Más de 500 voluntarios orientaron a profesionales desempleados en Prepárate Madrid 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Barcelona, 33 patrocinadores y 27 empresas colaboradoras han participado en «Prepárate Madrid«, una jornada gratuita destinada a fomentar el desarrollo profesional y personal de miles de desempleados. En esta ocasión acudieron al recinto Ferial de IFEMA  5.110 personas en paro y más de 500 voluntarios. 

Durante el evento los participantes pudieron asistir a talleres específicos enfocados en la búsqueda de empleo o la mejora de sus candidaturas, así como a conferencias sobre diferentes temáticas como el emprendizaje, la marca personal o la gestión del cambio. También se realizaron mesas redondas con profesionales de RRHH para conocer los criterios de selección de candidaturas para puestos vacantes o las mejores prácticas para realizar una entrevista profesional de trabajo. Otra actividad del evento fueron las sesiones físicas, en que los entrenadores enseñaron a trabajar cuerpo y mente a los participantes para aprender a generar emociones positivas y fomentar su motivación, seguridad y confianza.

Pero el evento que despertó más interés entre los participantes fueron las sesiones de orientación profesional y personal gratuitas, con una duración de entre 25 y 45 minutos. En una gran sala, profesionales pertenecientes a los campos de  orientación laboral o del coaching, asesoraron individualmente a personas desempleadas sobre cómo acceder al mercado laboral, presentar su candidatura, redactar su currículum o realizar una entrevista.

Además de patrocinar el evento, varios profesionales de recursos humanos de Meta4 participaron como voluntarios en las sesiones individuales de orientación personal. Virginia Cáceres y Miguel Angel Martín, consultores de RRHH de Meta4 nos contaban que «el poder ayudar y apoyar a personas que lo necesitan a través de nuestra experiencia, fue algo realmente enriquecedor. Una iniciativa a repetir».

Los asistentes al evento ya pueden dejar sus comentarios en el «muro de agradecimientos» que de la web de Prepárate. En él, se pueden leer comentarios como «Gracias por enseñarnos a sistematizar cómo definirnos y hacer un perfil profesional. Me llevo mucha información útil en mis notas. 4.0 ;)» (a Beatriz Rodríguez de la Flor) o «Gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo y energía. Mensajes recibidos y proyectándolos! ++++ life! a por todas ;)» (a Olga Cañizares).

¡Esperamos que se repita!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

HR TRENDS
¡Comparte este post!
Share
junio 12, 2024

Nueva edición de la newsletter HRTrends. Descubrirás las últimas tendencias y novedades que todo director de Recursos Humanos debe conocer. No te pierdas la oportunidad de actualizarte con la información más relevante del sector.

Mejores post mayo_
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2024

Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo

Arquitectos Talento
¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2024

Recientemente, tuve el privilegio de asistir al evento anual de Talentday, un encuentro organizado por “Equipos y Talento”, que una vez más ha congregado a los profesionales de RR.HH. en un entorno tan emblemático como motivador. En el dinámico mundo empresarial de hoy, los profesionales de Recursos Humanos están asumiendo roles que van mucho más allá de la gestión administrativa tradicional. Ahora, más que nunca, es crucial redefinir su papel como "arquitectos de talento", visionarios encargados de construir y diseñar entornos donde el talento puede florecer y prosperar