Hacer el negocio divertido es realmente inteligente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Steven Levitt es un importante economista estadounidense y co-autor de los libros: Freakonomics y Superfreakonomics. Levitt se autodefine como un economista heterodoxo que cruza temáticas sociales con una mirada económica. Publicado en 2005, «Freakonomics» se convirtió en un fenómeno cultural y ha estado presente en la lista de los bestsellers del New York Times. Su secuela, «SuperFreakonomics«, continúa dándole explicaciones económicas a una gran cantidad de preguntas del mundo real. Steven es profesor emérito de Economía de la Universidad de Chicago, y en el año 2006 fue elegido por la revista TIME como una de las «100 personas más influyentes del mundo«.

En este vídeo grabado en el World of Bussines Ideas (incluido en nuestra nueva newsletter: Meta4 HrTrends) Levitt sostiene que que las empresas han de ir más allá de la utilización de estímulos financieros para motivar a sus empleados. De esta manera, Levitt menciona que existen medidas no económicas relacionadas con métodos como el juego, que tienen un efecto más fuerte en el comportamiento y la lealtad de los empleados que el dinero. Levitt afirma que «hacer el negocio divertido es realmente inteligente».

Si quieres  saber más  no te pierdas el vídeo completo ➡  incluido en Meta4 HrTrends del mes de abril.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 21, 2021

La confianza nunca había sido tan importante como lo es actualmente, donde la incertidumbre ha sido la protagonista durante meses. Sin confianza, todas nuestras acciones y relaciones se desacelerarían o se estancarían.

¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2021

¿Qué está pasando con la confianza? Recibo un WhatsApp del dentista recordándome que mañana tengo cita. Me llaman del taller para recordarme que el lunes a las ocho tengo que llevar el coche

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.