Mejores Posts RRHH | Julio

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

1. ¿Qué es el liderazgo ágil?, por Jesús Garzás en su web enbuenacompania.com

Este post viene a raíz de una reflexión que leí recientemente que decía algo así como que en estos tiempos que vivimos (y que seguiremos viviendo) de continua transformación, resulta para las organizaciones imposible adaptarse al ritmo que cambian las tecnologías y con ellas la sociedad. Las grandes empresas van a ir inevitablemente unos pasos por detrás de los avances más novedosos. No es nada por lo que haya que llevarse las manos a la cabeza, los tiempos en la gestión del cambio corporativo necesitan ir a otro ritmo.

2. #VidaSinEstrés: ¿Por qué no funcionan los sistemas de organización personal?, por Paz Garde en su blog redesproductivas.com

Uno de los principales motivos por los que la mayoría de los sistemas de organización de personal no funcionan es porque contiene «cosas» sin transformar. Es decir, contienen elementos sobre los que no se ha pensado adecuadamente. Para tener un sistema de organización personal que funcione es imprescindible «capturar» y además pensar sobre cada una de las cosas capturadas.

3. Qué trabajar para ser un buen líder en el trabajo, por Juan Carlos Santos en su blog liredazgo.blogspot.com

Que un proyecto salga hacia delante o que un grupo de trabajo funcione, en gran parte, depende de un buen líder que dirija, organice, delegue y sea respetado. Ya hablamos sobre los tipos de líderes en el trabajo pero, ¿qué aspectos tienes que trabajar si quieres ser un buen líder?

4. Baby Boomers, Generación X, Generación Y, Generación Z ¿Tú a cuál perteneces?, por Victoria Redondo en su web victoriaredondo.com

La convivencia generacional en el mercado laboral siempre ha existido, las generaciones que han precedido a las actuales han sido: Entreguerras, Grandiosa y Silenciosa. Entonces, ¿por qué ahora se habla tanto de las diferentes generaciones? Es debido al momento actual y a las grandes diferencias entre ellas. Hay contrastes significativos en la forma de ver la vida y en cómo afrontar la vida profesional.

5. El tiempo es ahora. Innovación y transformación en la era de la longevidad, por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com

Y somos las personas las que debemos cambiar el mundo, no los cambios y la aceleración tecnológica quien nos  obligue a cambiar. Yo propongo, Yo NO acepto, yo sugiero, yo analizo, yo critico, yo construyo, yo invento… Cuando hablamos de transformación, ahí debe estar nuestro foco, en el «entusiasmo» por cambiar, por mejorar el entorno.

6. Debilidades en una entrevista de trabajo: ¿cómo hablar sobre ellas?, por Juan Carlos Barceló en la web www.imf-formacion.com

Los reclutadores emplean esta pregunta porque saben que los candidatos cometen errores, y quieren saber cómo has manejado los tuyos. Ser consciente de tus debilidades es una buena señal y muestra que te conoces y sabes dónde están tus límites y no eres una persona arrogante.

7. El trabajo en equipo es la base de cualquier éxito, por Roberto García en el blog balcon40.com

Hoy en día la capacidad para trabajar en equipo es una de las cualidades más demandadas en cualquier organización. En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, el compartir información, saber repartirse el trabajo entre los miembros del equipo y ser versátil a la hora de acometer las tareas diarias es fundamental para que cualquier proyecto alcance el éxito.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Mejores post
¡Comparte este post!
Share
abril 1, 2026

Descubre una selección de los mejores posts y recursos para profesionales de RR.HH., con ideas que inspiran a cuidar, motivar y fidelizar equipos. Desde cómo mejorar la experiencia del empleado y potenciar la inclusión, hasta estrategias para atraer talento joven y gestionar la inteligencia artificial sin sobrecargar al personal. Inspírate con casos reales de empresas como Ilunion Hotels, consejos sobre liderazgo humano en la era de la IA y recomendaciones de podcasts que muestran lo que realmente pasa en RR.HH.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
¡Comparte este post!
Share
marzo 4, 2026

La movilidad sostenible en la empresa se acelera y ya impacta directamente en RR.HH. Tras la actualización introducida por el Real Decreto-ley 7/2026, las compañías deberán anticipar la implantación del Plan de Movilidad Sostenible previsto en la Ley 9/2025, reduciendo plazos y aumentando las exigencias. No adaptarse a tiempo puede implicar riesgos legales, devolución de ayudas y falta de margen operativo. Descubre cómo preparar tu organización y cumplir con la normativa sin frenar tu actividad.