¿No sabes qué leer este verano? Algunas recomendaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Reeboting Work, Maynard Webb y Carlye Adler

Durante muchos años, Webb fue el experto al que acudían los líderes de Silicon Valley cuando sus empresas tenían problemas espinosos. Y en su primer libro, tras identificar métodos de trabajo anticuados que generan insatisfacción en los empleados, explica cómo aprovechar la tecnología para generar mejores oportunidades laborales, aumentar la productividad y fomentar vidas más equilibradas.

Prohibido quejarse, John Gordon

Es una entretenida historia basada en casos reales cuya idea principal versa en torno a «prohibido quejarse». Una directora de Recursos Humanos debe hacer frente no sólo a una crisis personal, sino a la crisis de su empresa que tiene problemas con un producto defectuoso y con empleados que destilan negatividad por todas partes.

Brand Breakout: How Emerging Market Brands Will Go Global» , Nirmalya Kumar y Jan-Benedict Steenkamp

Muchas compañías líderes de mercados emergentes sienten que la imagen de su país de origen constituye un obstáculo a la hora de vender sus productos y servicios en el exterior. Sin embargo, los autores sostienen que no son pocas las empresas capaces de lograr un excelente reconocimiento en el mundo desarrollado, y describen ocho estrategias que pueden aplicar para convertirse en marcas de consumo verdaderamente globales.

¡¡CAMBIA!!  El poder de reinventarse, Carlos Alonso 

Nuestras preocupaciones laborales deberían estar centradas en mejorar nuestra capacidad para cumplir los objetivos, a tener una mayor flexibilidad para adaptarnos a las tendencias del mercado y, sobre todo, a tener en cuenta nuestras propias motivaciones. Este libro pretende que el lector encuentre argumentos para comprender por qué en uno o varios momentos de nuestra vida, las personas podemos tener la necesidad de cambiar dichos objetivos profesionales, sentirnos útiles o, simplemente, volver a tener ganas de trabajar.

Esta problemática tiene muchos frentes desde los que se puede corregir, y qué duda cabe que modificando aspectos de nuestro estilo de vida tendremos mucho logrado. Pero existe toda una técnica de la reinvención que, bien aplicada, nos puede abrir la mente para comprender qué papel podemos desempeñar en esta sociedad y no optar por parchear una situación indeseada.

«Ahora yo:  ¿y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?» , Mario Alonso Puig
Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior. La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la complejidad y de la incertidumbre ese camino que lleva a la plenitud. Convertidos en «peregrinos» en esta senda de crecimiento y evolución, vamos despertando a esa realidad más amplia, a una realidad que está definida no tanto por lo que hacemos, sino, sobre todo, por aquello que somos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Palabra de líder
¡Comparte este post!
Share
mayo 22, 2024

Gracias a las palabras los líderes lideran, los padres y madres educan, los vendedores venden, los encargados te atienden y el doctor te ayuda a entender un diagnóstico. Para que nos hagamos una idea en cifras, se calcula que usamos unas dieciséis mil palabras al día.

Reducción jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
mayo 15, 2024

¿Cuáles son las consideraciones legales de una posible reducción de jornada a 37.5h y cómo podría afectar al sector de Recursos Humanos (RR.HH.)? ¿En qué estado está esta propuesta? ¿Se va a hacer efectiva?

La exigencia, ineludible para el liderazgo
¡Comparte este post!
Share
mayo 8, 2024

Del liderazgo Gregorio XIII a Sixto V, podemos aprender la necesidad de un sano rigor en el ejercicio del gobierno