Hacer el negocio divertido es realmente inteligente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Steven Levitt es un importante economista estadounidense y co-autor de los libros: Freakonomics y Superfreakonomics. Levitt se autodefine como un economista heterodoxo que cruza temáticas sociales con una mirada económica. Publicado en 2005, «Freakonomics» se convirtió en un fenómeno cultural y ha estado presente en la lista de los bestsellers del New York Times. Su secuela, «SuperFreakonomics«, continúa dándole explicaciones económicas a una gran cantidad de preguntas del mundo real. Steven es profesor emérito de Economía de la Universidad de Chicago, y en el año 2006 fue elegido por la revista TIME como una de las «100 personas más influyentes del mundo«.

En este vídeo grabado en el World of Bussines Ideas (incluido en nuestra nueva newsletter: Meta4 HrTrends) Levitt sostiene que que las empresas han de ir más allá de la utilización de estímulos financieros para motivar a sus empleados. De esta manera, Levitt menciona que existen medidas no económicas relacionadas con métodos como el juego, que tienen un efecto más fuerte en el comportamiento y la lealtad de los empleados que el dinero. Levitt afirma que «hacer el negocio divertido es realmente inteligente».

Si quieres  saber más  no te pierdas el vídeo completo ➡  incluido en Meta4 HrTrends del mes de abril.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
septiembre 21, 2023

En la actualidad, la gestión de la nómina está caracterizada por su complejidad. De hecho, en Europa nos encontramos con varios de los países con los procesos de cálculo de nómina más complejos del mundo, poniendo de manifiesto que las organizaciones se enfrenten a múltiples desafíos a la hora de gestionar las nóminas de sus empleados.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 19, 2023

La gestión del salario es un aspecto fundamental para todas las organizaciones. Y, aunque haya factores que influyen en los mismos a distintos niveles - nacional, autonómico o local - también existen acontecimientos globales que pueden resultar decisivos en la evolución de los salarios, como las crisis sanitarias, la inflación, los conflictos bélicos o el aumento del precio de las materias primas.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 14, 2023

Una de las principales fortalezas de una organización es su diversidad. En la medida en que integra puntos de vista y experiencias diferentes, se multiplica la posibilidad de que surjan ideas nuevas. Los entornos excesivamente homogéneos tienden a replicar en el futuro los patrones de respuesta consolidados en el pasado. En términos de competitividad y de diferenciación, la diversidad juega sin duda a favor. Al mismo tiempo, una de las amenazas que se ciernen sobre algunas organizaciones es la diversidad. Si no se gestiona adecuadamente, la confluencia de ideas y de intereses contrapuestos puede degenerar en una pérdida de la cohesión y en enfrentamientos disfuncionales.