¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2021

¿Qué está pasando con la confianza? Recibo un WhatsApp del dentista recordándome que mañana tengo cita. Me llaman del taller para recordarme que el lunes a las ocho tengo que llevar el coche

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.