Liderar en tiempos de cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En época de cambios como la que estamos viviendo, hay algo que todos los líderes tienen que afrontar: la incertidumbre. No importa lo compleja que sea la empresa, cualquier líder siempre busca gestionar de manera eficaz el cambio, con el fin de poder adaptarse y continuar con su negocio de forma óptima. Ante las complejidades que los cambios conllevan, un buen líder debe ser capaz de crear estrategias innovadoras enfocadas al futuro y realizar las adaptaciones necesarias para alcanzar el éxito.

Así, liderar el cambio implica también estar preparado para la transformación, para dar la bienvenida a los nuevos empleados, clientes e incentivos. Por ello, algunas de las habilidades que un líder debe tener para gestionar la incertidumbre que caracteriza a los negocios de hoy en día es trazar objetivos concretos, alcanzar la simplicidad de los procesos y enseñar a la gente a generar un cambio y también a ser parte de él.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends”:liderar_dentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

Los mejores post de RR.HH.- Septiembre de 2022
¡Comparte este post!
Share
octubre 4, 2022

¡Terminamos el mes de septiembre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Santi García, Soraya Portillo, los equipos de redacción de CepymesNews e Infojobs, Iñaki González, Xavi Roca y Ximo Salas, han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas;

Agile HR: ¿La moda de la agilidad o el direccionador para generar valor?
¡Comparte este post!
Share
septiembre 29, 2022

Mucho se ha dicho de la agilidad desde que nació el Manifiesto Ágil, en 2001. El desarrollo del software nos enseñó que las personas están primero que los procesos y que la flexibilidad está por encima de los esquemas rígidos

Los albores del aprendizaje social
¡Comparte este post!
Share
septiembre 27, 2022

Si bien la formación tradicional o certificada sigue siendo la más popular en el lugar de trabajo, el aprendizaje informal ahora se considera una nueva forma de aprendizaje participativo.