Los mejores Posts RRHH | Junio 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de junio.

1. Para el líder del futuro: su nueva realidad requerirá un cambio de perspectiva, por Begoña Viña en su blog vallededempleo.wordpress.com

La pregunta que me surge en este momento es ¿Qué necesitarán los líderes del futuro para estar al día? Mi reflexión es que las personas seguirán siendo personas y las particularidades del nuevo líder seguirán siendo congruentes con las particularidades diferenciadoras de los grandes líderes del pasado. Las personas requerirán empatía, los equipos necesitarán motivación y las organizaciones necesitarán tácticas.  

2. 5 barreras al empezar con GTD®, por David Sánchez en su blog controlyperspectiva.com

Cada persona está acostumbrada a pensar y a hacer las cosas de una determinada manera. Los hábitos que tenemos, buenos o malos, forman parte de nosotros y cambiarlos lleva su tiempo. GTD® plantea una manera diferente, sencilla y potente de relacionarte con tu entorno y tu realidad. Y eso supone un reto de aprendizaje y de cambio.

3. Primeros pasos en una nueva cultura: la misión, por Vanesa Tejada en su blog vanesatejada.com

 

La misión define nuestro propósito, nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos, es nuestra razón de ser, nuestro aporte de valor, es lo que nos repetimos cuando estamos desmotivados, cansados y necesitamos recuperar fuerzas recordando para qué estamos haciendo este trabajo.

4. Sin una comunidad de influencia real, tu #MarcaPersonal no puede avanzar… #SomosTribu #RRHH, por Eva Collado en su blog evacolladoduran.com

Quiero hablarte de la elección de compañeros de viaje, aquellas personas que eliges para crecer, avanzar, formarte, intercambiar, cooperar, ayudarte y relacionarte: tu comunidad de influencia real, tu tribu, aquellos que te acompañan en el sendero de tu vida personal y profesional de forma segura, auténtica, sin esperar nada a cambio.

5. La irrealidad de la formación con realidad virtual, por Jesús Garzas en su blog enbuenacompania.com

 

La realidad pone a prueba otras competencias que no podrá medir del mismo modo un entorno virtual: creatividad ante lo inesperado, resiliencia ante lo adverso, templanza en el momento adecuado, capacidad de colaboración, visión para encontrar siempre un camino, liderazgo…

6. “Please, give me feedback”: claves para generar una cultura de feedback, por Antonio Peñalver en su blog antoniopenalver.blogspot.com

Al directivo le pedimos que sepa, en todo momento, dar feedback a sus colaboradores; Ya sea para reconocer sus logros o para corregir desviaciones y, siempre, para obtener mejoras en el desempeño. Se trata de una habilidad clave de comunicación, -elemento de base para convertirse en un líder de “base segura” del equipo-, que bien desarrollada por este ayuda a transmitir confianza y compromiso; orientar al logro de los objetivos; y hacer crecer al colaborador.

7. Plan de acción diario: la estrategia final a crear para conseguir resultados al final del día, por Christian Morillas en su blog productividadalmaximo.com

 

Un plan de acción diario es la guía y estrategia que hará que cumplas tus objetivos. Llevar una planificación de tu jornada evitará que caigas en posibles agobios y estrés. Piensa que de no tener uno, será mucho más fácil que no controles interrupciones y caer en distracciones varias, ya que no tienes ninguna otra cosa a lo que aferrarte para decir que no.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
noviembre 25, 2021

Muchos años de experiencia en la formación de directivos, en varios países y en numerosas industrias, me dejan unas sensaciones encontradas. Por una parte, reconozco con satisfacción el esfuerzo de tantos colegas que han contribuido a la capacitación de miles de personas llamadas a ocupar posiciones de responsabilidad en sus organizaciones.

¡Comparte este post!
Share
noviembre 23, 2021

Sin duda alguna, la agilidad es un imperativo de nuestra época. Como dice Gary Hamel, “lo que ha cambiado es el cambio”,  adquiriendo una velocidad desconcertante y poniendo a prueba a las organizaciones y los ecosistemas completos

¡Comparte este post!
Share
noviembre 18, 2021

Con la reactivación económica actual hay cierto aire de incertidumbre y ansiedad por afrontar el regreso a la oficina. Las empresas empezaron a explorar diferentes esquemas durante el 2021 para probar cuál es la mejor forma de trabajo