Profundas máquinas de cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Jim Collins, investigador estadounidense, autor, conferenciante y consultor, describe en este vídeo la naturaleza de los cambios profundos y técnicos que generan una verdadera transformación.

Cuando nos fijamos en los cambios tecnológicos, podemos diferenciar dos niveles:

  • Cambio superficial: existe una especie de ruido en el que se habla de las nuevos productos o tecnologías.
  • Cambio profundo: son los que alteran todo lo relacionado con la vida y la sociedad. Por ejemplo, el desarrollo de crecimiento del ADN recombinante o crecimiento de genómica, entre otros.

video nwslt abril dentro

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
noviembre 25, 2021

Muchos años de experiencia en la formación de directivos, en varios países y en numerosas industrias, me dejan unas sensaciones encontradas. Por una parte, reconozco con satisfacción el esfuerzo de tantos colegas que han contribuido a la capacitación de miles de personas llamadas a ocupar posiciones de responsabilidad en sus organizaciones.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2021

Sin duda alguna, la agilidad es un imperativo de nuestra época. Como dice Gary Hamel, “lo que ha cambiado es el cambio”,  adquiriendo una velocidad desconcertante y poniendo a prueba a las organizaciones y los ecosistemas completos

¡Comparte este post!
Share
noviembre 18, 2021

Con la reactivación económica actual hay cierto aire de incertidumbre y ansiedad por afrontar el regreso a la oficina. Las empresas empezaron a explorar diferentes esquemas durante el 2021 para probar cuál es la mejor forma de trabajo