Un mundo distinto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

 

Fareed Zakaria, periodista especializado en relaciones internacionales, nos ofrece su visión sobre la transformación del mapa internacional, en relación al crecimiento sostenido que están experimentando países  más allá de los confines del Atlántico Norte y algunos reducidos territorios del sudeste asiático.

Mientras los ojos del mundo se enfocan en Asia, para Zakiria la región con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años recaerá en América Latina. En el caso de China, su propio éxito económico es lo que le llevará a frenar su ritmo.

En un mundo global compuesto por múltiples jugadores y sin un claro líder, enhebrar políticas internacionales distintas  que se ajusten a los nuevos paradigmas, será el desafío de los próximos tiempos.

Descubre la entrevista de Viviana Alonso en nuestra última Newsletter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
febrero 21, 2024

Matthew Weatherley-White, inversor de impacto y cofundador del Grupo CAPROCK, explica en este interesante vídeo cómo la sostenibilidad puede trascender las fronteras de los equipos y convertirse en el núcleo de toda la organización.

Trabajadores sin escritorio
¡Comparte este post!
Share
febrero 14, 2024

Las empresas deben encontrar mejores soluciones y rápido. Perder trabajadores sin escritorio no solo es costoso desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que también afecta su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de los clientes

Liderazgo resiliente
¡Comparte este post!
Share
febrero 7, 2024

Hay un punto de inflexión en la vida de todo adulto. Un "break point". Una ruptura. La última gota del vaso. Una decisión. Una ruptura. Un giro dramático…. Las ganas de abandonar cuando justo estás punto de ganar. De marcar el punto que te llevará a otro lugar. Ese antes y después que se puede aplicar al desarrollo profesional de muchas maneras