Los mejores post de RRHH | Junio 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de junio.

1. El desarrollo de personal, vital como pértiga estratégica para la transformación digital, por Begoña Viña en su blog https://vallededempleo.wordpress.com/

El desarrollo de personal juega un papel vital en la transformación digital. Hemos estado durante mucho tiempo centrando la atención en la tecnología y las estructuras, ahora la atención debe centrarse en temas relacionados con las personas. Mientras tanto muchos gerentes y directivos han reconocido que para que se produzca un cambio deben desenvolverse las cualificaciones y competencias, pero sin embargo para que pueda producirse la victoria de los trabajadores, se requiere un fuerte desarrollo de personal que por un lado debe desplegarse de manera estratégica y luego fomentar una cultura de aprendizaje en la organización.

2. El saber sí ocupa lugar, por Pablo Adan en su blog https://pabloadan.es/

Estudia, aprende, mejora, disfruta… una nueva corriente cultural que te hace acumular de forma casi compulsiva la información porque, como se dice, el saber no ocupa lugar. ¿Nos lo creemos al pie de la letra? Mejor no lo hagamos.

3. El algoritNO, una herramienta para tomar mejores decisiones, por Joan Clotet en su blog https://joanclotet.com/blog/

Ahora como profesional independiente estoy más expuesto a las oportunidades y decisiones que en mis largos años como asalariado. Tratar de acertar en cada decisión creo que será una de las claves en esta etapa final de mi vida profesional. En otras palabras, cuando tu predisposición es el SÍ y mejorar en el NO, es muestra de respeto por uno mismo y fuente de liberación de espacio y energía para otros SÍ.

4. Cómo crear relaciones memorables a través del medio digital, por Virginia Cabrera en el blog https://balcon40.com/

Sentimos que lo digital es frío, que nunca es igual que un cara a cara. Y cierto que no lo es y que nunca lo será. Pero los contactos digitales pueden ser cálidos y profundos también. Te comparto algunas claves para llevar un pedacito de tu alma al mail, al Messenger o a la videollamada.

5. Tres cosas que deberías saber sobre selección digital y onboarding, por Arancha Ruiz en su blog https://www.historiasdecracks.com/

La tecnología puede facilitar y hacer más rápidos los procesos, pero no puede sustituirlos del todo, sino que debemos utilizarla como herramienta de apoyo. No podemos perder el criterio del recruiter, ni la labor de revisión, ni el acercamiento humano.

6. Liderar con el ejemplo … también en lo digital, por Jesús Garzas en su blog http://enbuenacompania.com/

Liderar con el ejemplo es el mantra que va unido a cualquier responsabilidad que haga que se planten en ti los ojos de otros: dirigir un equipo, impartir una formación, o, cómo no, la paternidad… entre otras muchas más. Lo que haces es siempre mucho más importante que lo que dices, y la coherencia entre lo uno y lo otro diría que es trascendental.

7. ¡No frenes tu éxito! Pon a raya el síndrome del impostor, por Amparo Donaire en el blog https://thedamass.com/

Las personas que padecen el Síndrome del Impostor o Síndrome del fraude temen ser descubiertas de un momento a otro. No tiene nada que ver con la preparación. Es una cuestión de actitud y de reconocimiento. Suele darse en entornos altamente competitivos y el profesional que lo sufre suele ser una persona comprometida con la organización, que inconscientemente, trabaja más y más duro para obtener reconocimiento de su valía. Propio y ajeno.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.