Tiempo de actuar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

«Apenas tres de cada 10 personas inician su semana laboral verdaderamente motivadas, según un sondeo realizado por Gallup entre más de 150.000 empleados en los Estados Unidos durante el año 2012″ con estos cifras tan alarmantes para las organizaciones comienza comienza el artículo «Tiempo de actuar» incluido en nuestra última newsletter, Meta4 HrTrends.

Según Dianne Hol, Directora global de Recursos Humanos de la división de Cuidado de la Diabetes de Roche, el primer paso para resolver este problema, encarado por organizaciones de todo tipo, es  instaurar programas de bienestar en la compañía: «Cuando un equipo de trabajo es feliz y saludable, el impacto sobre la motivación, el compromiso y los niveles de retención es notable», además esto influye directamente en los resultados de negocio. Ella y otras importantes personalidades tales como: Richard Branson (magnate de los negocios y fundador de Virgin); Randi Zuckerberg (ex-directora de Marketing de Facebook y hermana del fundador de la red social);  Dean Carter (VP de la industria textil Patagonia) etc, y junto con diversos estudios analizan las claves  para impulsar el bienestar en las organizaciones y conseguir por lo tanto el compromiso de cada individuo y de la organización en su conjunto.

Si quieres leer el artículo completo no te pierdas ➡ «Tiempo de actuar» , incluido en Meta4 HrTrends del mes de abril.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Palabra de líder
¡Comparte este post!
Share
mayo 22, 2024

Gracias a las palabras los líderes lideran, los padres y madres educan, los vendedores venden, los encargados te atienden y el doctor te ayuda a entender un diagnóstico. Para que nos hagamos una idea en cifras, se calcula que usamos unas dieciséis mil palabras al día.

Reducción jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
mayo 15, 2024

¿Cuáles son las consideraciones legales de una posible reducción de jornada a 37.5h y cómo podría afectar al sector de Recursos Humanos (RR.HH.)? ¿En qué estado está esta propuesta? ¿Se va a hacer efectiva?

La exigencia, ineludible para el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
mayo 8, 2024

Del liderazgo Gregorio XIII a Sixto V, podemos aprender la necesidad de un sano rigor en el ejercicio del gobierno