Los mejores post de RRHH en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Con motivo de comenzar un nuevo año, os dejamos una selección de algunos de los artículos que hemos podido leer este 2020. También aprovechamos para desearos a todos un Feliz 2021❣ 

1. No todo es tecnología en el trabajo en remoto, por Victoria Redondo en su blog victoriaredondo.com

Para realizar trabajo en remoto la tecnología es clave, se necesitan herramientas que lo faciliten y permitan llevarlo a cabo, pero no lo es todo. Estamos inmersos en grandes cambios que cada vez sobrevienen con más rapidez, son más visibles y tienen mayor impacto.

2. ¿Es esto realmente el futuro del trabajo?, por Begoña Viña en el blog https://vallededempleo.wordpress.com/ 

Este concepto de nuevo trabajo es la contestación que las organizaciones a las condiciones medioambientales dramáticamente cambiantes, concretamente en el cambio de sus estructuras, sistemas y ubicaciones con la meta de poder trabajar de una forma más digital, descentralizada y democrática.

3. Conectividad digital y aprendizaje social, por Virginio Gallardo en el blog https://humannova.com/

La conectividad es el gran motor de la revolución del management que estamos viviendo pues nos obliga a aprender a situar la red corporativa cómo la principal herramienta de gestión del aprendizaje social que acelera la capacidad innovadora de las empresas: el principal reto de la digitalización y de la empresa del SXXI.

4. Colibríes y ventanas: El valor del individuo en las metas colectivas, por Honorio Jorge en su blog talentions.com

Cuando el trabajador percibe que da igual hacer mal las tareas porque se tolera y no hay consecuencias, la empresa obtiene siempre el mismo resultado: una merma en la productividad. Aplicando una serie de técnicas de liderazgo, el empleado se puede convertir en el mejor aliado contra la dejadez.

5. El nuevo paradigma de la formación empresarial tras la pandemia, por Roberto García en el blog balcon40.com

Todos estamos de acuerdo en que las personas son el activo más importante de las empresas y éstas deben aferrarse al talento humano que poseen para poder sobrevivir en estos tiempos tan difíciles. En consecuencia, es necesario redefinir y adaptar a la nueva realidad los métodos y las herramientas utilizados para la formación de los empleados como medio tanto para atraer talento como para retener el talento interno.

6. 9+1 “Mandamientos” para evolucionar la cultura organizativa, por Andrés Ortega en su blog http://andres-ortega.com/

Lo que parece indudable es que el contexto actual obliga a todas las organizaciones sin excepción alguna, a madurar y evolucionar. A impulsar una transformación cultural que, lejos de ser un capricho, es una necesidad para generar valor de forma diferente para un cliente que también ha cambiado sus preferencias, sus hábitos de consumo y el orden de sus prioridades vitales.

7. 5 claves que pueden ayudarte a alcanzar el éxito profesional, por Arancha Ruiz en su blog https://www.historiasdecracks.com/

Toma perspectiva de tu situación, cree en tu talento, pon foco en lo importante, rodéate de aliados fuertes y pide las herramientas que necesites. Estos trucos evitarán que caigas en los frenos de los que hablábamos, y te permitirán aprovechar mejor las oportunidades.

8. Ojo al dato, por Jesús Garzás en su blog http://enbuenacompania.com/

El dato tiene fundamentalmente valor cuando sirve como sustrato para tomar una decisión importante. Cuando convierte opiniones subjetivas en objetivas. Por si solo, el dato no tiene valor al peso, pero cuanto más tenemos, más fiable se vuelve la información que nos proporciona

9. Tendrás que reinventarte, por Xavi Roca en su blog https://xaviroca.com/blog/

Tu reinvención profesional será realmente inevitable. Tú decides si eres causa o eres efecto. Si afrontas la reinvención de forma reactiva o proactiva. Tu actitud va a ser clave en tu reinvención profesional.

10. Es momento de Innovar en Recursos Humanos, por Ximo Salas en su blog https://ximosalas.com/

Cada vez existe un mayor paralelismo entre el Marketing y los Recursos Humanos (RRHH) en la empresa, paso a paso los conceptos nacidos en el mundo del marketing se extienden en el área de la gestión de personas. La explicación es muy sencilla, si en el siglo pasado los de Recursos Humanos hubiésemos reaccionado a tiempo, podríamos haber situado a nuestros fabulosos Departamentos en el lado de la cama de añadir valor al negocio, como bien se hizo desde Marketing.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
enero 26, 2023

¡Las áreas de Recursos Humanos, no pueden dejar a un lado la transformación digital! Y de la misma forma que los procesos de selección o de talento, la gestión de la nómina también es uno de los procesos que debe ser tenidos en cuenta dentro de los proyectos de digitalización de RR.HH.

¡Comparte este post!
Share
enero 24, 2023

Signo de los tiempos: el onboarding se convirtió en uno de los procesos más importantes para las organizaciones, a la vez que el uso de herramientas digitales pasó a ser imprescindible para llevarlo a cabo con la fluidez y la precisión necesarias.

¡Comparte este post!
Share
enero 19, 2023

¿Qué nivel de conocimiento tienes del potencial de tus equipos? Si tu respuesta únicamente muestra los elementos que cada uno aporta a la empresa en los que respecta a sus competencias profesionales y personales, esto quiere decir que estás pasando por alto una oportunidad estratégica que puede ayudarte a ganar agilidad en tus procesos de selección de talento.