Los mejores post de RRHH | Septiembre 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de septiembre.

1. Síntomas de un equipo en peligro, por Pablo Adan en su blog https://pabloadan.es/

En equipo, el desempeño es coordinado a través de sinergias positivas y responsabilidades compartidas con habilidades complementarias, o eso quisiera Belbin. Precisa cercanía, contacto, confianza mutua, compromiso con la información y, sobre todo, mantener la fe no ya en la meta común, sino en la necesidad de todo esto para conseguirla

2. Es hora de hablar y abandonar el liderazgo tóxico, por Maite Finch en su blog https://coachmaitefinch.com/blog/

Inundamos las redes sociales con palabras de tolerancia, con la idea de las personas como centro, y de liderazgo humilde y compasivo, todavía hay equipos que sufren. No basta con leer de todos estos temas. Todavía no es suficiente que todo el mundo comparta la importancia de habilidades saludables para relacionarnos, tanto en el trabajo como en la vida personal. Necesitamos dar un paso más. Se necesita aprender y cambiar, de verdad.

3. 10 herramientas que te ayudarán a desarrollar una visión sistémica, por Alicia Pomares y Ángel Alba en el blog https://humannova.com/blog/

El pensamiento sistémico, va subiendo escalones en los rankings de las competencias más necesarias en estos tiempos movidos, mejor dicho, convulsos. Tiempos de problemas complejos en los que necesitamos ayudarnos de diferentes competencias para resolverlos, pero fundamentalmente de la visión sistémica que acompaña necesariamente a otras competencias, como el pensamiento crítico o la resolución de problemas. De ella vamos a hablar en este post intentando aportar herramientas que nos ayuden a ver el bosque.

4. En productividad: be water, my friend, por José Ignacio Azkue en su blog blog-efectividad-productividad-personal-gtd 

En muchos casos gran parte del estrés, el miedo y la angustia que experimentamos en el día a día tiene que ver con nuestra productividad: con nuestra capacidad de gestionar los compromisos; con la claridad con la que ordenamos nuestras prioridades; con el control de nuestro entorno y, por supuesto, con todo lo que pueda representar cualquier cambio que se nos presente o que intuyamos que se va a producir.

5. ¿Dónde radica el secreto de la productividad?, por Roberto García en el blog https://balcon40.com/

La productividad es una de esas palabras de moda en el mundo empresarial, más aun desde que empezó la pandemia y se puso en entredicho por la masificación del teletrabajo. Todas las empresas buscan mejorar la dichosa productividad de sus empleados porque ello supone conseguir mejores resultados con los mismos recursos, así que no es de extrañar que se dediquen continuos esfuerzos en encontrar esa mejora.

6. Logro, realización y automatización, por Ignacio G.R. Gavilán en su blog https://ignaciogavilan.com/blue-chip/

El uso de la tecnología y de la automatización de tareas, ha sido creciente, con una explosión en la revolución industrial y, probablemente, una nueva explosión de grandes proporciones que vivimos ahora mismo, en estos años donde ya no sólo se automatizan tareas físicas y manuales sino también muchas tareas de naturaleza intelectual.

7. Reuniones de alto tendimiento, por Ángel Largo en su blog http://www.angellargo.com/

Cuando en las reuniones solo unos pocos participan y toman el control del grupo en el número de intervenciones entonces se produce un embudo de ideas limitadas que no aportan diversidad ni más calidad de ideas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 21, 2021

La confianza nunca había sido tan importante como lo es actualmente, donde la incertidumbre ha sido la protagonista durante meses. Sin confianza, todas nuestras acciones y relaciones se desacelerarían o se estancarían.

¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2021

¿Qué está pasando con la confianza? Recibo un WhatsApp del dentista recordándome que mañana tengo cita. Me llaman del taller para recordarme que el lunes a las ocho tengo que llevar el coche

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.