Los mejores Posts RRHH | Enero 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de enero.

1. Liderazgo y seguidores, por Xavi Roca en su blog xaviroca.com

Tenemos que entender que no existe liderazgo sin seguidores. El liderazgo no consiste en algo que el líder hace a sus seguidores, sino que lo hace con ellos. En el estudio del liderazgo es muy importante analizar no sólo las características y el comportamiento del líder, sino también las expectativas y necesidades de los seguidores. Aparece de esta forma una visión muy “marquetiniana” del concepto liderazgo: el líder como identificador y satisfactor de las necesidades de sus seguidores enfocado a la consecución de unos objetivos comunes.

2. Es el momento de reinventar la gestión del talento, por Alicia Pomares en su blog serendipia2.wordpress.com

Realmente no sabemos cuáles son todas las claves para que una organización tenga éxito en este futuro desconocido, pero si sabemos que parte del éxito estará en conseguir crear organizaciones inteligentes. Para ello es fundamental mantener a las personas de la organización conectadas, colaborando y compartiendo información y en aprendizaje continuo; ello nos ayudará a imprimir agilidad estratégica, a generar ideas creativas, a innovar y a adelantarnos a las necesidades de nuestros mercados.

3. El reto de RRHH se llama reskilling: Reinventando la pirámide del aprendizaje organizativo, por Virginio Gallardo en el blog humannova.com

El futuro de la digitalización de nuestras empresas, o lo que es lo mismo, su supervivencia depende de nuestra capacidad de construir nuevas habilidades, un reskilling, de nuestros colaboradores. Alinear y desarrollar el talento con las nuevas necesidades de las organizaciones digitales debería ser el principal reto de RRHH.

4. 10 claves para brillar en tus exposiciones públicas #MarcaPersonal #RRHH, por Eva Collado en su blog evacolladoduran.com

Si existe un maridaje perfecto para consolidar tu marca personal, es sin duda alguna atreverse a compartir tu universo profesional y lo que tú sabes con otras personas. Quizás no esté dentro de tus planes dar conferencias o charlas (o sí), pero lo que sí es seguro que esté dentro, es poder explicar a los demás tus niveles de experiencia sobre los temas que son el corazón de tu profesión.

5. La gestión de la Diversidad en la Empresa: 5 claves, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

La diversidad es el catalizador más potente para desencadenar una reacción positiva de aprendizaje continuo y de ambiente positivo, donde poder compartir  aprendizajes y talentos distintos, de culturas diferentes, de edades dispares y por supuesto con un balance de género equilibrado. Las empresas están inmersas en ese ecosistema, el mismo que está evolucionando, por lo que no pueden ser ajenas a los cambios que se producen.

6. ¿Quieres aprender a detectar tus competencias jugando?, por Juan Martinez de Salinas en su blog juanmartinezdesalinas.com

No se puede olvidar que actualmente vivimos más de lo que nos gustaría en una sociedad que nos creemos con muchos derechos pero con apenas obligaciones. Para  poder exigir cosas tenemos que estar dispuestos a demostrar de lo que somos capaces. Debe existir un equilibrio entre lo que se exige y lo que somos capaces de aportar. Las empresas tienen que ser capaces de aunar sus intereses y los de las personas que están a punto de incorporarse al mercado laboral. Tienen que conseguir atraer al nuevo talento. 

7. El humanismo, de rabiosa actualidad: el valor del hombre en la era del robot, por Virginia Cabrera en el blog empresas.blogthinkbig.com

Las revoluciones tecnológicas provocan cambios en el modo en que hacemos las cosas y también en las herramientas que utilizamos. Pero, además, suponen profundas transformaciones en nosotros mismos, en nuestras facultades y habilidades y, sobre todo, en la manera en que percibimos y valoramos las cosas. Y esto nos lleva, lo reconozcamos o no, a no ser ya quienes solíamos ser.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
octubre 14, 2021

El desarrollo de nuevos productos es complejo, y cada vez lo es más. Los responsables de renovar la oferta de una empresa deben entender la evolución de las necesidades del cliente, entender como explotar los beneficios de las tecnologías emergentes, diseñar modelos de negocio robustos y trabajar para alinear a los distintos actores, involucrados en el proceso, para garantizar el éxito del nuevo producto.

¡Comparte este post!
Share
octubre 8, 2021

El presente artículo incluye una breve referencia de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021.

¡Comparte este post!
Share
octubre 5, 2021

Los indicadores cuantitativos nos dan confianza. Se basan en datos contrastables y aportan objetividad. Aquello que se expresa a través de métricas rigurosas permite que nos entendamos: es un lenguaje común.