Más de 500 voluntarios orientaron a profesionales desempleados en Prepárate Madrid 2013

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Barcelona, 33 patrocinadores y 27 empresas colaboradoras han participado en «Prepárate Madrid«, una jornada gratuita destinada a fomentar el desarrollo profesional y personal de miles de desempleados. En esta ocasión acudieron al recinto Ferial de IFEMA  5.110 personas en paro y más de 500 voluntarios. 

Durante el evento los participantes pudieron asistir a talleres específicos enfocados en la búsqueda de empleo o la mejora de sus candidaturas, así como a conferencias sobre diferentes temáticas como el emprendizaje, la marca personal o la gestión del cambio. También se realizaron mesas redondas con profesionales de RRHH para conocer los criterios de selección de candidaturas para puestos vacantes o las mejores prácticas para realizar una entrevista profesional de trabajo. Otra actividad del evento fueron las sesiones físicas, en que los entrenadores enseñaron a trabajar cuerpo y mente a los participantes para aprender a generar emociones positivas y fomentar su motivación, seguridad y confianza.

Pero el evento que despertó más interés entre los participantes fueron las sesiones de orientación profesional y personal gratuitas, con una duración de entre 25 y 45 minutos. En una gran sala, profesionales pertenecientes a los campos de  orientación laboral o del coaching, asesoraron individualmente a personas desempleadas sobre cómo acceder al mercado laboral, presentar su candidatura, redactar su currículum o realizar una entrevista.

Además de patrocinar el evento, varios profesionales de recursos humanos de Meta4 participaron como voluntarios en las sesiones individuales de orientación personal. Virginia Cáceres y Miguel Angel Martín, consultores de RRHH de Meta4 nos contaban que «el poder ayudar y apoyar a personas que lo necesitan a través de nuestra experiencia, fue algo realmente enriquecedor. Una iniciativa a repetir».

Los asistentes al evento ya pueden dejar sus comentarios en el «muro de agradecimientos» que de la web de Prepárate. En él, se pueden leer comentarios como «Gracias por enseñarnos a sistematizar cómo definirnos y hacer un perfil profesional. Me llevo mucha información útil en mis notas. 4.0 ;)» (a Beatriz Rodríguez de la Flor) o «Gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo y energía. Mensajes recibidos y proyectándolos! ++++ life! a por todas ;)» (a Olga Cañizares).

¡Esperamos que se repita!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

IA en 2026: lo que RR.HH. necesita entender hoy
¡Comparte este post!
Share
febrero 18, 2026

Este 2026 la IA dejará de ser solo eficiencia y se convertirá en palanca estratégica: RR.HH. debe liderar el rediseño del trabajo, la gobernanza de agentes y la formación del nuevo “generalista en IA” o quedará atrás. ¿Cómo se puede lograr orquestar personas, agentes y procesos con control y confianza?

Cumplimiento normativo II
¡Comparte este post!
Share
febrero 10, 2026

2026 llega con cambios normativos clave en cotización, empleo y protección social. En esta edición te contamos, en dos minutos, qué debe revisar tu empresa ya para empezar el año con seguridad y ventaja.

RD Cumplimiento normativo
¡Comparte este post!
Share
febrero 3, 2026

El Congreso no ha convalidado el Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre, que aborda medidas urgentes en materia social, tributaria y de Seguridad Social, introducía la actualización en tipos de cotización (MEI, Cotización Adicional de Solidaridad), tarifa de primas adaptada a nuevo CNAE 2025, la prórroga del SMI 2025 y otras medidas sociales previstas para 2026. Abordamos todas y cada una de ellas en este post del blog