Los mejores Posts RRHH | Abril 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

 

  1. #Pongamosdemodalaperseverancia, por Marta Romo en su blog martaromo.es

En un mundo cada vez más volátil, la perseverancia como valor parece estar en crisis. Muchas personas no valoran esta cualidad porque la relacionan con la dificultad para el cambio, con la terquedad o con la necesidad de tener la razón. Sin embargo, la perseverancia no tiene que ver con estos comportamientos. 

  1. Construir una cultura de confianza y seguridad para mejorar la productividad y el rendimiento, por Pere Rosales en el blog inusual.com/es/blog

La confianza en la organización, en sus proyectos y en las personas que la componen, incide directamente en la voluntad de los empleados de ir más allá de sus funciones. Y si estos empleados se sienten cómodos formando parte del equipo, trabajando en sintonía en un ambiente de cooperación bajo el paraguas de la confianza, los niveles de productividad e innovación aumentan. 

  1. Subasta de talento: manual sobre gestión global y trasformadora del talento en tiempos volátiles, por Jessica Buelga en su blog jessicabuelga.com

Es requisito imprescindible saber qué aptitudes y actidudes en formato de competencias, tienes a tu disposición en los equipos y con cuáles vas a tener que contar en breve o medio plazo para conseguir esos objetivos propuestos de manera formal. Para ello, también tendrás que tener identificado el potencial de cada uno de los componentes del equipo de manera individual, en relación con otras personas y la clave: por proyectos.

  1. No soy un currículum, ¿y tú?, por Grace Salazar en su blog gracesalazarleon.com/blog 

Aunque hoy en día se sigan solicitando currículums, entendamos que no somos un papel, ni un título ni mucho menos, la empresa en la que hemos trabajado o actualmente trabajamos. Somos seres autónomos e independientes. Nos caracteriza lo que sentimos, pensamos, anhelamos, queremos, hacemos y lo que podemos aportar a los demás y en esto, incluyo a las empresas.

  1. Habilidades necesarias para triunfar en tu carrera profesional ¿Las tienes?, por Victoria Redondo en su blog victoriaredondo.com 

Vivimos en un momento, de casi mutación, en el que debemos realinear competencias hacia otras como creatividad, innovación, motivación, imaginación, emoción, empatía, ética, resiliencia, pensamiento crítico o la capacidad de anticipación como instrumento para prepararnos para habilidades futuras.

  6. Tecnología y datos, el binomio perfecto para digitalizarse, por Andrés Macario en el blog contunegocio.es 

Una revolución tiene que ir mucho más allá. Digamos que una revolución rompe los muros del orden establecido. La digitalización es la transformación digital del mundo en que vivimos en todos sus ámbitos. Se le ha dado categoría de revolución industrial, porque afecta transversalmente a todos los sectores y áreas funcionales: a la vida cotidiana, en definitiva. 

  7. Todo el talento es importante. Su diversidad también. Y actuar para lograrlo, más, por Arancha Ruiz en su blog historiasdecracks.com

Todas las personas tienen un talento, una capacidad de hacer algo de una forma especial y única. Empresas y organizaciones toman vida gracias a las personas que las integran. Son construcciones dinámicas creadas para colaborar y que, con el esfuerzo de todos, alcanzan objetivos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Meta4

Artículos Relacionados

¡Comparte este post!
Share
enero 26, 2023

¡Las áreas de Recursos Humanos, no pueden dejar a un lado la transformación digital! Y de la misma forma que los procesos de selección o de talento, la gestión de la nómina también es uno de los procesos que debe ser tenidos en cuenta dentro de los proyectos de digitalización de RR.HH.

¡Comparte este post!
Share
enero 24, 2023

Signo de los tiempos: el onboarding se convirtió en uno de los procesos más importantes para las organizaciones, a la vez que el uso de herramientas digitales pasó a ser imprescindible para llevarlo a cabo con la fluidez y la precisión necesarias.

¡Comparte este post!
Share
enero 19, 2023

¿Qué nivel de conocimiento tienes del potencial de tus equipos? Si tu respuesta únicamente muestra los elementos que cada uno aporta a la empresa en los que respecta a sus competencias profesionales y personales, esto quiere decir que estás pasando por alto una oportunidad estratégica que puede ayudarte a ganar agilidad en tus procesos de selección de talento.