Los mejores post RRHH | Abril 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de abril.

1. Inteligencia Artificial y la formación continua de los empleados, por Andrés Núñez en el blog https://conocimiento.griky.co/blog

Si bien podríamos pensar que entrenamiento y aprendizaje corporativo son lo mismo, hoy ya no es posible hacerlo: ambas prácticas se encuentran desalineadas. Mientras la forma en la que los empleados adquieren conocimientos ha cambiado a la par del progreso científico y tecnológico, el entrenamiento se ha estancado en paradigmas que expiraron.

2. 10 causas de la resistencia al cambio que te paralizan, por Jennifer Delgado Suárez en la web https://rinconpsicologia.com/

La resistencia al cambio es una de las principales causas del inmovilismo. Cuando no aceptamos el cambio, sino que nos aferramos a viejas formas de pensar o hacer las cosas nos condenamos a vivir en el terreno de la frustración y la insatisfacción. En algunos casos esa resistencia al cambio genera respuestas desadaptativas que conducen a trastornos psicológicos.

3. Empleado y emplearse, por Joan Clotet en su blog https://joanclotet.com/blog/

El año en que se paró el mundo es el año en que muchos no hemos parado y cuanto más miro a mi alrededor más creo que la acción orientada, conectada a un propósito y a la vocación de servir suele ser una gran apuesta para combatir el frío.

4. Talento o mediocridad: qué eligen las empresas, por Isabel Iglesias en su blog https://isabeliglesiasalvarez.com/

Una de las principales razones por las que una persona puede sentir que no quiere dar o poner su talento a disposición de una empresa, puede tener que ver con las expectativas generadas y no cumplidas. Este hecho da lugar a que las personas se sientan defraudadas y, por lo tanto, convertirse en talento secuestrado.

5. El estrés no existe, por Francisco Alcaide en su blog https://www.franciscoalcaide.com/blog

Vivimos en un entorno VUCA que hace que haya más factores que ponen en peligro nuestra estabilidad. Un ejemplo son las redes sociales. Todos estamos demasiado accesibles para todos, y además todos esperamos una respuesta rápida, lo que genera no pocas tensiones. Pero lo importante no es la tensión −todos la soportamos−, sino cómo la gestionamos.

6. Sin ti no hay marca, por Neus Arqués en su blog https://www.neusarques.com/

Si sabes cómo eres, tu marca será más nítida y, por tanto, más visible. Después de más de veinte años trabajando en Branding personal, me queda claro que los profesionales que mejor se conocen y mejor entienden sus objetivos son los que han construido marcas más fuertes. No hablo de famosos: la marca y la fama no son sinónimos. Hablo de visibilidad relevante. De que les reconozcan en su sector.

7. ¿Qué es talento? ¿Por qué es tan importante que entiendas bien qué es talento y qué no?, por Elena Arnaiz en su blog https://elenaarnaiz.es/blog/

Si trabajas con personas, tu misión es identificar los comportamientos que las personas ponen en marcha relacionados con su talento. Para darles feedback sobre ellos y para entrenar nuevas conductas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
el 18, May 2021

Los profesionales de  RR.HH.  se enfrentan a una nueva práctica que se ha convertido en algo inevitable en la actual situación: la entrevista por videoconferencia y lo cierto es que utilizar herramientas tecnológicas marca la diferencia.

¡Comparte este post!
Share
el 13, May 2021

En la actualidad, el análisis y la interpretación de los datos se ha convertido en una necesidad para las organizaciones y especialmente para las áreas de RR.HH.  La obtención de datos de los empleados a través de la tecnología para analizarlos y conseguir información valiosa para la toma de decisiones ha sido siempre un gran reto para los directores de RR.HH.

¡Comparte este post!
Share
el 11, May 2021

Tras unos meses complicados merece la pena detenerse a reflexionar sobre todo lo vivido hasta el momento para extraer algunos aprendizajes que puedan ayudarnos a avanzar en esta nueva etapa.