CLUB DE USUARIOS OCTUBRE, MÉXICO D. F.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

 

La Reforma Laboral y su Alineación a la

Empresa Digitalizada 2.0

 

  • Se realizó un análisis de la Reforma Laboral en México y su alineación a la «Empresa Digitalizada».
  • También se analizaron la integración tecnológica y legal de la firma electrónica en una plataforma de RRHH como PeopleNet de Meta4.

 

México, D.F. 10 de octubre de 2012.- Jorge Cervantes, abogado laboral y experto en protección de datos personales, el día de ayer, destacó algunos puntos de la propuesta de Reforma Laboral, aprobada por la Cámara de Diputados y enviada para su aprobación a la Cámara de Senadores, frente a expertos en RRHH, en el desayuno del Club de Usuarios de Meta4.

Cervantes explicó que la Reforma Laboral abarca temas como: la noción del trabajo decente, la subcontratación, las nuevas modalidades de contratación, formas de pago de salarios, mecanismos para comunicar los avisos de rescisión, los derechos de la mujer trabajadora, el trabajo de menores, la compensación salarial de la multi-habilidad de los trabajadores, contingencias sanitarias, y la adecuación de las instalaciones para personas con discapacidad.

Además, contempla la capacitación y adiestramiento, el registro especial de los trabajadores del campo, las jornadas laborales de las empleadas domésticas, los trabajadores a distancia, la rendición de cuentas, la actualización de las tablas de enfermedades, la eliminación de las juntas de conciliación y las herramientas tecnológicas para la impartición de la justicia laboral. Y a su vez, pronosticó que dicha Reforma será aprobada en su totalidad por la Cámara de Senadores a finales del presente mes.

Por su parte, Norma Aranda de Dios, directora de Desarrollo de Negocios de Seguridata, empresa experta en seguridad de la información, mencionó a los presentes los beneficios del Recibo de Nómina Electrónico, ahora quela Reforma Laboral le da mayor importancia al uso de herramientas tecnológicas y en convergencia con la ley de firma electrónica vigente.

Aranda aseguró que el uso del Recibo de Nómina Electrónico se traduce en una reducción significativa en el consumo de papel, disminución de tiempos, mejora en la eficiencia de los procesos e incremento de seguridad en los mismos, la eliminación de barreras geográficas y el resguardo confiable de la información.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
junio 28, 2022

El pasado 22 de junio tuvimos el placer de organizar junto al Foro de los RR.HH. un encuentro en la sede de Madrid Talento, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, para debatir sobre “Las claves de la transformación digital del Talento” con todos los asistentes.

Gestión del tiempo en 2022, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?
¡Comparte este post!
Share
junio 23, 2022

La evolución de la gestión del tiempo en los últimos tres años ha venido marcada por nuevas legislaciones, nuevos modelos de trabajo, una pandemia y la integración en el mercado laboral de una generación 100% digital.