4 claves para mejorar tu Employer Branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En la elaboración de los proyectos vinculados con la marca como empleadora de una compañía o “Employer Branding”, el área de Recursos Humanos debe responsabilizarse de definir las competencias y desafíos necesarios, para encarar uno de los principales retos de las organizaciones liderado por el ámbito de los RRHH en la actualidad: la lucha por conseguir el mejor talento. Algunas de las principales claves a considerar son las siguientes:

  1. Organizaciones: las compañías deben definir y poner en valor, qué elementos las distinguen y que les van a permitir diferenciarse de otras empresas. Cómo vamos a promover nuestras marcas y nuestra identidad para diferenciarnos con el objetivo de lograr captar la atención del talento que queremos reclutar. Tener claro qué somos como compañía, y lo que tenemos para ofrecer.
  2. Liderazgo: un buen líder entiende que los empleados son muy importantes para la compañía, son los que permiten seguir desarrollando el negocio. Si no tenemos profesionales contentos o entusiasmados con la empresa, no conseguiremos buenos embajadores de nuestra marca.
  3. Puestos de Trabajo: qué tenemos para ofrecer, qué tipo de puestos, qué tipo de desarrollo profesional puede tener una persona que se incorpore a nuestra compañía. Cómo consigo que los puestos tengan impacto en otros equipos de trabajo. Cómo, a través de Responsabilidad Social Corporativa, genero impacto fuera de los límites de la organización.
  4. Recompensas: es importante ofrecer recompensas atractivas al talento que queremos reclutar o al que queremos retener. Se habla de que en los departamentos de RRHH, se van a empezar a incorporar abogados y financieros, debido a que cada vez hay más regulación en los paquetes de compensación.

Estas cuatro claves son algunas de las principales bases, que nos permitirán comenzar a generar esa “Marca de Empleo” que va a ser la que nos distinga y la que nos permita promover nuestra empresa como empleador de preferencia, para atraer talento. 

Sin embargo, para atraer el talento que nos interesa, debemos crear una Marca de Empleo real, creíble y relevante, ya que va a ser ese vehículo el que nos permitirá transmitir nuestros valores como empresa, pero a la vez va a permitir contar cuál es nuestra historia, quiénes son los fundadores, cómo comenzó, nuestras creaciones y adelantos tecnológicos. La Marca de Empleo debe ser aspiracional, que como empleado aumente tu reputación. Es el punto donde se encuentran Mercadotecnia y RRHH, donde se transmite valor de manera estratégica.

Así mismo, el uso de la tecnología, datos y otras herramientas nos van a permitir transmitir coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos que hacemos. La Marca de Empleo va a ser el mensaje, la manera como lo vamos a transmitir a nuestra audiencia target. La incorporación soluciones tecnológicas en el área de RRHH es fundamental para saber quiénes son las personas que trabajan con nosotros, y saber cómo puedo hacer para conocerlos, entender sus expectativas y decodificar la diversidad en la audiencia. Toda esta la información nos va a permitir entender hacia dónde van nuestros empleados, ser predictivos con su desarrollo de carrera, reclutar mejor y trabajar una propuesta de valor más precisa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
diciembre 1, 2022

¡Terminamos el mes de noviembre con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión,  Roberto García, Andrés Salas, Valeria Sabater, Genís Roca, Virginia Cabrera, Xavi Roca e Iñaki González han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área de gestión de personas.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 29, 2022

Los directivos van dejando huella en sus organizaciones, públicas o privadas. ¿Cuáles son las razones que explican la llegada al poder de temperamentos poco equilibrados? ¿Cuáles son las coordenadas sociales y políticas que determinan el tipo de poder que encarnan? ¿Qué define que un dirigente pueda o no medrar? ¿Qué relevancia tiene la personalidad en el proceso de ascenso? ¿Cuáles las cualidades de ejercicio de la autoridad?

¡Comparte este post!
Share
noviembre 24, 2022

La responsabilidad social corporativa (RSC) es una de las temáticas más importantes en las organizaciones. El medioambiente y la ecología han sido los elementos principales durante la última década, sin embargo, hoy en día, está surgiendo otro tema que está ocupando cada vez más fuerza: las condiciones de trabajo (CDT).