Tiempo de actuar

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

«Apenas tres de cada 10 personas inician su semana laboral verdaderamente motivadas, según un sondeo realizado por Gallup entre más de 150.000 empleados en los Estados Unidos durante el año 2012″ con estos cifras tan alarmantes para las organizaciones comienza comienza el artículo «Tiempo de actuar» incluido en nuestra última newsletter, Meta4 HrTrends.

Según Dianne Hol, Directora global de Recursos Humanos de la división de Cuidado de la Diabetes de Roche, el primer paso para resolver este problema, encarado por organizaciones de todo tipo, es  instaurar programas de bienestar en la compañía: «Cuando un equipo de trabajo es feliz y saludable, el impacto sobre la motivación, el compromiso y los niveles de retención es notable», además esto influye directamente en los resultados de negocio. Ella y otras importantes personalidades tales como: Richard Branson (magnate de los negocios y fundador de Virgin); Randi Zuckerberg (ex-directora de Marketing de Facebook y hermana del fundador de la red social);  Dean Carter (VP de la industria textil Patagonia) etc, y junto con diversos estudios analizan las claves  para impulsar el bienestar en las organizaciones y conseguir por lo tanto el compromiso de cada individuo y de la organización en su conjunto.

Si quieres leer el artículo completo no te pierdas ➡ «Tiempo de actuar» , incluido en Meta4 HrTrends del mes de abril.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Mejores post
¡Comparte este post!
Share
abril 1, 2026

Descubre una selección de los mejores posts y recursos para profesionales de RR.HH., con ideas que inspiran a cuidar, motivar y fidelizar equipos. Desde cómo mejorar la experiencia del empleado y potenciar la inclusión, hasta estrategias para atraer talento joven y gestionar la inteligencia artificial sin sobrecargar al personal. Inspírate con casos reales de empresas como Ilunion Hotels, consejos sobre liderazgo humano en la era de la IA y recomendaciones de podcasts que muestran lo que realmente pasa en RR.HH.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
¡Comparte este post!
Share
marzo 4, 2026

La movilidad sostenible en la empresa se acelera y ya impacta directamente en RR.HH. Tras la actualización introducida por el Real Decreto-ley 7/2026, las compañías deberán anticipar la implantación del Plan de Movilidad Sostenible previsto en la Ley 9/2025, reduciendo plazos y aumentando las exigencias. No adaptarse a tiempo puede implicar riesgos legales, devolución de ayudas y falta de margen operativo. Descubre cómo preparar tu organización y cumplir con la normativa sin frenar tu actividad.