6 beneficios del SaaS para el teletrabajo

Dos de las grandes tendencias que se potenciaron durante el 2020 a consecuencia de la pandemia, y que nos seguirán acompañando en los próximos meses, han sido la adopción de las soluciones SaaS y la modalidad del teletrabajo. Si bien ambos ya habían ido haciéndose un hueco en las empresas de forma paulatina, durante el confinamiento se impusieron con gran rapidez para que las compañías pudieran continuar con la actividad de sus negocios.

La necesidad de las empresas de continuar trabajando a pesar de las difíciles circunstancias motivó el teletrabajo, y la tecnología en la nube fue la solución idónea que las compañías necesitaban para poder continuar gestionando a sus empleados y facilitarles el acceso a sus herramientas de trabajo, para de esta forma poder mantener la productividad de sus organizaciones.

Lo cierto es que, aunque estos cambios fueron casi obligados por la situación que generó la pandemia del Covid-19, las empresas necesitan soluciones más flexibles, evolutivas e integradas, especialmente en el ámbito de RR.HH. Para los profesionales de Recursos Humanos, el futuro de la gestión de sus procesos pasa por disponer de una solución SaaS de RR.HH. que cubra todas sus necesidades y que les permita gestionar a sus profesionales de forma remota. Este tipo de soluciones, además de simplificar la gestión de administración de la fuerza laboral, posibilita impulsar los procesos de gestión del talento, aumentando así el compromiso y la productividad de los empleados.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones en la nube es que están disponibles online y son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta facilidad de acceso permite un uso compatible con la movilidad y supone una gran ayuda para los profesionales que se encuentran en la modalidad de teletrabajo.

En este sentido, las soluciones Cloud proporcionan a las empresas 6 beneficios surgidos en el actual contexto de teletrabajo:

  1. Acceso desde cualquier lugar y dispositivo. El acceso a la nube a través de dispositivos móviles resulta de gran utilidad para los empleados que trabajan desde diferentes lugares, físicamente o desde casa.
  2. Mayor colaboración y mejora en la gestión del tiempo. El Cloud permite a todos los miembros de un equipo acceder de forma simultánea a un documento en concreto. Esto potencia el trabajo colaborativo y reduce los tiempos muertos, sobre todo a la hora de procesar documentos, al poder modificarse directamente desde la nube, sin necesidad de tener que esperar a que cada miembro envíe por mail el documento sobre el que se está trabajando.
  3. Actualización permanente. El teletrabajo es una de las grandes tendencias emergentes dentro del actual marco legal que está en plena evolución. La tecnología Cloud es adecuada para esta modalidad de trabajo, ya que brinda soluciones permanentemente actualizadas con los últimos cambios incorporados, en poco tiempo y sin problemas.
  4. Facilidad para el registro de la jornada laboral. Desde que se publicó la Ley de Registro Horario, la jornada laboral de todos los trabajadores, incluidos los que están en remoto, debe registrarse. Contar con una solución SaaS permite al empleado acceder desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil a la plataforma, pudiendo registrar su jornada de forma sencilla y desde cualquier lugar.
  5. Garantía de seguridad de los datos. Los proveedores de servicios SaaS ofrecen la mayor garantía y confianza en la seguridad de los datos, ya que ellos son los que se encargan de mantenerlos y protegerlos. Esto supone una gran ventaja, ya que, por ejemplo, en caso de fallo en el dispositivo, los datos seguirán guardados y accesibles desde cualquier otro dispositivo.
  6. Mejora de la comunicación. Los managers y empleados pueden estar mejor conectados a través de portales ESS/MSS destinados a las tareas de RR.HH. Esto facilita, por ejemplo, la solicitud de vacaciones, los procesos de evaluaciones de desempeño, la verificación de recibos de nómina, los reportes de ausencias y otros muchos procesos que forman parte de la actividad profesional de un empleado.

Si te ha interesado este artículo, descubre más beneficios de las soluciones Cloud y cómo migrar hacia él en nuestro ebook «Cómo migrar a la nube en las mejores condiciones«.

{{cta(‘e0fd8581-6379-4e21-b472-0fc102179beb’,’justifycenter’)}}

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
el 22, Abr 2021
Chris McChesney, líder global de FrankinCovey y uno de los principales desarrolladores de “Las 4 disciplinas de la ejecución”, explica en este vídeo cómo centrarse en lo que verdaderamente importa durante una situación de crisis.
¡Comparte este post!
Share
el 20, Abr 2021
Ya no es suficiente hacer bien las cosas, optimizando el uso de recursos (eficiencia). Ahora es también indispensable hacer las cosas correctas (eficacia) y dejar sin hacer todas las demás.
¡Comparte este post!
Share
el 16, Abr 2021
Definitivamente la nueva realidad exige una configuración diferente de organización y quienes acompañamos a las organizaciones en sus retos de cambio actuales coincidirían conmigo en que cada vez es más alto el nivel de incertidumbre y complejidad.