Liderar en tiempos de cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En época de cambios como la que estamos viviendo, hay algo que todos los líderes tienen que afrontar: la incertidumbre. No importa lo compleja que sea la empresa, cualquier líder siempre busca gestionar de manera eficaz el cambio, con el fin de poder adaptarse y continuar con su negocio de forma óptima. Ante las complejidades que los cambios conllevan, un buen líder debe ser capaz de crear estrategias innovadoras enfocadas al futuro y realizar las adaptaciones necesarias para alcanzar el éxito.

Así, liderar el cambio implica también estar preparado para la transformación, para dar la bienvenida a los nuevos empleados, clientes e incentivos. Por ello, algunas de las habilidades que un líder debe tener para gestionar la incertidumbre que caracteriza a los negocios de hoy en día es trazar objetivos concretos, alcanzar la simplicidad de los procesos y enseñar a la gente a generar un cambio y también a ser parte de él.

Descubre más en el artículo de nuestra última Newsletter “Meta4HR Trends”:liderar_dentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
noviembre 25, 2021

Muchos años de experiencia en la formación de directivos, en varios países y en numerosas industrias, me dejan unas sensaciones encontradas. Por una parte, reconozco con satisfacción el esfuerzo de tantos colegas que han contribuido a la capacitación de miles de personas llamadas a ocupar posiciones de responsabilidad en sus organizaciones.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2021

Sin duda alguna, la agilidad es un imperativo de nuestra época. Como dice Gary Hamel, “lo que ha cambiado es el cambio”,  adquiriendo una velocidad desconcertante y poniendo a prueba a las organizaciones y los ecosistemas completos

¡Comparte este post!
Share
noviembre 18, 2021

Con la reactivación económica actual hay cierto aire de incertidumbre y ansiedad por afrontar el regreso a la oficina. Las empresas empezaron a explorar diferentes esquemas durante el 2021 para probar cuál es la mejor forma de trabajo