Mejores posts – enero 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

1. Actividades para generar conocimiento e ideas desde RRHH, p0r Xavier Camps Coma en su sitio web thejazzmusician-xavier.blogspot.com

Cada vez más empresas deberán ir apostando por la innovación como mecanismo de crecimiento, a veces incluso será imprescindible para garantizar su supervivencia. Esta afirmación se fundamenta en la necesidad creciente de las organizaciones, de enfrentarse tanto a la incertidumbre, como a la complejidad del entorno. Incertidumbre debida a la falta de información o conocimiento, y complejidad debida al gran numero de variables presentes en él. Ambos factores se verán cada vez más afectados por la aceleración a la que se producen los cambios.

2. Equilibros en la cima, por Santi García en su blog santigarcia.net

Hemos hablado de ello en anteriores ocasiones en este blog: la revolución digital hace posibles –y también necesarias– nuevas formas de organización más ágiles y abiertas. Y estas nuevas organizaciones precisan, a su vez, otra clase de líderes. Hoy quienes lideran equipos humanos en una organización se enfrentan a múltiples retos: todo cambia muy rápido, cuando y hacia donde uno menos se lo espera, las situaciones son más complejas, sus causas no son evidentes, y muchas soluciones de gestión empresarial que hasta ahora daban buenos resultados dejan de funcionar. Estos desafíos se multiplican cuando se trata del primer ejecutivo de una organización: su CEO, consejero delegado, director general, o como queramos llamarle.

3. Organizaciones que conversan, organizaciones que crecen, por Alicia Pomares en su blog serendipia2.wordpress.com

El aprendizaje social está sustituyendo a la formación formal en las empresas a pasos agigantados. Cada vez más estudios lo confirman, según el estudio «La revolución digital del talento conectado» que realizamos desde Humannova: «Las tecnologías sociales son tecnologías que potencian la ges­tión del conocimiento y la comunicación, permiten la trasmisión de ideas y generan conversaciones. Serán las protagonis­tas de un nuevo tipo de aprendizaje que las organizaciones deben poder gestionar: el aprendizaje social.»

4. Gestión de personas en empresas líderes de mercado  ¿ Cuál es la diferencia?, por Octavio Ballesta en su blog talentoenexpansion.com

Algunas empresas destacan por su recurrente capacidad de deleitar a sus accionistas con excelentes resultados financieros. Otras empresas se apalancan en la innovación para generar interesante valor diferencial de negocios. No es usual que una organización aproveche y aprenda de las crisis que conmueven a los mercados, y logre además, construir un excelente, a la vez que envidiable, posicionamiento competitivo.

5. Stop, look an go  por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

Nada tan simple, solo con tres palabras «Stop, look, go», podríamos crear con ellas una buena estrategia para resolver la situación en la que se encuentran muchos Departamentos de Recursos Humanos (RRHH) y sus correspondientes responsables en estos momentos de cambio. No se trata de una metodología al uso, más bien de una reflexión, pero eficaz y práctica.

6. Productividad personal como competencia directiva, José Miguel Bolívar en su sitio web optimainfinito.com

La evolución hacia forma principal de actividad que el trabajo del conocimiento ha experimentado en las últimas décadas ha cambiado todo. Consecuencia de ello, hemos tenido que abandonar los escenarios relativamente estables y predecibles a los que estábamos acostumbrados y ahoravivimos asentados en el cambio permanente.

7. Liderar argumentando, por Alberto Barbero en su blog albarbero.com

Cuando se trata de persuadir, el nivel más básico es… el del puñetazo en la mesa, si bien hoy es una forma mal vista… al menos teóricamente. Todos nos podríamos apuntar a que «Los altavoces refuerzan la voz, pero no los argumentos» (Kaspar) pero también es cierto que muchas veces se tiene más en cuenta el nivel de ruido o la jerarquía para tomar decisiones. Y así nos va…Un nivel algo más sutil que el anterior es el de persuadir desde nuestra visión personal de las cosas, tendiendo así a argumentar y defender con pasión aquellos puntos de vista que están de acuerdo con nuestras creencias, pensamientos, sentimientos, valores y experiencias.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los 5 pilares del nuevo contexto laboral
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

7 consejos para mejorar el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
enero 18, 2022

Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones creativas más respetadas y exitosas del mundo, es responsable de mantener el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía, su crecimiento y estabilidad financiera, y la integridad de su cultura y valores.

¡Comparte este post!
Share
enero 13, 2022

En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas buscan de una forma natural señales para reafirmar quiénes son, cómo deben actuar y hacia dónde ir. En el ámbito corporativo, la capacidad de los líderes de marcar el rumbo y acompañar a sus organizaciones en los nuevos retos se ha convertido en un aspecto fundamental.