Transformación con T mayúscula

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

«Transformación» es, tal vez, la palabra de la que más se ha abusado en el mundo de los negocios. Muchas veces, las compañías la utilizan para referirse a cualquier tipo de cambio

En este artículo se trata de profundizar en el concepto y define la Transformación como: «un programa intenso y global que realce el rendimiento empresarial y que fortalezca la salud organizacional».  Además si estas transformaciones logran su cometido, los principales vectores de negocio como: la productividad del capital, los ingresos brutos, la eficiencia económica, la satisfacción del consumidor, la efectividad operacional y la excelencia de ventas, mejoran radicalmente. Combinada con las decisiones estratégicas correctas, una transformación puede convertir a un negocio mediocre (o bueno) en uno de clase mundial.

Si quiere saber más, no te pierdas el artículo completo incluido en nuestra última newsletter de  HrTrends  del mes de julio.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Fin de año
¡Comparte este post!
Share
diciembre 16, 2025

¿Preparar el cierre de 2025 en RR.HH. sin sobresaltos? En este post abordamos 3 pasos para verificar incidencias, planificar horarios y fijar la fecha de cierre. Aprendemos a regularizar fichajes y solicitudes, proteger datos y dejar todo listo para auditorías. Comencemos 2026 con tranquilidad y control.

Recursos Humanos
¡Comparte este post!
Share
diciembre 10, 2025

La aparente dicotomía entre productividad y bienestar es un falso dilema: cuando las organizaciones sitúan a las personas en el centro, el bienestar potencia la concentración, la toma de decisiones y el rendimiento sostenible. ¿Quieres descubrir cómo transformar esa visión en una ventaja competitiva para tu empresa?

RRHH Arquitecto
¡Comparte este post!
Share
diciembre 2, 2025

RR.HH. vive un momento de máxima influencia. Tras los eventos clave de 2025, emerge un mensaje común: para preparar a las organizaciones del futuro, necesitamos construir cimientos sólidos basados en competencias, tecnología flexible y culturas claras. RR.HH. es hoy el arquitecto del mañana