Un mundo distinto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

 

Fareed Zakaria, periodista especializado en relaciones internacionales, nos ofrece su visión sobre la transformación del mapa internacional, en relación al crecimiento sostenido que están experimentando países  más allá de los confines del Atlántico Norte y algunos reducidos territorios del sudeste asiático.

Mientras los ojos del mundo se enfocan en Asia, para Zakiria la región con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años recaerá en América Latina. En el caso de China, su propio éxito económico es lo que le llevará a frenar su ritmo.

En un mundo global compuesto por múltiples jugadores y sin un claro líder, enhebrar políticas internacionales distintas  que se ajusten a los nuevos paradigmas, será el desafío de los próximos tiempos.

Descubre la entrevista de Viviana Alonso en nuestra última Newsletter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
septiembre 28, 2023

En el contexto empresarial actual, marcado por cambios tecnológicos y sociales sin precedentes, la gestión de Recursos Humanos ha ido evolucionado en consonancia. Muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptarse a nuevas realidades para mantener el compromiso de sus empleados. La competencia por el talento y su desarrollo, se han convertido en la piedra angular de la estrategia del departamento de Recursos Humanos.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 26, 2023

Francesca Gino nos invita a reflexionar sobre el papel del talento y cómo potenciarlo por medio de su libro “Rebel Talent. Why it pays to break the rules in work” ¡Descúbrelo en nuestra Newsletter!

¡Comparte este post!
Share
septiembre 21, 2023

En la actualidad, la gestión de la nómina está caracterizada por su complejidad. De hecho, en Europa nos encontramos con varios de los países con los procesos de cálculo de nómina más complejos del mundo, poniendo de manifiesto que las organizaciones se enfrenten a múltiples desafíos a la hora de gestionar las nóminas de sus empleados.