Los mejores post de RRHH  | Noviembre 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de noviembre.

1. Ctrl+Alt+Del, cuando desaprender es necesario para aprender, por Victoria Redondo en su blog victoriaredondo.com

Ya has aprendido, desaprendido y reaprendido muchas veces, sólo el futuro del trabajo viene cargado de cambios exponenciales y requiere que aprender, desaprender y reaprender sea más deprisa, más elegido, más pensado, más consciente.

2. ¿Cómo prepararnos para el nuevo lugar de trabajo actual? Conocimiento y Aprendizaje informal, por  Ricard Lloria en su blog ricardlloria.wordpress.com

La concentración de talento en todo el país crea más crecimiento económico y oportunidades para las comunidades que dejan de estar ubicadas en áreas metropolitanas más grandes. Hoy en día podemos hacer lo mismo desde cualquier parte del mundo con buena conexión a las redes informáticas o “internet”, ¿pero estamos preparados para el conocimiento y aprendizaje?

3. Una estrategia sin dirección pierde a la gente y no genera resultados, por Juan Martinez de Salinas en su blog http://juanmartinezdesalinas.com/elblogderrhh/

El cambio debe contar con las personas implicadas. Si necesitas que te ayuden, no les abandones. Deja claras las expectativas de esos cambios. Lo que no se puede es dar las cosas por sabidas y marear a tus personas. Un responsable tiene que dar directrices claras sobre la estrategia. Alcanzar resultados y la forma de acometerlo déjalo de la mano de tu equipo de profesionales, que conocen su trabajo.

4. 3 competencias digitales que nunca pensaste que lo fuesen, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

Cuando hablamos de competencias digitales nos centramos solo en aquellos conceptos que están relacionados directamente con la tecnología. Pensamos en aptitudes que acercan a los profesionales al uso idóneo y efectivo de las herramientas digitales, sin pensar que tal vez esas habilidades no servirán de nada si no disponemos de las competencias más básicas que comparten desde un buen líder, hasta un miembro de su equipo.

5. Aficiones y valores, ¿qué relación tienen?, por Guillem Recolons en su blog guillemrecolons.com/blog-2

Si te paras a pensar en por qué has elegido tu carrera o la ciudad en la que vives, te darás cuenta de que tus Valores pilares han tenido mucho que ver. Tus Valores personales son los que abarcan tus creencias fundamentales, que luego guían tu comportamiento y te guían para tomar decisiones que se convierten en acción.

6. ¿Tú también confundes Velocidad con Agilidad?, por Virginia Cabrera en el blog balcon40.com

Tendemos a asociar eficiencia y velocidad. Ya sé que clientes y jefes nos presionan para que lo entreguemos todo ayer. Pero ser el más rápido no siempre nos llevará a conseguir mejores resultados. Es nuestra capacidad para priorizar y para renunciar a la perfección en primera aproximación la que marca diferencias.

7. Tomarte un tiempo para reflexionar te ayudará a ser más productivo, por José Ignacio Azkue en su blog blog-efectividad-productividad-personal-gtd

Tal vez sea verdad que una de las cosas que tenemos que hacer para mejorar nuestra productividad sea parar, o al menos no correr tanto, ni detrás de tantas cosas. Tal vez, la velocidad en el trabajo del conocimiento esté sobrevalorada. Si nos ponemos a pensar sobre las consecuencias de correr para abarcar más y más durante toda nuestra jornada laboral, nos daremos cuenta de que esta manera de proceder tiene resultados negativos que para nada son apetecibles.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
febrero 21, 2024

Matthew Weatherley-White, inversor de impacto y cofundador del Grupo CAPROCK, explica en este interesante vídeo cómo la sostenibilidad puede trascender las fronteras de los equipos y convertirse en el núcleo de toda la organización.

Trabajadores sin escritorio
¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2024

Las empresas deben encontrar mejores soluciones y rápido. Perder trabajadores sin escritorio no solo es costoso desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que también afecta su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de los clientes

Liderazgo resiliente
¡Comparte este post!
Share
febrero 7, 2024

Hay un punto de inflexión en la vida de todo adulto. Un "break point". Una ruptura. La última gota del vaso. Una decisión. Una ruptura. Un giro dramático…. Las ganas de abandonar cuando justo estás punto de ganar. De marcar el punto que te llevará a otro lugar. Ese antes y después que se puede aplicar al desarrollo profesional de muchas maneras