Los mejores Posts RRHH | Noviembre 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de noviembre.

1. Estado de #flujo: 5 acciones de sentido común para mejorar la #Productividad, por Honorio Jorge en su blog talentions.com

¿No te ha pasado en el trabajo que se te pasan las horas al encontrarte absorto en una tarea, enfocado en ella, aislado del entorno, y con conciencia de control absoluto sobre la actividad que realizas? Era una de esa clase de tareas con objetivos claros y alcanzables, que tienen un grado de dificultad moderadamente desafiante, tareas para las que tú dispones de las competencias adecuadas para finalizarlas con éxito. Las acometes, las resuelves bien y eso te reconforta para seguir en la brecha, retroalimentado, casi en un estado de trance. Y lo más importante, logrando una alta productividad.

2. ¿Cómo mejorar tu Personal Branding?, por Mireya Trias en su blog mireyatrias.com

Puede que no lo sepas todavía, pero necesitas enfocarte en mejorar tu personal branding. Da igual en lo que trabajes, da igual cuáles sean tus estudios. Si quieres  crecer y encontrar una posición mejor algún día, entonces necesitas mejorar tu marca personal sin ninguna duda. Y, para hacerlo, tienes que marcarte una serie de objetivos estratégicos que te ayuden a ir evolucionando. 

3. La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE), por Eva Collado en su blog evacolladoduran.com

Los objetivos principales de un EPA  o PLE son conectar de forma ordenada y útil las fuentes de información y herramientas existentes necesarias en nuestro aprendizaje, y que nos permitan mantener y desarrollar nuestras conexiones, es algo que suma a nuestras propias competencias personales y profesionales de una forma fácil, ordenada y personalizada a nuestras necesidades.

  1. Mercado posible y propuesta proactiva profesional, por Enrique Cejudo en su blog enriquecejudo.com/blog/

Estoy convencido de que el entorno VUCA en el que hace tiempo que nos movemos ha traído un cambio de paradigma tanto para las personas que estamos en búsqueda constante de oportunidades laborales como para quienes nos dedicamos a acompañar a otras personas en este proceso.

  1. ¿Qué nivel de diversidad existe en vuestras empresas?, por Juan Martinez de Salinas en su blog juanmartinezdesalinas.com/elblogderrhh/

Nos guste o no, todos somos distintos dentro de la sociedad; lo único es que para sentirnos seguros y protegidos nos gusta sentirnos identificados. No obstante, las empresas buscan tener a personas uniformes y similares en sus plantillas. Los dirigentes de las empresas suelen presumir que quieren personas diferentes, talentosas y con carisma. Lo único es que esto no se corresponde normalmente con la realidad que luego uno se encuentra en las empresas.

  1. Franqueza, por Manel Muntada en el blog consultoriaartesana.net

Hace unos cuantos años, cuando propusimos la franqueza como uno de los valores que debía caracterizar nuestro modelo de consultoría, algunos/as pensábamos que se trataba realmente de un rasgo distintivo frente a la oferta común, en general más opaca y orientada a los propios intereses de los profesionales.

  1. ¿Por qué aceptaría trabajar en tu empresa? 6 razones por Ximo Salas en su blog ximosalas.com/blog/

Las empresas deben competir por contratar a los mejores, una lucha sin cuartel persiguiendo a los candidatos o como decimos de forma habitual “el talento”. Pero ¿Por qué debería trabajar en tu empresa? Estamos en una época en la que el candidato tiene más poder de decisión a la hora de escoger su futuro profesional, el mercado laboral está mucho más abierto para el candidato, por efecto de algo muy sencillo: Se dispone de más información para valorar las posibilidades profesionales de cada oferta de trabajo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.