Los mejores Posts RRHH | Julio 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de julio.

  1. Encontrar talento también implica tenerlo, por Mercedes Núñez en el blog empresas.blogthinkbig.com

La propia empresa, como ser vivo, tiene que transformarse para “dar su espacio” al talento: cambios organizativos, hacia el cliente, en la selección, en políticas de formación y desarrollo profesional, poniendo en práctica la experiencia de empleado, que proporciona el engagement del cliente interno.

  1. Ciclos laborales y nueva longevidad: transformación y gestión de la edad, por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com

La revolución tecnológica y social que estamos viviendo nos hace adentrarnos en el terreno de las carreras profesionales multiciclos, en los puestos de trabajo híbridos  y en relaciones laborales que proponen colaboraciones temporales entre iguales.

  1. Ser comunidad de práctica, por Manel Muntada en su blog blog.cumclavis.net

La palabra “comunidad” tiene algo de cálido que la hace especial, así como cuando hablamos de “equipo” resuenan roles y orquestaciones entre personas con la clara intención de lograr algo en concreto de manera eficiente y eficaz.  Cuando utilizamos el término “comunidad” el acento no cae en la acción sino en el vínculo que hay entre las personas por aquello que comparten y que tienen en común todas ellas.

  1. Porque necesitamos personas realistas en nuestra organización, por Ángel Largo en su blog angellargo.com

Sin lugar a dudas, el tener personas optimistas-realistas en puestos de toma de decisiones, será muy positivo y conveniente para las organizaciones. Con ellos podemos optar a los sueños de los optimistas sin renunciar al análisis exhaustivo de los pesimistas. Son el perfecto equilibrio para dirigir y liderar equipos de trabajo y proyectos.

  1. Los cuatro impactos de la Inteligencia Artificial en RRHH, por Joana Sánchez en el blog mujeresconsejeras.com

En el ámbito de RRHH, la transformación digital reflejaría su nuevo rol de gestión del cambio y transformación cultural, incluyendo la tecnología digital para la mejora de la experiencia del talento, clave en el proceso de transformación digital global de las organizaciones. La IA, como tecnología disruptiva, se aplica y aplicará en todos los ámbitos y conceptos relacionados con la cultura y el talento.

  1. Los siete sabios de Grecia, por Juan José Almagro en la web ethic.es

Las empresas e instituciones, tendrán que jugar un papel mucho más central en el desarrollo económico y en la propia estabilidad social. En el presente y en el futuro, el reto de los dirigentes tiene que ser el compromiso responsable. Quien desea conseguir algo, tiene que aceptar el trabajo y el sacrificio inherentes al esfuerzo para alcanzarlo.

  1. Una apuesta con futuro: el aprendizaje social en la Empresa #RRHH, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

Debemos ser conscientes de que en las nuevas organizaciones inteligentes que estamos intentando construir, el aprendizaje ocurre de forma natural y continua, entre los propios compañeros o incluso con otros colegas de profesión externos a la empresa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

Lenguaje y poder
¡Comparte este post!
Share
julio 10, 2024

Manejar el lenguaje no es inocuo. Quienes carecen de ética y, por tanto, no son líderes sino corruptores convierten las palabras en algo ignominioso.

GenIA y Talento
¡Comparte este post!
Share
julio 3, 2024

Con la llegada de la IA generativa, se ha abierto la puerta a una auténtica revolución accesible a todos y convirtiéndose en un auténtico asistente personal en casi cualquier sector y área dentro de una compañía.

Crítica IA
¡Comparte este post!
Share
junio 26, 2024

En la era digital, la IA se ha convertido en la palabra de moda, acaparando titulares y prometiendo soluciones mágicas a problemas de todo tipo. Considero que adoptar una mirada crítica y desapasionada es crucial ante un fenómeno de esta magnitud. Solo así podremos ir más allá del brillo y la fascinación tecnológica y ver con nitidez los riesgos y los retos que la irrupción masiva de la IA con-lleva para la sociedad y el bienestar de las personas.