Construyendo confianza en tiempos de incertidumbre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Rachel Botsman, considerada la líder del pensamiento global sobre el poder de la colaboración y el intercambio a través de las tecnologías digitales, analiza en este vídeo por qué la humanidad, en esta era digital, tiene una gran oportunidad para potenciar la colaboración y la confianza.

Ahora más que nunca, la confianza es uno de los valores centrales que se tiene en cuenta antes de actuar en cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. Se necesita confiar en que los líderes y las empresas están haciendo lo correcto para poder atravesar este periodo de incertidumbre que estamos viviendo.

Según explica Rachel, el concepto de “salto de confianza” cobra ahora más sentido que nunca. “Los saltos de confianza se dan cuando nos piden que corramos un riesgo. Por un lado, son una oportunidad, ya que normalmente llevan a la innovación, a cambios que permiten que la sociedad avance. Por otro lado, son un desafío, ya que nos llevan a un lugar de incertidumbre del que queremos salir”.

Descubre más en el vídeo de nuestra última Newsletter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar