Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de mayo.
1.Retener el talento, ¿cuestión de suerte? 6 claves, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com
Tengo una conclusión clara con respecto al tema de la retención de talento en la empresa: No es bueno que todo el mundo se quede, no voy a incentivar que los mejores se marchen, pero no lo voy a impedir. Es bueno que exista un pequeño porcentaje de empleados que abandonen y lo hagan para mejorar su situación profesional.
- Por qué no debes dejar nunca de mejorar tu formación, por Roberto García en el blog balcon40.com
El mundo va a seguir su vertiginoso viaje, con o sin nosotros, así que lo que más nos conviene, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal, es apostar por la formación como vacuna para resistir los vaivenes que, sin duda, tendremos en nuestra vida laboral.
- Metodología Agile: ¿Qué es y cómo aplicarla a la empresa?, por Maribel Garcia en el blog blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/
Seguro que ya estás acostumbrado a oír y leer sobre el concepto agile que parece que se está instalando no solo en Recursos Humanos. Las organizaciones están acogiendo nuevas fórmulas de trabajo que dan respuestas a las actuales necesidades del entorno.
- 5 ventajas de organizar grupos de trabajo en un mismo lugar, por Ignacio Martínez en su blog ignaciomartineza.com
El propósito de la formación de equipos de trabajo consiste en conjuntar y alinear talentos para conseguir una meta; proyectos de crecimiento, innovación, actualización de procesos, de tecnología. Un proyecto donde se complementan habilidades, conocimientos, funciona mejor cuando el hielo se rompe entre sus integrantes, se crea un ambiente de confianza y colaboración. Esto es más fácil de conseguir cuando hay cercanía entre las personas.
- ¿Dedicas tiempo cada día al “Core” de tu trabajo?, por Berto Pena en su blog thinkwasabi.com
El “core” de tu trabajo son las tareas y actividades fundamentales de tu puesto, tu equipo o de los proyectos en los que estás. Son las cosas que de verdad te permiten avanzar, dar en la diana cada día, y lo que genera resultados palpables que ves tú y otros. Incluso más: es todo lo que en el futuro te va a permitir crecer a ti, tu equipo, tu negocio…
- 7 Maneras rápidas de impulsar la productividad en tu negocio, por Edith Gómez en el blog canasto.es/blogposts
Obviamente, deseas que tu equipo sea lo más productivo posible, pero tampoco quieres perder la dinámica que les permite a todos funcionar como un grupo. “La organización debe ser consciente de su productividad, del empleo del tiempo y todos los recursos que dispone.”
- Cómo diseñar espacios de trabajo más productivos, por Alberto Barbero en su blog albarbero.com
¿Qué tal si salimos de esta dicotomía y no nos dejamos llevar por lo que se ha hecho siempre o por la estética? Una alternativa más completa sería la de que, como hay distintos tipos de actividades, lo óptimo sería crear espacios por tipos de tareas o actividades, no por departamentos.