Más de 500 voluntarios orientaron a profesionales desempleados en Prepárate Madrid 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Barcelona, 33 patrocinadores y 27 empresas colaboradoras han participado en «Prepárate Madrid«, una jornada gratuita destinada a fomentar el desarrollo profesional y personal de miles de desempleados. En esta ocasión acudieron al recinto Ferial de IFEMA  5.110 personas en paro y más de 500 voluntarios. 

Durante el evento los participantes pudieron asistir a talleres específicos enfocados en la búsqueda de empleo o la mejora de sus candidaturas, así como a conferencias sobre diferentes temáticas como el emprendizaje, la marca personal o la gestión del cambio. También se realizaron mesas redondas con profesionales de RRHH para conocer los criterios de selección de candidaturas para puestos vacantes o las mejores prácticas para realizar una entrevista profesional de trabajo. Otra actividad del evento fueron las sesiones físicas, en que los entrenadores enseñaron a trabajar cuerpo y mente a los participantes para aprender a generar emociones positivas y fomentar su motivación, seguridad y confianza.

Pero el evento que despertó más interés entre los participantes fueron las sesiones de orientación profesional y personal gratuitas, con una duración de entre 25 y 45 minutos. En una gran sala, profesionales pertenecientes a los campos de  orientación laboral o del coaching, asesoraron individualmente a personas desempleadas sobre cómo acceder al mercado laboral, presentar su candidatura, redactar su currículum o realizar una entrevista.

Además de patrocinar el evento, varios profesionales de recursos humanos de Meta4 participaron como voluntarios en las sesiones individuales de orientación personal. Virginia Cáceres y Miguel Angel Martín, consultores de RRHH de Meta4 nos contaban que «el poder ayudar y apoyar a personas que lo necesitan a través de nuestra experiencia, fue algo realmente enriquecedor. Una iniciativa a repetir».

Los asistentes al evento ya pueden dejar sus comentarios en el «muro de agradecimientos» que de la web de Prepárate. En él, se pueden leer comentarios como «Gracias por enseñarnos a sistematizar cómo definirnos y hacer un perfil profesional. Me llevo mucha información útil en mis notas. 4.0 ;)» (a Beatriz Rodríguez de la Flor) o «Gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo y energía. Mensajes recibidos y proyectándolos! ++++ life! a por todas ;)» (a Olga Cañizares).

¡Esperamos que se repita!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
junio 30, 2022

¡Terminamos el mes de junio con nuestra selección de los mejores post de RR.HH.! En esta ocasión, Victoria Redondo, Mireia Trias, Roberto García, Cepymes, Adecco, Xavi Roca y Juan Martínez Salinas han sido los escogidos para compartir sus interesantes reflexiones sobre el área la gestión de personas;

¡Comparte este post!
Share
junio 28, 2022

El pasado 22 de junio tuvimos el placer de organizar junto al Foro de los RR.HH. un encuentro en la sede de Madrid Talento, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, para debatir sobre “Las claves de la transformación digital del Talento” con todos los asistentes.

Gestión del tiempo en 2022, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?
¡Comparte este post!
Share
junio 23, 2022

La evolución de la gestión del tiempo en los últimos tres años ha venido marcada por nuevas legislaciones, nuevos modelos de trabajo, una pandemia y la integración en el mercado laboral de una generación 100% digital.