Tiempo de actuar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

«Apenas tres de cada 10 personas inician su semana laboral verdaderamente motivadas, según un sondeo realizado por Gallup entre más de 150.000 empleados en los Estados Unidos durante el año 2012″ con estos cifras tan alarmantes para las organizaciones comienza comienza el artículo «Tiempo de actuar» incluido en nuestra última newsletter, Meta4 HrTrends.

Según Dianne Hol, Directora global de Recursos Humanos de la división de Cuidado de la Diabetes de Roche, el primer paso para resolver este problema, encarado por organizaciones de todo tipo, es  instaurar programas de bienestar en la compañía: «Cuando un equipo de trabajo es feliz y saludable, el impacto sobre la motivación, el compromiso y los niveles de retención es notable», además esto influye directamente en los resultados de negocio. Ella y otras importantes personalidades tales como: Richard Branson (magnate de los negocios y fundador de Virgin); Randi Zuckerberg (ex-directora de Marketing de Facebook y hermana del fundador de la red social);  Dean Carter (VP de la industria textil Patagonia) etc, y junto con diversos estudios analizan las claves  para impulsar el bienestar en las organizaciones y conseguir por lo tanto el compromiso de cada individuo y de la organización en su conjunto.

Si quieres leer el artículo completo no te pierdas ➡ «Tiempo de actuar» , incluido en Meta4 HrTrends del mes de abril.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
diciembre 1, 2022

¡Terminamos el mes de noviembre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión,  Roberto García, Andrés Salas, Valeria Sabater, Genís Roca, Virginia Cabrera, Xavi Roca e Iñaki González han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 29, 2022

Los directivos van dejando huella en sus organizaciones, públicas o privadas. ¿Cuáles son las razones que explican la llegada al poder de temperamentos poco equilibrados? ¿Cuáles son las coordenadas sociales y políticas que determinan el tipo de poder que encarnan? ¿Qué define que un dirigente pueda o no medrar? ¿Qué relevancia tiene la personalidad en el proceso de ascenso? ¿Cuáles las cualidades de ejercicio de la autoridad?

¡Comparte este post!
Share
noviembre 24, 2022

La responsabilidad social corporativa (RSC) es una de las temáticas más importantes en las organizaciones. El medioambiente y la ecología han sido los elementos principales durante la última década, sin embargo, hoy en día, está surgiendo otro tema que está ocupando cada vez más fuerza: las condiciones de trabajo (CDT).