Un mundo distinto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

 

Fareed Zakaria, periodista especializado en relaciones internacionales, nos ofrece su visión sobre la transformación del mapa internacional, en relación al crecimiento sostenido que están experimentando países  más allá de los confines del Atlántico Norte y algunos reducidos territorios del sudeste asiático.

Mientras los ojos del mundo se enfocan en Asia, para Zakiria la región con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años recaerá en América Latina. En el caso de China, su propio éxito económico es lo que le llevará a frenar su ritmo.

En un mundo global compuesto por múltiples jugadores y sin un claro líder, enhebrar políticas internacionales distintas  que se ajusten a los nuevos paradigmas, será el desafío de los próximos tiempos.

Descubre la entrevista de Viviana Alonso en nuestra última Newsletter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.

GenIA y Talento
¡Comparte este post!
Share
julio 3, 2024

Con la llegada de la IA generativa, se ha abierto la puerta a una auténtica revolución accesible a todos y convirtiéndose en un auténtico asistente personal en casi cualquier sector y área dentro de una compañía.

Crítica IA
¡Comparte este post!
Share
junio 26, 2024

En la era digital, la IA se ha convertido en la palabra de moda, acaparando titulares y prometiendo soluciones mágicas a problemas de todo tipo. Considero que adoptar una mirada crítica y desapasionada es crucial ante un fenómeno de esta magnitud. Solo así podremos ir más allá del brillo y la fascinación tecnológica y ver con nitidez los riesgos y los retos que la irrupción masiva de la IA con-lleva para la sociedad y el bienestar de las personas.