Mejores posts – Marzo 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Qué será lo próximo…? En permanente estado BETA: Cuando los adultos siguen creciendo, por Laura Rosillo en su blog

Veo mi vida hasta aquí como una serie de transiciones: He pasado de ser cuidada y protegida por mis padres a ser yo su cuidadora; de trabajar para otros como empleada a ser autónoma, dueña de mi trabajo; de vivir en pareja, felizmente casada, a picotear aquí y allá afectos y pasiones; de profesora de lengua a aprendiza de casi todo… He pasado por varios oficios, varios hogares, varias ciudades… sólo los amigos han permanecido y el mayor dolor hasta ahora ha sido la pérdida de algunos de ellos…

Entrenamiento cerebral para ser más productivos, ¿Es posible?, por Marta Romo en su blog,

En 1875 , el medico británico Richard Caton constató sobre animales que la actividad eléctrica del cerebro estaba ligada a la actividad mental. En los años 20, el neuropsiquiatra alemán Han Berger registró el primer electroencefalograma y más tarde, descubrió la relación entre ciertas actividades mentales y las variaciones de la señal eléctrica emitida por el cerebro. Ya pensaba entonces que ciertas señales anormales reflejaban desordenes clínicos. En 1958, Joseph Kamiya, profesor en la Universidad de Chicago, entrenó a un voluntario para la emisión de ondas alfa (8-13Hz) y de esta manera confirmó la capacidad del ser humano de controlar sus propias ondas cerebrales.

Gestión de talentos de alto potencial. Una asignatura pendiente para RRHH, Octavio Ballesta, en Talento en Expansión

En toda organización, hay personas que destacan por poseer un talento superlativo, que no siempre podrán desarrollar y desplegar, cuando se frustran en ambientes laborales, donde se ignora o subestima toda posibilidad de desarrollo de su genuino potencial. Numerosas empresas desestiman el desarrollo de talentos de alto potencial como prioridad estratégica, cuando poco o nada hacen para captarlos, identificarlos, motivarlos y preservarlos. En la Era del Conocimiento, solo aquellas organizaciones con importantes inversiones en el desarrollo de talentos de alto potencial, serán protagonistas en un nuevo y más complejo orden empresarial…

10 maneras de evitar que te roben el tiempo , por Iñaki González Rodríguez en SobreviviRRHHé

Echando la vista hacia delante, tratas de organizarte lo mejor posible, pero siempre hay dos o tres imponderables que harán que te retrases en tus cometidos: ladrones de tiempo los llaman. En este artículo nos dan las claves para que nadie nos robe la cartera…

¿Cuál será el rol de RRHH en el 2020? Gestor del Cambio, por Virginio Gallardo en Supervivencia Directiva

Nos ha tocado vivir tiempos demasiado rápidos para analizar las claves que cómo profesionales debemos  abordar para hacer frente a nuestro futuro. Pero esto es especialmente cierto para las funciones de  RRHH donde se puede prever  una auténtica revolución de la gestión del talento en las nuevas organizaciones.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar