Taller en Dakar, Senegal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Escrito por Marta Moreno

 

Acabo de regresar de un taller de una semana de duración en Dakar (Senegal). Más de 30 profesionales de recursos humanos de diferentes países de África occidental se reunieron para tratar temas de Administración de Personal, Gestión de Ausencias e Integración con Nómina.

Fue muy interesante comprobar que estos países tan diferentes (Senegal, Chad, Ghana, Níger, Malí, Mauritania y Sierra Leona), tienen formas muy semejantes de gestionar procesos de negocio internos y de elaborar informes de recursos humanos.

Después de esa semana, viajé al sureste del país (cerca de la frontera con Guinea-Conakry) para visitar el país Bassari. Esta región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrece una oportunidad única de conocer paisajes naturales espectaculares y también gente encantadora!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

crecimiento sostenible
¡Comparte este post!
Share
abril 9, 2025

Potencia el compromiso y la motivación con estrategias que alinean intereses personales y objetivos organizacionales ¿Preparado para preparar tu empresa y equipo para la evolución digital y asegurar un crecimiento sostenible?

Normativa legal
¡Comparte este post!
Share
abril 2, 2025

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de enero, febrero y marzo del año 2025.

Gestión del cambio
¡Comparte este post!
Share
marzo 26, 2025

Cómo se puede lograr una fusión empresarial exitosa, enfocándose en la gestión del talento y la cultura organizacional. En este post, analizamos como la comunicación transparente o la reorganización empática de roles son esenciales para convertir la incertidumbre en oportunidades. ¿Sabrías cómo gestionar las emociones de tu equipo y la adopción del cambio si adquieren tu compañía?