Los dos componentes esenciales del liderazgo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El experto en pensamiento sistémico, Peter Senge define el liderazgo como «la capacidad de una comunidad humana de dar forma a su futuro». Senge, da con esto un giro muy interesante  al concepto clásico sobre el liderazgo.

Para Senge, el liderazgo no solo reside un único individuo. Para que sea efectivo y se cumplan todos los objetivos y metas, hace falta un colectivo. Pincha aquí para escuchar la ponencia del experto en nuestra newsletter.

Sobre el autor…

Peter Senge es el precursor en el concepto de «organizaciones inteligentes» con el que ha revolucionado el mundo de los negocios. En 1990 escribe su best seller, The Fifth Discipline donde desarrolla la noción de organización como un sistema (Teoría General de Sistemas). También forma parte de su bibliografía: The Field Book, The Dance of Change y School that Learn. Es el presidente fundador de la Society for Organizational Learning y actualmente es profesor del MIT.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los 5 pilares del nuevo contexto laboral
¡Comparte este post!
Share
enero 20, 2022

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en todos los ámbitos, especialmente en la función de los Recursos Humanos que ha tenido que transformar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo...

7 consejos para mejorar el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
enero 18, 2022

Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones creativas más respetadas y exitosas del mundo, es responsable de mantener el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía, su crecimiento y estabilidad financiera, y la integridad de su cultura y valores.

¡Comparte este post!
Share
enero 13, 2022

En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas buscan de una forma natural señales para reafirmar quiénes son, cómo deben actuar y hacia dónde ir. En el ámbito corporativo, la capacidad de los líderes de marcar el rumbo y acompañar a sus organizaciones en los nuevos retos se ha convertido en un aspecto fundamental.