Mejores posts | Julio 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

1. Cómo diseñar un plan de formación, por David Criado en su sitio web iniciativa vorpalina
«Los buenos profesores son caros; pero los malos, lo son todavía más» Bob Talbert, famoso columnista   He escrito este artículo a petición de algunos clientes tras sesudas conversaciones sobre el tema durante los últimos tiempos. Este artículo está pensado para aquellos que quieren organizaciones humanas basadas en explotar de forma saludable el máximo potencial de las personas que trabajan en ellas.

2.Los trabajadores senior como agentes de cambio (Age Management), por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com
Asociamos aprendizaje a juventud y, sin embargo, si pensamos en empresas con medias de edad elevadas, el colectivo que necesita urgentemente actualizar sus conocimientos y prácticas, ante la grandiosa transformación del mercado que ha traído la sociedad de la información, es el colectivo de Golden Workers. Mantenerse actualizado supone encontrar el equilibrio entre las propias capacidades y las exigencias del trabajo.

3. Lo sencillamente complicado de la gestión del conocimiento, por Manel Muntada en su sitio web blog.cumclavis.net
El intercambio de conocimiento, como el comunicarse o el soñar, forma parte de la condición humana. Inevitablemente las personas se transfieren conocimiento las unas a las otras al margen de que alguien decida que se haga o no.

4. Define tu talento y sal a buscarlo, por María Jesús Marquéz Brox en el blog de talentforyou.es
Según la reciente encuesta realizada por Adecco e Infoempleo a empresas y profesionales de los recursos humanos, 2 de cada 3 empresas reconocen haber encontrado serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes en el último año.

5. Tu entorno personal de Aprendizaje lo define tu HAZtitud!, por Andrés Ortega en su blog Sobre Personas & Organizaciones
La velocidad del cambio a la que estamos expuestos como profesionales no solo se ha convertido en la única variable constante de nuestra realidad sino que además puede que se esté convirtiendo en un poderoso factor de riesgo si no sabemos gestionar esa velocidad de una forma adecuada e inteligente…

6. Lo que no se está diciendo del reclutamiento 2.0, por Javier Villalba en el blog de Con tu negocio 
A partir del año 2003, desde que se popularizara el uso de las redes sociales, los reclutadores hemos venido incrementando el aprovechamiento de estos medios para la captación de talento. Sin duda, una práctica hoy prevalente, hasta el punto de que, si hace cuatro años el 49% se valía de las redes sociales para captar profesionales, en 2013 ya las utilizaban el 57% de los empleadores, una cifra que siguió creciendo el año pasado, durante el cual un 69% de las empresas españolas admitieron haber hecho uso de las redes sociales para reclutar candidatos…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los 5 pilares del nuevo contexto laboral
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

7 consejos para mejorar el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
enero 18, 2022

Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones creativas más respetadas y exitosas del mundo, es responsable de mantener el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía, su crecimiento y estabilidad financiera, y la integridad de su cultura y valores.

¡Comparte este post!
Share
enero 13, 2022

En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas buscan de una forma natural señales para reafirmar quiénes son, cómo deben actuar y hacia dónde ir. En el ámbito corporativo, la capacidad de los líderes de marcar el rumbo y acompañar a sus organizaciones en los nuevos retos se ha convertido en un aspecto fundamental.