Meta4 participa en Espacio Factor Humà

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El pasado 24 de octubre tuvimos la ocasión de patrocinar el primer encuentro organizado por la Fundació Factor Humà, un espacio dirigido a profesionales de recursos  humanos, dedicado a dar a conocer las últimas tendencias del sector y aproximarse a una selección de buenas prácticas.

El evento contó con la ponencia destacada de Albert Bosch, emprendedor y aventurero «la aventura de gestionar proyectos y personas» realizando un paralelismo entre la gestión de sus aventuras y la gestión de equipos, donde «el nivel técnico o deportivo, la financiación, la comunicación y la logística son indispensables».

Prácticas innovadoras y observatorio de tendencias

En el transcurso del acto se presentaron varias prácticas innovadoras como la llevada a cabo por la compañía KH Lloreda sobre la polivalencia en posiciones clave, en una empresa con un elevado crecimiento anual y una fuerte expansión internacional. La experiencia del Grupo Damm, relativa a la nueva conceptualización del talento en su organización, inmersa en un amplio proceso de adquisiciones o la de Randstad, centrada en reflexionar sobre la implicación de las personas en entornos turbulentos.

Además en la sección Observatorio de Tendencias,  se tuvo la oportunidad de conocer cuatro proyectos de referencia. Óscar Martín, gerente de proyectos de Meta4, en su intervención «Gestión internacional de los RRHH»  proporcionó  las claves necesarias  para desplegar con éxito una política de Recursos Humanos a nivel internacional.   Por su parte, Carlos Delgado, de Compensa Capital Humano, presentó los resultados de un estudio realizado en colaboración con la Fundació Factor Humà sobre el salario emocional y la eficiencia retributiva. Jordi Serrano, de Future4work, analizó el futuro del trabajo «que ya no es una esfera separada de la vida personal ni está ligada a un lugar físico, donde la tecnología y la conexión es la base de todos los procesos». Para concluir esta sección, Sergi Corbeto, de Cookie box, debatió sobre el transmedia y la gamificación (o ludificación) en los procesos que afectan a las personas. «Mediante el arte y el juego, las personas participan en la historia que necesita transmitir la organización, y desarrolla las actitudes que hay que mover».

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
febrero 21, 2024

Matthew Weatherley-White, inversor de impacto y cofundador del Grupo CAPROCK, explica en este interesante vídeo cómo la sostenibilidad puede trascender las fronteras de los equipos y convertirse en el núcleo de toda la organización.

Trabajadores sin escritorio
¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2024

Las empresas deben encontrar mejores soluciones y rápido. Perder trabajadores sin escritorio no solo es costoso desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que también afecta su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de los clientes

Liderazgo resiliente
¡Comparte este post!
Share
febrero 7, 2024

Hay un punto de inflexión en la vida de todo adulto. Un "break point". Una ruptura. La última gota del vaso. Una decisión. Una ruptura. Un giro dramático…. Las ganas de abandonar cuando justo estás punto de ganar. De marcar el punto que te llevará a otro lugar. Ese antes y después que se puede aplicar al desarrollo profesional de muchas maneras