Las cinco disfunciones de un equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En este libro de Patrick Lecioni, escritor norteamericano especializado en administración de empresas, principalmente en el campo la gestión de equipos, nos revela los cinco problemas que según su visión impiden que incluso los equipos más brillantes funcionen, proponiendo un modelo y unos pasos prácticos para superar esos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz. La ausencia de confianza, el temor al conflicto, la falta de compromiso, evitar responsabilidades y la falta de atención a los resultados son las cinco disfunciones, que según el autor afectan estructuralmente al todo y que deben ser tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.

Descubre más en nuestra última Newsletter:

HRTrends-Redefiniendo-los-modelos-de-negocio-506x1536

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
el 10, Jun 2021

La pregunta del titular tiene su punto de incomodidad, no se puede negar, y por tanto, la fuerza suficiente como para hacernos parar a pensar. De hecho, hace unos años era frecuente escuchar por ahí, en conversaciones informales pero también laborales, ese “¿te gustaría que tu hijo fuera tu jefe?”

¡Comparte este post!
Share
el 8, Jun 2021

Las crisis son dolorosas. Con frecuencia, devastan proyectos, generan sufrimiento, interrumpen carreras profesionales y, en casos extremos, nos arrebatan a algunos seres queridos. Ya que pagamos un precio tan alto, vale la pena considerar también los beneficios que aportan estas experiencias

¡Comparte este post!
Share
el 3, Jun 2021

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo la transformación radical de los lugares de trabajo.