Mejores posts – Junio 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Cómo superar el miedo a empezar algo distinto, por Aida Baida Gil en Gestiopolis

Una de las preguntas que me hacen mis lectoras es cómo superar el miedo cuando quieres empezar algo distinto. En este caso te hace mucha ilusión empezar algo nuevo, totalmente distinto a lo que hacías hasta ahora, pero el miedo te paraliza. Sé perfectamente lo que se siente, ya que dejé 11 años de carrera para empezar mi negocio como coach, lo que supuso dos cosas distintas: pasar de científica a coach y de empleada a emprendedora. Dos cambios radicales…

Contexto versus atributos personales, por José Manuel Casado en BlogCanalProfesional

Siguiendo con nuestras contradicciones, nos detendremos en este post sobre cómo el contexto mediatiza lo que hacemos y conseguimos en el trabajo. En este sentido, tener un buen ambiente y crear un contexto de trabajo adecuado y retador es fundamental en cualquier organización, incluso más importante que tener un sistema perfecto de control…

Llegar al Co-Liderazgo, por Javier Eizaguirre en El Blog de los Expertos en RRHH – Top Ten HRS

«Estoy muy contento porque dormimos colíderes…» Esta frase la dijo un entrenador de fútbol un domingo por la tarde después de disputar un partido de liga. Hay otras dos frases, que van más en la linea del título de este artículo, dicen así: «El poder ya no solo reside en una sola persona o en un departamento, sino que se extiende en el sistema por medio de una red de co-líderes que focalizan el esfuerzo de todos hacia ese objetivo común…» y «Practicar el co-liderazgo no es la puesta en práctica de un mero intercambio de roles entre dos personas para escenificar algo»…

Cómo diseñar tu plan de carrera para lograr tus objetivos profesionales, por Lic. Gabriela Turiano en Gestiopolis

Hace un tiempo, conversando con una colega, me contó muy relajada que le pidió a su jefe que le explicara cuál era el plan de carrera que la empresa tenía para ella. Esto me sorprendió bastante y me resultó ciertamente poco correcto pero me di cuenta que también… es algo bastante habitual. Que alguien más que tú decida tu plan de carrera es lo mismo que tu jefe decida tu próximo destino para las vacaciones!, o hasta que alguien más decida con quién te vas a casar (bueno, eso en algunas culturas es muy habitual, pero a mí me parece una locura) o dónde vas a vivir o qué casa te vas a comprar. Un plan de carrera no es ni más ni menos que un mapa de ruta para llegar adonde tú quieras llegar. Para ser exactamente lo que tú quieres ser profesionalmente. Si alguien más lo decide por tí, esa persona está manejando tu vida, tu carrera y dónde vas a llegar. ¿Qué te parece? ¿Quieres tomar el control de tu carrera o se lo dejas a alguien más?…

 The 7 Keys to Mastering the 360-Degree Performance Review, por Laura Stack en TLNT

 We’ve all undergone job performance reviews. Ideally, you experience them at least once a year — hopefully more often if your organization keeps a tighter rein on strategic alignment. As a manager, you’ve probably conducted any number of them on your own employees. Until a few years ago, such evaluations went in one direction only: downward. All criticisms, praise, and suggestions came from leadership to team members…

 How to Conduct an Effective Performance Review, por Erica L. Fener, Ph.D. en Your HR Buddy!!

Conducting performance reviews is dreaded by most managers. These meetings often involve uncomfortable conversations with staff and are frequently interpreted as disciplinary rather than helpful feedback. However, these reviews are a critical way to direct and guide employees toward desired behaviors and performance…

Selección por Carolina Reynoso y Guadalupe García 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.

GenIA y Talento
¡Comparte este post!
Share
julio 3, 2024

Con la llegada de la IA generativa, se ha abierto la puerta a una auténtica revolución accesible a todos y convirtiéndose en un auténtico asistente personal en casi cualquier sector y área dentro de una compañía.

Crítica IA
¡Comparte este post!
Share
junio 26, 2024

En la era digital, la IA se ha convertido en la palabra de moda, acaparando titulares y prometiendo soluciones mágicas a problemas de todo tipo. Considero que adoptar una mirada crítica y desapasionada es crucial ante un fenómeno de esta magnitud. Solo así podremos ir más allá del brillo y la fascinación tecnológica y ver con nitidez los riesgos y los retos que la irrupción masiva de la IA con-lleva para la sociedad y el bienestar de las personas.