Desafiar el concepto erróneo del liderazgo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Peter Senge experto en pensamiento sistémico  analiza en este vídeo el significado del término, «Liderazgo». Senge  considera que hay una confusión muy común con el significado que se le atribuye a esta palabra: liderar no significa ser jefe. Para el autor cada persona lidera en su puesto de trabajo, el liderazgo no se trata de la posición. ¿Quieres saber qué siginificado tiene para Peter Senge ser un líder? Descúbrelo en este vídeo incluido en nuestra nueva newsletter Meta4 HRTrends

Sobre el autor…

Peter Senge es el precursor en el concepto de «organizaciones inteligentes» con el que ha revolucionado el mundo de los negocios. En 1990 escribe su best seller, The Fifth Discipline donde desarrolla la noción de organización como un sistema (Teoría General de Sistemas). También forma parte de su bibliografía: The Field Book, The Dance of Change y School that Learn. Es el presidente fundador de la Society for Organizational Learning y actualmente es profesor del MIT.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
junio 28, 2022

El pasado 22 de junio tuvimos el placer de organizar junto al Foro de los RR.HH. un encuentro en la sede de Madrid Talento, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, para debatir sobre “Las claves de la transformación digital del Talento” con todos los asistentes.

Gestión del tiempo en 2022, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?
¡Comparte este post!
Share
junio 23, 2022

La evolución de la gestión del tiempo en los últimos tres años ha venido marcada por nuevas legislaciones, nuevos modelos de trabajo, una pandemia y la integración en el mercado laboral de una generación 100% digital.