Mejores posts – Enero 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Mejorando la calidad de nuestro producto gracias a la Nube – Improving Product Quality Through The Cloud por Declan Peltier en Cloud Tweaks

Maintaining product quality is an amiable goal to have. It is, however, easier said than done. It’s likely that if you do have to maintain documentable quality standards, you are working in a government regulated industry rife with rules, procedures, and regular audits. Because of this, you’ll find that in order to main quality standards, your desk will have a mountain of forms that needs to be checked and authorized, data sheets, policies, SOPs, etc. etc. that will need to be dealt with…

Construir una compañía con fuertes valores corporativos, por Tynesia Boyea Robinson en Monster Thinking

The desire to be engaged in purposeful, fulfilling activity is universal. Maslow classified it as a basic need in his «self actualization» rung of the pyramid. Aristotle called it eudemonia, orhuman flourishing: «the soul acting in accordance with virtue.» Csikszentmihalyi proffers two concepts: good work — in which one «enjoys doing [one’s]best while at the same time contributing to something beyond [one]self»— and growth toward complexity — in which people flourish as their achievements grow…

10 comportamientos que crean culturas innovadoras por Andrés Ortega en su blog

Parece que todo el mundo ya tiene claro que una de las claves para sobrevivir en este mercado impredecible con forma de montaña rusa es desarrollar nuevos productos y servicios que no existen en el portfolio de la empresa o evolucionar de manera diferencial los existentes; dicho de otro modo…, innovar…

Trabajando «socialmente» – Working socially– , por Harold Jarche en Life in Perpetual Beta

Why should I, as an OD/HR/L&D professional, concerned with the human aspects of organizations, have to understand social media and enterprise social networks? Saying we don’t need to understand social media is like saying we didn’t need to understand speaking, reading or writing to do our jobs before…

10 Retos de RRHH para crear la función más estratégica de la empresa, por Virginio Gallardo en Supervivencia Directiva

Las compañías que quieran vencer la batalla al futuro, o al menos sobrevivir, deberán tener entre sus filas a los mejores profesionales de RRHH del mercado, pues los retos de gestión de nuestro entorno empresarial exigen que esta sea la función más estratégica de las nuevas empresas. Aunque una y otra vez los estudios nos hablan del bajo perfil estratégico de esta función y de su supuesto descrédito,  lo cierto es que los principales retos que tienen las empresas que quieran ganar la batalla de la innovación y acelerar la transformación pasan por nuevas políticas de gestión de personas. Y necesitarán especialistas para asumir la complejidad del cambio cultural y de la nuevas formas de trabajo que comienzan a ser una realidad…

Pero… ¿qué significa exactamente «estar en LinkedIn»?, por Enrique Dans en su blog

Vamos a hablar de una empresa indudablemente excepcional: más de diez años de trayectoria coherente, sin sobresaltos ni altibajos, sin adquisiciones grandilocuentes ni salidas de tono, la han situado ya no solo como líder en la categoría de las redes sociales centradas en lo profesional, sino casi como el único contendiente. Competidores regionales, nuevos desarrollos, ideas afines y vampiros varios han ido cayendo y viéndose minimizados ante el empuje de una empresa con las ideas claras y la capacidad de convencer a inversores de que los apoyen con su dinero…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.

GenIA y Talento
¡Comparte este post!
Share
julio 3, 2024

Con la llegada de la IA generativa, se ha abierto la puerta a una auténtica revolución accesible a todos y convirtiéndose en un auténtico asistente personal en casi cualquier sector y área dentro de una compañía.

Crítica IA
¡Comparte este post!
Share
junio 26, 2024

En la era digital, la IA se ha convertido en la palabra de moda, acaparando titulares y prometiendo soluciones mágicas a problemas de todo tipo. Considero que adoptar una mirada crítica y desapasionada es crucial ante un fenómeno de esta magnitud. Solo así podremos ir más allá del brillo y la fascinación tecnológica y ver con nitidez los riesgos y los retos que la irrupción masiva de la IA con-lleva para la sociedad y el bienestar de las personas.