4 claves para mejorar tu Employer Branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En la elaboración de los proyectos vinculados con la marca como empleadora de una compañía o “Employer Branding”, el área de Recursos Humanos debe responsabilizarse de definir las competencias y desafíos necesarios, para encarar uno de los principales retos de las organizaciones liderado por el ámbito de los RRHH en la actualidad: la lucha por conseguir el mejor talento. Algunas de las principales claves a considerar son las siguientes:

  1. Organizaciones: las compañías deben definir y poner en valor, qué elementos las distinguen y que les van a permitir diferenciarse de otras empresas. Cómo vamos a promover nuestras marcas y nuestra identidad para diferenciarnos con el objetivo de lograr captar la atención del talento que queremos reclutar. Tener claro qué somos como compañía, y lo que tenemos para ofrecer.
  2. Liderazgo: un buen líder entiende que los empleados son muy importantes para la compañía, son los que permiten seguir desarrollando el negocio. Si no tenemos profesionales contentos o entusiasmados con la empresa, no conseguiremos buenos embajadores de nuestra marca.
  3. Puestos de Trabajo: qué tenemos para ofrecer, qué tipo de puestos, qué tipo de desarrollo profesional puede tener una persona que se incorpore a nuestra compañía. Cómo consigo que los puestos tengan impacto en otros equipos de trabajo. Cómo, a través de Responsabilidad Social Corporativa, genero impacto fuera de los límites de la organización.
  4. Recompensas: es importante ofrecer recompensas atractivas al talento que queremos reclutar o al que queremos retener. Se habla de que en los departamentos de RRHH, se van a empezar a incorporar abogados y financieros, debido a que cada vez hay más regulación en los paquetes de compensación.

Estas cuatro claves son algunas de las principales bases, que nos permitirán comenzar a generar esa “Marca de Empleo” que va a ser la que nos distinga y la que nos permita promover nuestra empresa como empleador de preferencia, para atraer talento. 

Sin embargo, para atraer el talento que nos interesa, debemos crear una Marca de Empleo real, creíble y relevante, ya que va a ser ese vehículo el que nos permitirá transmitir nuestros valores como empresa, pero a la vez va a permitir contar cuál es nuestra historia, quiénes son los fundadores, cómo comenzó, nuestras creaciones y adelantos tecnológicos. La Marca de Empleo debe ser aspiracional, que como empleado aumente tu reputación. Es el punto donde se encuentran Mercadotecnia y RRHH, donde se transmite valor de manera estratégica.

Así mismo, el uso de la tecnología, datos y otras herramientas nos van a permitir transmitir coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos que hacemos. La Marca de Empleo va a ser el mensaje, la manera como lo vamos a transmitir a nuestra audiencia target. La incorporación soluciones tecnológicas en el área de RRHH es fundamental para saber quiénes son las personas que trabajan con nosotros, y saber cómo puedo hacer para conocerlos, entender sus expectativas y decodificar la diversidad en la audiencia. Toda esta la información nos va a permitir entender hacia dónde van nuestros empleados, ser predictivos con su desarrollo de carrera, reclutar mejor y trabajar una propuesta de valor más precisa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.